lunes, 22 de septiembre de 2008

Vermicellis con Bacalao

Los vermicellis son fideos de soja, un producto que nos llega de la cocina oriental y que está teniendo una aceptación en nuestra mesa muy buena, sobre todo porque para las dietas es ideal, pocas calorías y en el caso de las que seguimos el método monticnag su ig(índice glucemico) es muy bajo con lo que podemos mezclarlo con todo, carne, pescado, huevos.

Suelo comer vermis un par de veces a la semana, esta noche los hemos preparado así.

  • ingredientes :
  • pimientos verdes y rojos (cantidad al gusto)
  • una cebolla
  • un filete grande de bacalao(yo uso desalado)
  • vermicellis
  • aceite de oliva
  • un chorrito de vino blanco
  • sal
  • salsa de tomate casera
Elaboración:
Cortar los pimientos y las cebollas en juliana y sofreír con un poco de aceite, cuando esté pochadito poner el vino y dejar que se consuma, en el micro o en una sartén antiaderente poner el bacalao unos minutos, apartar.
Cocer los vermicellis en un cazo con agua y sal, con tres minutos estarán hechos, escurrir con un colador y añadirlo a el sofrito de verduras junto con el pescado desmenuzado, mezclar un poco y servir acompañado de la salsa de tomate.

7 comentarios:

  1. Tienen una pinta increíble, gracias por presentarnos los vermicellis de soja, nosotras conocíamos los que son de pasta de trigo. Un plato muy bueno, el bacalao es una de nuestras perdiciones.
    Como somos las primeras nos llevamos un poquito para comer.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. hola delicias ,encantada de que paseis por mi blog ,estos vermicllis al no llevar arroz ni trigo son aptos para este metodo ,pero con los de trigo estaran buenisimos,al bacalao es dificil resistirse ,un beso ..mejor....dos

    ResponderEliminar
  3. hay yo no se si encontrare aqui esa delicia , pero te digo que se ve tan provocativo que no creo que nadie se resista a comerlo.
    gracias por compartirnos esta receta tan rica
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Luego recordamos que nosotras preparamos unos fideos con bacalao, que son parecidos pero tienen diferencias. Si quieres te copiamos el link y tu lo adaptas al método. Te parece???? Bueno nosotras lo anotamos.
    http://deliciasdesdebarcelonaabuenosaires.blogspot.com/2008/05/fideos-secos-con-bacalao.html
    Si te gusta nos cuentas, un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Norma- seguro que os encuentras,en los supermercados se encuentran en la zona de comida oriental ,e incluso algunas personas aqui lo ocmpran en tiendas de chinos ,yo los compro en Makro.


    Delcias- me pongo a mirar vuestra receta ya y os contaré cuando la haga ,muchas gracias ,besos

    ResponderEliminar
  6. muy rico Carmen. a ver si encuentro los vermicelli por aqui y me hago esta receta...la pena es que por internet no se puede oler!!! un diez.
    FIFI

    ResponderEliminar
  7. hola fifi! que alegria que te guste ,cuando los hagas me cuentas que te a parecido y con el bacalao tan bueno que teneis alli te saldra de lujo ,un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.