martes, 22 de febrero de 2011

Pastel de Queso y Chocolate al Aroma de Café


Tal como os comenté en el post anterior, tenía muchas ganas de dulce y sí bien tuve que esperar al domingo para poder hacerlo, el resultado de este pastel es pura delicia. Sólo anotar que para mi la cantidad de azúcar es mucha, y la próxima vez le pondré menos. Se sale de la típica tarta de queso a pasar de ser la base de la receta y el licor le da un punto tan rico que la hace diferente. Como todos estos tipos de postres quedan mejor al día siguiente, pero con 4 horas de frigo ya se puede comer.




INGREDIENTES:
50g de mantequilla
225 g de galletas machacadas
225g de chocolate negro (mejor 50% cacao)
400 g de queso cremoso
100g de azúcar moreno
4 huevos
300 ml de nata
5 cucharadas de licor de café
Preparación:
*Fundir la mantequilla en una cazuela y poner las galletas machacadas. Engrasar un molde redondo desmoldable y volcar la mezcla.
*Derretir el chocolate al baño maría y precalentar el horno a 160º
*Batir el queso y el azúcar hasta conseguir una textura suave. Agregar los huevos de uno en uno , sin batirlo mucho y añadiendo el chocolate fundido. la nata y el licor, sin batir mucho.
*Verterlo sobre la base de galletas y hornear 1 hora a 160º. La masa debe quedar oscura por el centro y algo temblorosa. Sacar del horno y dejar enfriar aflojando un poco el molde.
*Una vez que esté templado se mete al frigo y se deja al menos 4 horas.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Piminentos Rellenos de Langostinos

Hoy por fin retomo el blog después de unos días de demasiado lío, mi hija pequeña con gripe, de la "de libro" como la calificó el medico de familia, con sus 8 jornadas febriles, y preparar-más bien seguir machacando- para los exámenes del primer parcial de la facultad, unido a una caída con rotura de hueso de mi suegra, han terminado por alejarme de la cocina más entretenida o laboriosa y he tenido que tirar de cocina de emergencia y platos de "corre que te pillo".

Estos pimientos rellenos son de antes de todo este lío pero se habían quedado sin publicar y no quiero dejarlo pasar porque, no sólo están buenisimos, sino que tal como os lo explico, son perfectos para continuar con las comidas ligeras y súper sanas. Las licencias dulces las suelo dejar para el fin de semana, no obstante con tantas cosas medio amargas, el dulce va llegar antes en esta ocasión, a falta de un ingrediente, tengo pendiente una rica tarta que me apetece no sólo comer, sino hacer.



Para un par de pimientos rellenos necesitáis:

Dos pimientos de asar rojos
Una cebolla
100 g de col
medio calabacín
200 g de gambas o langostinos pequeños
1 cucharada de aceite de oliva
pelín de pimienta
sal
1 cucharada de salsa de soja(opcional)

Así lo hago yo:Para muchas recetas que lo permiten, utilizo la papilotera de silicona. Tiene muchas ventajas, entre ellas la de que ahorras en grasas, ensucias casi nada y lo todo se hace rápidamente, además es un cacharro útil pues sirve tanto para horno como para microondas, hace años que la tengo y se mantiene perfecta. La marca de la misma la conoceréis de sobra.

*Corto la verdura en juliana, meto en la papilotera junto a la cucharada de aceite, la de soja, la sal y un poco de pimienta.
*Introduzco en el microondas a máxima potencia unos 7-9 minutos, suelo abrirlo a mitad de tiempo y compruebo el punto de cocción.
*Mientras voy pelando los langostinos y reservo. Abro los pimientos por la parte superior y relleno con la verdura y el marisco.
*Horneo unos 25 minutos con el horno precalentado a 240º (según horno)


Espero que os gusten!

