martes, 27 de abril de 2010

Peras en Almibar


Ha empezado la temporada de preparar conservas para mi, las frutas, los pescados, y algunas verduras toman su mejor momento y es hora de aprovechar.

Hace unos días conversaba con una persona conocida mía y salió el tema de la cocina y las conservas. Le costaba entender porque empleaba ese tiempo y me daba tanto trabajo pues según ella "hoy hay de todo en lata". Si estoy de acuerdo, pero no es lo mismo que lo que yo hago por varios motivos;
lo que hacemos en casa no lleva conservantes, hemos escogido el mejor producto para conservarlo, mientras lo hago disfruto de un tiempo preciso y relajado en el que nadie me molesta y me ayuda a meditar en otras cosas, cuando lo ofrezco como regalo es mucho el agradecimiento que recibo, y cuando lo comemos en casa sabe diferente....podría seguir, pero estoy segura que tú  me das más razones que podemos añadir al listado de "beneficios".

En esta ocasión preparé dos botes de peras en almíbar, uno se fue para Barakaldo, para una persona que sí sabe lo que ésto vale y otro me quedé en casa.
Aunque parezca algo entretenido hacerlo, no es tanto al final.


INGREDIENTES:
1 kilo y medio de peras maduras(yo puse conferencia)
400g de azúcar (yo 200 de frúctosa)
3/4 de litro de agua
el zumo de medio limón
1 palo de canela
*Pelar las peras, partirlas por la mitad y extraer el corazón y las pepitas, metiéndolas en agua con limón para que no se oxiden. Si son pequeñas, dejarlas enteras.
*Cuando estén todas peladas, escaldarlas durante 15 segundos en agua hirviendo, pasarlas por agua fría, escurrirlas y colocarlas en los envases previamente esterilizados.
*Preparar un almíbar disolviendo el azúcar con el agua. Cocinar a fuego lento con la canela y la corteza de limón. Cocer durante 5 minutos y verter hirviendo sobre las peras. Retirar la canela y la corteza de limón.
*Tapar y esterilizar al baño maría durante 40 minutos a 88º o en una olla cubiertos los recipientes de agua durante 30 minutos.

viernes, 16 de abril de 2010

Rosada a la Roteña

El original de este plato es urta a la roteña, Rota es un pueblo cercano a Jerez y es típica de allí, un pescado bueno y algo más caro. En mi casa somos muy pescaderos, y a mi marido se le antojaba una receta "a la roteña", encontré la rosada a buen precio y me puse a ello.
Las que sois de esta zona sabréis que es una receta muy de restaurante, en muchos sitios la puedes pedir y cada uno le puede dar su punto.
Yo la hice de forma clásica y con un resultado muy bueno, no se si alguna de las gaditanas la hacen con otro pescado, ya nos dirán.
ingredientes:
500g de rosada
2 pimientos verdes
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
3 tomates
laurel
sal
aceite de oliva
pimienta negra
medio vaso de vino blanco

Lo hice así:
Corté los pimientos y cebolla en juliana, y los ajos picados, sofreí, añadí los tomates a cuadraditos puse el vino y dejé cocer un poco.
Puse el pescado encima de todo el sofrito, el laurel la pimienta y sal. Podéis poner medio vaso de agua si veis que queda seco, la rosada es un pescado un poco más duro que otros y necesita más minutos de cocción.


En diez minutos lo tenéis listo.


lunes, 12 de abril de 2010

Quiché Lorraine

Aunque lo parezca no estoy desaparecida, solo muy ocupada. No se si alguna vez os pasa que todo se lía más o nos organizamos peor, y por mucho que quieres no llegas a los objetivos que te propones para el día, a mi me viene pasando eso mismo.
Creo que todo es a partir del cambio de horario, no me adapto a ello en esta estación, a la mayoría de la gente le pasa en otoño, pero seré algo singular.
La cosa es que cocinar si que he cocinado, por lo tanto tengo recetas para ir poniendo varios días, posiblemente las programe.

Esta quiché es de ayer, empiezo por lo más reciente, a sido la primera vez que hago masa quebrada, pero el resultado a sido muy bueno.
No será la ultima, pues me ha parecido bastante fácil y además comimos 5 personas y sobró.

Ingredientes para la masa:
200g de harina de repostería (yo puse normal, marca Aliada, que me da buen resultado)
70g de agua
35g de mantequilla
una cucharadita de levadura
sal
una pizca de azúcar.
Meter todos los ingredientes en la thx, y programar 15 segundos, vl6.
Sacar la masa y entre dos papeles de horno, ir estirando.

Relleno:
bacón
jamón york
cebolletas frescas
3 huevos
200ml de nata
queso masdam picado
Todo lo piqué con la maquina y los huevos junto a la nata los mezclé unos 10 segundos a vl5.
Mientras horneé la masa a 200g 10 minutos, saqué y puse el relleno, volví a hornear a la misma temperatura 30 minutos.
Para la próxima se que con 20m. puede ser suficiente.
Como sobró masa, utilicé un molde pequeño para una porción individual.







jueves, 1 de abril de 2010

Tarta Mousse de Fresa

Espero que estéis disfrutando de éstos días de fiesta, con el buen tiempo que está haciendo seguro que sí.
El pasado día 20 hacia dos años que publicaba mi primera receta, parece increíble todo lo que he aprendido en este tiempo, cuanto han mejorado mis platos y mis fotos, no es merito mio solo, si no que es gracias a toda/os los que compartís en vuestros blogs todos los conocimientos culinarios.
Gracias de corazón.


Hoy os dejo una receta sencilla y que a pesar de ser apta para el método de alimentación que sigo (o al menos lo intento) es muy apropiada para dietas bajas en calorías, del tipo de los puntos o similares.
Para método monti solo se podría comer en desayunos o quizás como postre de un menú de IG medio, lo que conocemos como "glucidas".


Ingredientes:
Para un molde desmontable de 22 cm.
300g de fresas
2 yogures desnatados sin azúcar
1 terrina de queso desnatado (yo uso linessa)
500 g de leche de soja
un paquete de galletas integrales (gullón sin azúcar)
2 claras de huevo
fructosa al gusto
6 hojas de gelatina


En thx:
pulverizar las galletas y añadir la clara, echarlo en el molde y hornear 10 minutos a 180º, sin lavar el vaso echar las fresas y batir vl 6 unos segundos, bajar los restos y volver a batir.
Añadir el resto de ingredientes y programar 7 minutos tª varoma, vl 2.
Pasado el tiempo escurrir la gelatina y añadir al vaso, y pasar la mezcla al molde.
Se debe dejar cuajar unas horas y está más rica al día siguiente.

De modo tradicional:
Usar una batidora para moler bien las galletas y las fresas, en un cazo calentar todos los ingredientes sin dejar de remover, y seguir el resto de los pasos de la misma forma como en procesador.

´Tambien puedes ver...

Related Posts with Thumbnails