domingo, 21 de junio de 2009

Islas de Queso en Gelatina de Galletas

Bueno esto ha sido tan divertido hacerlo que no podía más que ponerle un nombre divertido y algo rebuscado.
Tenía ganas de hacer una tarta de queso con base de galletas que se pudiera tomar con el método monti en los desayunos. En nuestro foro, mujeres de verdad, Blanca nos había dejado una receta hecha con leche kefirada, en la que me he basado para hacer la mía.
Yo he querido usar unas galletas integrales que compre para los desayunos y a las que no atacabamos, porque somos más de pan, y también una tarrina de queso 0% mg que no debía dejarse más tiempo  en el frigo.

El resultado ha sido como solemos decir por aquí, de churro, vamos que si lo quiero hacer no me sale, he visto como hasta los mas grandes inventan algo por error o por que algo falla, dando paso a una nueva receta que sera perfecta, sin ánimo de compararme con nadie os digo que esto me ha salido de restaurante :)

INGREDIENTES:
un paquete de galletas gullón integrales sin azúcar
200g de queso batido 0% mg
dos yogures desnatados y naturales
100g de leche soja
70g de fructosa
dos claras de huevo o mantequilla (para unir las galletas)
5 hojas de gelatina
una manzana
En la thx:
pongo las galletas en el vaso junto a las claras o la mantequilla (en el supuesto de las claras hay que hornear 10 m. la base )
pulverizamos, en una fuente o plato cuadrado ponemos los aros de emplatar que tengamos y se adapten al plato, pongo dentro de los aros la masa de galletas y aplasto hasta que quede todo cubierto. En el vaso pongo el queso, los yogures, la leche de soja y la fructosa programo 10 minutos 100º vl 2 .
cuando falten 3 o 4 minutos poner a remojar la gelatina que se le añade al terminar el tiempo al vaso, mezclar todo en vl 3 unos segundos y esperar a que se temple un poco.


Pongo la mezcla en los aros con cuidado y dejo enfriar
hasta el día siguiente en el frigo, las manzanas las caramelizo con un almíbar gordito de fructosa y dejo hasta que se doren, las puse al día siguiente cuando estaba totalmente cuajado.

Por debajo se fue filtrando liquido mezclado con las galletas y eso dio paso a la gelatina de galletas que rodean las islas de queso, ha sido toda una casualidad que no se me desbordara por fuera del plato y que el color de las manzanas caramelizadas fuera el mismo, por eso queda tan bonito.

NOTA:para los que no hagan dieta se cambian las galletas por las que se quieran, el azúcar por la fructosa, y se puede hacer con un queso más graso, pero como muchas también están en la operación bikini ésta es la mejor opción .
NOTA MONTIGNAC:

Es una receta apta para desayunos glucidos y para postres en comidas glucidas





miércoles, 17 de junio de 2009

Crema Templada de Verduras (para los no sufren)

Creo que esta sera la ultima crema que haga hasta que pasen estos calores, ya tenemos los 40º instalados en el sur y no apetecen cosas calientes,  tampoco pasa nada porque tengamos calor y no disfrutemos de vacaciones en sitios maravillosos o asistamos a fiestas de lujo, porque después de qué de la privilegiada cabecita de Carmen Lomana salieran esas perlas del pensamiento humano, no creo que nos debamos quejar ...a fin de cuentas ya estamos acostumbrados a la vida dura, los que hacen carreteras a pleno sol, los que subidos a un tractor preparan la tierra para plantar en septiembre, los camareros, albañiles ...los que se han quedado en paro y claro los miles de  autónomos que hemos tenido que cerrar nuestros negocios por causa de la crisis y encima no tenemos derecho a nada, en fin todos los que no sufrimos deberíamos tener pena de los que "si " sufren según estas palabras de la Lomana .
os dejo el vídeo para los que no lo visteis


ingredientes :
dos calabacines
100g de coliflor
una rama de apio
una rama de cilantro
un puerro
sal
aceite de oliva 50g
queso semicurado
Preparación en thx:

