miércoles, 22 de julio de 2009

Pan Integral en Pirex

Seguro que pensareis que cómo tengo valor de encender el horno, yo me lo pregunto también, hoy a sido algo terrible el calor, salí por la tarde a la calle y casi me da algo, el viento que hacia era como si quemara.
Pero el pan lo hice bien tempranito para que estuviera listo para el desayuno y mereció la pena. Es una receta que mi amiga Polita nos puso en el foro y es la segunda vez que lo hago, hoy además hice dos, uno integral y otro blanco que a mi hija Ana le ha encantado.
Lo amase en thx pero si no tenéis maquina que amase, no tiene complicación hacerlo a mano, solo hacéis un hoyito en la harina y vais añadiendo ingredientes.

Ingredientes:
175g de agua
20 g de fructosa(yo 10g)
20 g de aceite de oliva
240g de harina integral de trigo
1/2 cubito de levadura fresca(yo levadura seca, (una cucharada o un sobre)
50 g de gluten
1/2 cucharadita de sal (yo una )
1 cucharada de lecitina de soja
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 200º.
Poner 175 g de agua en el vaso de la Thermomix, añadir la fructosa  y el aceite de oliva. Programo 2 m, 37º,  vel 2.
Añadir 120 g de harina integral de trigo y la levadura.
Programar 8 sg, a vel 6. Bajar los restos del vaso con la espátula.
Añadir 120 g de harina integral, 50 g de gluten de trigo, la cucharadita de sal y la lecitina de soja.
Programar 3 m. , vel espiga. La masa tiene que quedar levemente pegajosa. Si no, debes buscarle el punto con más harina.
Enharinar la masa para sacarla del vaso si fuera  necesario, ponerla sobre la mesa enharinada, le darle forma, colocar sobre la tapa de un pirex aceitada.
Espolvorear ligeramente el pan con una poco de harina y dar un corte con un cuchillo de sierra.
Pincelar con aceite el molde de pirex y tapar el pan. Dejar levando hasta que doble el volumén.
Meter en el horno durante 50 m. , sacarlo y dejar enfriar en una rejilla

lunes, 13 de julio de 2009

Tarta Doble Chocolate

Este fin de semana hemos celebrado el cumpleaños de mi marido y la despedida de mi hija mayor que se ha ido a Liverpool, como siempre, al homenajeado le pregunto qué quiere que le cocine y él siempre me pide lo mismo, paella y algo de chocolate.
Esta tarta es facilísima y se hace muy rápida, pues es un bizcocho genovés con el relleno que se quiera.
Tengo preferencia por otros rellenos como algo de frutas o queso mascarpone con fresas ...pero si el chocolate os pierde hacerla con este relleno.


INGREDIENTES DEL BIZCOCHO:
120 g de azúcar
4 huevos
120 g de harina
un pellizco de sal

INGREDIENTES PARA EL RELLENO Y COBERTURA :
200 g de chocolate 70%
100 g de nata
50 g de mantequilla
una yema de huevo
Así lo hice ;
El bizcocho lo prepare en la thx, poner la mariposa y añadir al vaso los huevos y el azúcar, programar 6 minutos 37º vel 3 1/2
Quitar la temperatura y programar otros 6 minutos misma velocidad, añadir la harina la sal, 10 segundos vl 2 1/2, terminar de envolver la harina con cuidado, hornear en un molde de unos 24 cm unos 20 minutos a 180º(precalentado) dejar enfriar bastante antes de cortar.
Para el relleno y napado, poner al baño maría el chocolate junto a la nata y derretir, separar del fuego y añadir la mantequilla y la yema de huevo, dejar templar y extender en el bizcocho abierto por la mitad, unir las dos mitades y napar, decorar al gusto.
Yo aproveché estos violines tan bonitos que me regalo Nuria cuando vino, estaban muy ricos

sábado, 4 de julio de 2009

Kulfi (receta India)

Tenía pendiente hacer este helado hace bastante tiempo pero no me había puesto a buscar los ingredientes pero  lo iba dejando,  Mª Luisa de zerogluten me ha regalado estabilizante para helados y me he puesto a ello.
Para empezar os cuento que es una receta de la gastronomía India, más concretamente de Rajastán, la encontré hace años en la publicación que me mandan a casa del magazine "gourmet" del ci y me llamó mucho la atención. Me habría gustado prepararla para participar en en HMC de este mes, pero no he llegado a tiempo, junio siempre a sido un mes de mucho lio y me falta tiempo. Para mi no es el postre ideal porque no me gustan las cosas tan dulces y además es una bomba de relojería, lleva grandes cantidades de azúcar (yo puse menos) y sus ingredientes son prohibidos para el método ig  por lo que os aviso NO es apto para nada, su cantidad de IG es tan alta que temiendo estoy. Para mi marido a sido según sus palabras "el mejor helado que ha comido" y me lo creo, le encanta lo dulce.

Ingredientes:
100 ml de leche de coco
100 ml de leche condensada
 100g de azúcar( no la necesita ,yo no le puse )
10 g de estabilizante para helados
 4 claras de huevo 100 g de coco rayado
 10 g de semillas de cardamomo

En un cazo ponemos a calentar la leche de coco y la condensada, llevar a ebullición, después de hervir unos minutos añadir el estabilizante y dejar enfriar. Montar las claras a punto de nieve y mezclar con la leche (una vez fría) poner la mezcla en moldes para polos y congelar, una vez que estén firmes, sacar de los moldes antes justo de servir y rebozar en una mezcla de coco rayado y cardamomo* molido.

** os recomiendo que si lo vais ha hacer lo pongáis en un tuper en el congelador pues queda perfecto de textura para sacar con bolero de helados, imagino que gracias al estabilizante.

´Tambien puedes ver...

Related Posts with Thumbnails