lunes, 23 de noviembre de 2009

Milhojas de Berenjena Blanca


A principios de este mes, aprovechando que era fiesta, nos fuimos a mi pueblo a ver a la familia, alguna vez os he comentado algo del huerto de mi padre. Podría hablaros de dos huertos, pues uno es de los que se ceden a los mayores de 65 y otro es el que está organizando en una parcela que tengo allí. El segundo todavía no tiene mucho sembrado pero y el primero, cada año dice que lo va a dejar pues da mucho trabajo, pero al fínal siempre vuelve a sembrar.
Estas berenjenas son del primero citado, aquel día cogimos pimientos verdes y rojos, berenjenas moradas y blancas, nunca las había visto y me perecieron una preciosidad, ya no quedaba casi nada de todo lo que ha cultivado este año, eso sí, conservado tienen de todo .
Para cambiar un poco, me decidí por aprovechar un queso brié que tenia ya abierto y hacer algo sencillo.

Lo hice así:
corté las berenjenas en rodajas y metí en agua con sal un rato, después escurrí y sequé.
Las pasé un poco por una sartén antiadherente y las dejé que se pusieran blanditas y algo doradas.
Después las monté para meter en el horno;
Una rodaja de berenjena más un pimiento del pikillo (que había pasado por la sartén también) y así unas cuantas capas. Encima puse en queso brié.
Salar muy poco o nada, porque el queso ya es fuerte. Metí al horno a gratinar 10 minutos y listo.

domingo, 15 de noviembre de 2009

MI REGALO YA LLEGÓ! AIG 2009



Llegó antes de lo que esperaba, fue una sorpresa tremenda, aún no me había dado tiempo a ponerme nerviosa esperando al cartero. Mi amiga invisible ha sido Tartasacher del blog Mil postres, y ha sido esplendida con sus regalos, estoy contentisima porque todo me gusta y hay cosas que me hacían falta, por ejemplo, mangas pasteleras con sus boquillas, los moldes de papel para mufins llevaba tiempo queriendo comprarlos, un delantal precioso y original, os detallo todo.
Un delantal, un juego de boquillas (muy buenas !) un pincel de pastelería, mangas pasteleras desechables, capsulitas de trufas, bandejas con blondas, perfectas para estas fiestas .
almendra molida, fideos de chocolate blanco y negro,

chocolate blanco en pepitas, mejorante panario, crocanti de almendra, unas pastas de mantequilla buenismas, otras hechas por ella igualmente de naranja y almendras, que me han cautivado, un recuerdo de su ciudad (también de chocolate, parece que me conoce bien) guirlache, típico de tu tierra y que nunca había comido, además de una postal cariñosa y un listado ordenado de todo lo que había en el paquete, esto me habla de como es ella, sin conocerla de antes, veo que es una persona bondadosa, esplendida y cuidadosa.

Solo espero que el AIG 2009, haya sido la escusa perfecta para comenzar un linda amistad.



lunes, 9 de noviembre de 2009

Sultanas de Coco

Cuando era pequeña siempre que venia a Jerez y pedía un dulce, era siempre una sultana, en mi pueblo no es típico y a mi me encanta ese sabor a coco y la textura que tiene.
Hace días que quería hacerlas, me puse a ello el viernes y el resultado ha sido bastante bueno, no llega a ser como las de mi pastelería favorita, pero al menos éstas, no llevan azucar ni yema, con lo que se convierten en un postre apto para metodo monticnag, eso sí, solo permitido en comidas glucidas puesto que el ig del coco es de 40.


INGREDIENTES:
9 claras de huevo
200 g de coco rayado
150g de azúcar (yo 75 g de frúctosa) glas

Se montan las claras a punto de nieve ,se le añade el azúcar o frúctosa glas, poco a poco procurando que baje lo menos posible la clara, añade el coco. En la bandeja del horno ponemos un papel adecuado y con una cuchara se hacen las formas de la sultana, horneamos 180º con el horno precalentado.
Cuando se doren ya están listas .

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Lomo a la Sal

En mi casa gusta mucho la cinta de lomo y para no cansarnos del típico montadito, lo suelo hacer cada vez diferente. Esta vez mechada pero en sal añadiéndole hierbas quedó no resultaba nada seco.
Como veis llevo una temporada que no os pongo nada dulce, no es que no haya hecho, pero entre que la cámara estaba dando la lata y que siempre voy con prisas, no había foto, ya tenemos la cámara nueva y así dan más ganas de darle también al dulce .....la próxima entrada prometo un cambio de sabor.

Para ésta receta necesitamos :
-una cinta de lomo (del tamaño que se quiera )
-sal gorda (por lo menos 1 kg)
-orégano, tomillo, romero ....las que os gusten.
Primero, pongo la carne el un recipiente para horno y haciéndole una cama de sal, le pongo por encima todas las hierbas, cubriendolo bien.



Cubrimos de sal, formando una capa gordita, metemos al horno 1 hora a 250º


Le retiramos la sal, sale fácilmente, y se acompaña con cualquier salsa que os guste, nosotros la comimos con ensalada y rábanos, por aquello de no aumentar el porcentaje de grasas.