viernes, 11 de febrero de 2011

Sopa AgriI-Picante



Aquí no nieva, no hace un frío de morirse-normalmente-. Pero el invierno tiene sus comidas como las tiene el verano.
En mi casa cuando digo que hay sopa, casi todos arrugan la nariz y piensan que eso no es comer. Para mi la sopa es perfecta en cualquier momento, sobre todo en los meses más fríos y es tan fácil hacerse una sopa rápida, que hasta un niño podría hacer esta.
La receta me sorprendió cuando me la dijo una amiga el otro día, tanto que la hice para comer el mismo día. No soy muy amante de las sopas de sobre pero esta receta combina la verdura fresca con un sobre de la misma y no parece que estés comiendo algo preparado. El sabor agri-picante es muy rico, parece que estás comiendo una sopa de la típica cocina asiática, incluso unas gambas le habrían venido perfectas.


Necesitáis algo tan sencillo como:

Un sobre de sopa de verduras
100 g de col
2 zanahorias
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de vinagre
un poco de pimienta molida

Se cortan la col y la zanahoria en juliana o en trozos pequeñitos.
En una olla o cazuela se pone un litro de agua y se pone a hervir, entonces añadimos el sobre de sopa y la verdura cortada, dejamos cocer unos 10 minutos y se añade la salsa de soja, el vinagre y la pimienta.

martes, 8 de febrero de 2011

Dacquoise de Chocolate

Como os comentaba en el post anterior, se van retrasando los "pendientes", pero esta tarta me producía mucha curiosidad por ser tan diferente a las que conozco.
Así que el domingo necesitaba levantar la cabeza de los libros y relajarme en la cocina-sí relajarme en la cocina, sé que parece raro-. Me puse manos a la obra con la tarta Dacquoise pensando que no sería complicado y que para la merienda la tendría lista. No fue así, lo primero es que empecé tarde, después se me fue la luz natural y las fotos no resultaron como yo quería. Para colmo es una tarta tan dulce...tan dulce, que no me compensó tanto esfuerzo. No diré lo mismo de mi marido que si algo le gusta es lo dulce excesivo, y para él ha sido una tarta de las mejores. Yo prefiero un bizcocho esponjoso y no muy dulce.
El dacquoise es un clásico de la repostería francesa, es merengue con almendra relleno de crema de mantequilla, el que os presento es una versión diferente del conocido pastelero Gaston Lenôtre.

Ingredientes para el merengue:
6 claras de huevo
una pizca de sal
180g de azúcar (para mi gusto mucha)
100g de avellanas tostadas y molidas
2 cucharadas de cacao amargo

Ingredientes para la ganache:
300 g de chocolate de cobertura fondant
250ml de nata

Para decorar:
unas fresas

*Empezamos forrando una bandeja de horno con papel del mismo y se dibujan dos círculos de unos 20 cm con un lápiz.
Se montan las claras a punto de nieve con la sal y se añade la mitad del azúcar, se siguen batiendo y se termina de añadir el azúcar restante, las claras brillarán y entonces se añaden las avellanas molidas junto al cacao, mezclar con movimientos envolventes.

*Echar dos tercios del la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa.
*Dibujar en los círculos dos espirales empezando desde el centro.
Metemos la bandeja en el horno a 110º y se hornea con la puerta entreabierta- sólo un poco- durante al menos 1 hora y media.
Fundimos el chocolate al baño maría y cuando esté listo se añade la nata hirviendo sin dejar de remover, está ganache se deja templar y se pasa al frigo un par de horas.
Despegar los discos del papel y pasar uno de ellos a la bandeja de servir, con la ganache en una manga pastelera, pasamos a repartirlo por el primer disco que habremos puesto, y cerramos con el otro, dejamos un poco de ganache para decorar.

Lo servís con fresas que le viene muy bien al chocolate y su acidez resta dulzor para los que no somos tan dulceros.


Mis consejos:
*Se puede tener la ganache lista del día antes y un ratito antes de rellenar se templa al baño maría.
*El merengue tarda mucho, así que es mejor calcular el tiempo bien.






´Tambien puedes ver...

Related Posts with Thumbnails