lunes, 22 de febrero de 2010

Muslos en Cocotte

Esta pasada navidad, pedí a los "reyes" un cocotte de hierro pero parece que pesaba mucho y no me la trajeron, sin embargo un día haciendo la compra semanal vi una de porcelana que tenia un precio de risa, así que pensé que si no resultaba buena tampoco perdía tanto....y le iba dando algo de tregua a la de hierro.
Llevo con ella mes y medio y os puedo asegurar que sale todo muy bien, ya he probado a hacer pan, pescado, pollo y otros asados.
Para quien no lo sepa, estas ollas se empezaron a hacer de barro, porcelana o en hierro fundido. Me parecen maravillosas pues además de que se pueden usar en gas, vitro, inducción u horno, duran toda la vida.


De momento os dejo una muestra con unos simples muslos de pollo, a los que yo pongo:
ACEITE DE OLIVA , ZUMO DE LIMÓN, PIMIENTA MOLIDA, CURRY Y ROMERO.


Ventajas de hacerlos así:
-quedan muy crujiéntes, en su jugo y sin tener que poner más que algo de aceite.
-no se ensucia nada el horno.
-no toman ningún sabor de algo que se haya horneado antes.




martes, 16 de febrero de 2010

Pan Ciabatta con Preparado

Hace días que no publico y no es por no tener ganas, al contrario, tengo unas ganas enormes de meterme en la cocina a disfrutar con las recetas que tengo pensadas. Estos días también he recibido un regalo precioso y preciado por mi, el "Gran libro del gourmet de chocolate" (Rosalba Gioffré).
L@s que me conocéis sabéis de mi afición al chocolate y cuánto más puro mejor, no puedo con el chocolate blanco y los "con leche" no me llaman la atención demasiado. Pues os iré poniendo todo lo que vaya aprendiendo de este libro, trae una parte de historia , técnicas variadas e interesantes y bastantes recetas, a cual más rica, sin olvidarme de la fotografía maravillosa.
Y a lo que vamos hoy, el pan blanco no lo como yo, pues el método monti no lo permite, pero tengo en casa una comedora de pan que disfruta al máximo cada uno de los panes que le hago, como esta semana mis tareas no me ha dejado mucho tiempo para amasar y mezclar harinas he comprado el famoso preparado del Lidl de ciabatta.
Por cierto los del citado supermercado nos deberían dar una comisión.
En fin este pan es lo más fácil de hacer y resulta buenísimo según la "comedora" , yo sólo lo he olido y sí que tiene una frescura como de panadería..Poner 360ml de agua templada, dos cucharadas de aceite de oliva, 500g de preparado de harina.

Todo lo puse en la cubeta de la panificadora en el programa de amasado, que incluye algún tiempo de levado, pasado el tiempo lo saqué y le di forma, dejé levar de nuevo hasta doblar el volumen y horneé 25 minutos a 210º.

lunes, 8 de febrero de 2010

Arroz Basmati con Langistinos y Verduras


Hoy la receta que os traigo no es mía, tengo en casa más de un cocinillas y en este caso este arroz lo hace siempre mi marido, gran amante del mismo donde los haya.
Es capaz de comer paella de primero, pimientos rellenos de arroz de segundo y arroz con leche de postre y no se cansaría. No me pasa lo mismo a mi, no soy muy arrocera, pero sí tengo que reconocer que éste me lo como sin rechistar.
Hemos estado debatiendo sobre el nombre que le íbamos a poner, la cosa ha estado entre "arroz basmati con tomate " y "arroz basmati marinero".....se quedó, como veis, en algo mas explicativo, por lo que ya sabéis casi todos los ingredientes, y os digo como lo hace el "jefe".

ingredientes :
puerro
cebolla
zanahoria
un diente de ajo
pimiento verde
tomate triturado
arroz basmati
langostinos
No pongo cantidades, pues nunca lo medimos, solo vamos añadiendo mucha verdura y de arroz calculamos una mano por cada comensal.
En una sartén antiaderente, poner una cucharada de aceite de oliva, se echa toda la verdura y se rehoga, después se añade el tomate triturado y se deja 10 minutos a fuego lento, echar los langostinos pelados y cocer un par de minutos.Mientras se cuece el arroz con abundante agua, el tiempo, según indique el paquete, se escurre y se añade al resto del preparado. Darle un par de vueltas y servir.


´Tambien puedes ver...

Related Posts with Thumbnails