ponemos en el vaso la coliflor ,el puerro ,el cilantro, cortar vl 4 ,4 segundos ,añadimos el aceite y programar 10 m. temperatura varoma vl cuchara (destapado )
Mientras pelamos el calabacin (yo lo hago con pela patatas y dejo algo de piel) lavamos bien y cortamos a rodajas ,pasamos al vaso ,añadiendo 200g de agua ,programar 20 m.tª varoma y añadimos la sal ,pimienta y nuez moscada .
Pasado el tiempo dejamos enfriar unos minutos y ponemos el queso ,al gusto .
Batimos 2 minutos vl 5-7-10 y servir templada .
Para metodo monty ,apto en comidas protidolipidicas.

miércoles, 10 de junio de 2009

Tomates Rellenos de Bacalao

Esta vez os voy a dejar unos tomates que rellené hace unos días y que les tenia ganas, es de uno de los libros de Cristina Galiano (platos sanos de diario en 30 minutos)
Me lo regaló mi amiga Paula y es super practico.

Para hacer esta receta hacen falta unos tomates rojos pero duritos y mas bien grandes, resulta un plato muy refrescante y apto para dietas que no permitan muchas calorías


Ingredientes :
4 tomates gordos pero duros
200 gramos de bacalao
1 cebolleta fresca
3 0 4 pepinillos en vinagre (yo puse alcaparras)
pimientos del pikillo o morrones
50g de aceitunas negras sin hueso
vinagre de manzana o de vino
sal y pimienta blanca

Ponemos el bacalao en el MO unos minutos a cocer o en una sartén le damos una vuelta un par de minutos, lo retiramos y desmigamos .
En un bol vamos poniendo las cebolletas cortadas en arandelas finitas, los pepinillos, aceitunas, pimientos.
Añadimos el bacalao y aliñamos todo con aceite de oliva virgen, vinagre, pimienta y sal.
Cortamos, mientras se macera un poco el aliño, los tomates como en la foto y sacamos toda la pulpa dejando un centímetro de carne al tomate, lo que sobra de la pulpa se le puede añadir al aliño o congelar para otra receta.
Rellenar los tomates y servir frío.

martes, 2 de junio de 2009

Carne Mechada al Horno

Otra de las especialidades en mi "currículum" como cocinera es la carne mechada, me la piden en casa y celebran cuando la hago.
Es un plato perfecto para tenerlo de vísperas pues como mejor se corta es bien fría y reposada, también depende del tipo de carne que escojamos, a mi personalmente la que más me gusta es el roti o la cadera, es la que os dejo hoy.
Acompañada de lo que querais esta muy buena, yo la acompañé de pisto de verduras pero he de confesar que como más buena está es con un poco de sal por encima y metida en un pan crujiente .....

INGREDIENTES :
Un trozo de carne de cerdo de unos dos kilos (yo usé cadera)
aproximadamente 8 ó 10 dientes de ajo.
Pimienta en grano o molida (yo puse molida )
Sal y aceite de oliva virgen.
Como la hago yo :
Yo pido que me pongan red en la carnicería para que se quede bien apretada, filetéo los ajos y reservo, hago pequeñas incisiones en la carne metiendo los filetes de ajos en cada una de ellas.
En el caso de poner la pimienta en grano, meter en a la vez unos granos (a mis hijas no les gusta encontrarla y por eso la pongo molida después)
Hay que procurar que estén bien repartidos los ajos en toda la pieza, salamos la pieza entera repartiendo bien con las manos y este es el momento de poner la pimienta molida, la ponemos en una fuente de horno y horneamos A 230º 45 minutos, después abrimos el horno y ponemos un chorrito de aceite en la pieza y subimos la temperatura a 260º unos 30 minutos más, para saber si está terminada pinchar en el centro con una aguja larga.
Dejar enfriar bien antes de cortarla, lo mejor es al día siguiente ........si podéis esperar.
Nota:
Para los que sigan metodos de alimentacion de IG, es una comida perteneciente a las protido-lipidicas.