sábado, 4 de julio de 2009

Kulfi (receta India)

Tenía pendiente hacer este helado hace bastante tiempo pero no me había puesto a buscar los ingredientes pero  lo iba dejando,  Mª Luisa de zerogluten me ha regalado estabilizante para helados y me he puesto a ello.
Para empezar os cuento que es una receta de la gastronomía India, más concretamente de Rajastán, la encontré hace años en la publicación que me mandan a casa del magazine "gourmet" del ci y me llamó mucho la atención. Me habría gustado prepararla para participar en en HMC de este mes, pero no he llegado a tiempo, junio siempre a sido un mes de mucho lio y me falta tiempo. Para mi no es el postre ideal porque no me gustan las cosas tan dulces y además es una bomba de relojería, lleva grandes cantidades de azúcar (yo puse menos) y sus ingredientes son prohibidos para el método ig  por lo que os aviso NO es apto para nada, su cantidad de IG es tan alta que temiendo estoy. Para mi marido a sido según sus palabras "el mejor helado que ha comido" y me lo creo, le encanta lo dulce.

Ingredientes:
100 ml de leche de coco
100 ml de leche condensada
 100g de azúcar( no la necesita ,yo no le puse )
10 g de estabilizante para helados
 4 claras de huevo 100 g de coco rayado
 10 g de semillas de cardamomo

En un cazo ponemos a calentar la leche de coco y la condensada, llevar a ebullición, después de hervir unos minutos añadir el estabilizante y dejar enfriar. Montar las claras a punto de nieve y mezclar con la leche (una vez fría) poner la mezcla en moldes para polos y congelar, una vez que estén firmes, sacar de los moldes antes justo de servir y rebozar en una mezcla de coco rayado y cardamomo* molido.

** os recomiendo que si lo vais ha hacer lo pongáis en un tuper en el congelador pues queda perfecto de textura para sacar con bolero de helados, imagino que gracias al estabilizante.

15 comentarios:

  1. Que sacrificada eres hija, hacer esta dulzura y no comerla, es para hacerte reverencias, si se la enseño a mi contrario no veas, con lo que le gusta el coco, pero no se la enseño que el coco no le viene bien.
    Solo decirte BUENISIMO, un beso amiga

    ResponderEliminar
  2. Ains que cosa más bueno, tengo yo el día tontón así que me tomaba los mismos que Juan...jaja. Yo también tengo una receta de kulfi, pero es algo distinta...creo...ya lo miraré.

    Que pena que no pudieras participar en el Hemc.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  3. Un bravo enorme para ti querida Carmen. El helado un primor, rico y elegante que mas se puede pedir???

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen , a mi no me gusta el coco pero debo decirte que tu si que tienes arte,vamos que pedazo de helado has hecho, no tiene nada que envidiarle a los de las¡¡heladerias . Ya he visto el blogs de Dámaris es un encanto. 1 abrazo Mari

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he hecho nada para el Hemc, aunque nunca he participado quería hacerlo en el de kako.... bueno que me parece un helado rarísimo, y que la próxima vez que lo hagas me avisas me voy pa tu tierra y me invitas a una bolita....
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  6. Es una bomba, sí, pero vaya bomba. Muy original. Seguro que estás delicioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mamen si te digo la verdad para mi es mas sacrificio hacer una tortilla de patatas o unas patatas frita sy no cmerlas ainsss eso si que me cuesta ,pero como con el metodo como otro tipo de dulces esto no me importa ,eso si ,uno me comi.

    Nuria pues haber si la haces y asi la veo ,fijate que tengo ahora leche de coco en el frigo y no se que hacer todavia con ella, para el proximo hemc intento participar

    Cuina vermella ,muchas gracias ,cuanto me alegro que os guste !

    Mari ,yo con los helados tenia pendiente que me quedaran cremosos y este si lo estaba , el blog de damaris y miguel lo tiene paradillo ,haber si nos ponen algo pronto .

    Mar cuando tu quieras te vienes ,y comemos este o el que sea ! oyes prueba que a ti te gusta seguro ,con lo que te gustan las cosas dulces.

    M lunarillos ,desde que lo vi me pareci muy original y merece la pena hacerlo .

    BESOTES !

    ResponderEliminar
  8. Carmenor,
    Qué rico!!! Y dónde se compra esa fuerza de voluntad férrea que tienes para no probar cosa tan divina???
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  9. Que rico helado!!! y cuanto sacrificio hay que hacer para mantener la linea, porque es dificil hacerlo y no probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Carmen, verdaderamente es una pena que no hayas podido estar en el Hemc, tu receta es formidable, así como el país de origen de esta divinidad, es que eso me parece a mi, una cosa divina;-), no sabes lo que adoro el coco, lo único que no me apetece tanto es la leche condensada, pienso que es muy azucarada y en eso tenemos que tener cuidado! (operación bikini a la vista).
    Me encantó este helado, te felicito.
    Besos, kako.

    ResponderEliminar
  11. Vaya pinta........actualizas poco pero cuando lo haces te luces..

    Besos amiga

    ResponderEliminar
  12. idania,ayyy ,no todos los dias se tiene voluntad pero ese dia al menos probé.

    Ana tu lo has dicho ,ccon lo bueno que está todo verdad??

    Kako gracias por el comentario de la receta ,me apetecia mucho participar ,de todas formas en el proximo estare mas atenta y mas rapida

    BESOTES CHICAS!

    ResponderEliminar
  13. Un diez a ese helado que debe de saber a manjar de dioses,a ti un 20 por esa enorme fuerza de voluntad,besos

    pd:si no se le pone el estabilizante pasa algo?

    ResponderEliminar
  14. Gracias lola , lo del estabilizante es una maravilla ,porque se quedó cremoso y nada cristalizado, creo que se debe a él ,`pero prueba si no tienes y lo mueves cada media hora como normalmente hacemos
    besotes

    ResponderEliminar
  15. Pues me alegro que el estabilizante te hiciera el apaño. Cuando no tenemos un ingrediente para una receta, parece que nos da más ganas, eh?
    En mi restaurante de comida india favorito de Madrid ponen un kulfi de pistachos que está francamente delicioso, pero como bien dices, por sus ingredientes no es apto ni para monty, ni para las que cuidamos la linea.
    El tuyo muy aparente.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.