viernes, 29 de mayo de 2009

Brioche

Si no fuera porque estas cosas dejan huella en ciertos sitios ,el brioche seria una de mis meriendas o desayunos preferidos, me encanta ese sabor dulce mezclado con algo salado, patés, salamis....pero esto es sólo para que lo disfruten los que no tienen problemas para quemarlo rápido.
Tengo que deciros que aun me falta bastante para conseguir el punto perfecto pero os lo dejo aquí y vosotras seguro que lo mejoráis.


INGREDIENTES :
150 g.de leche
50 g. de azúcar
50 g de mantequilla en pomada
3 yemas de huevo (la próxima vez pongo 2 huevos enteros )
un sobre de levadura de panadería
450 g de harina
un pellizco de sal
preparación en thx:
Poner en el vaso la leche ,la sal ,azúcar y mantequilla 1 minuto vl 2 a 37º ,después añadimos las yemas y la levadura y mezclamos vl 3 unos segundos .
Ponemos la harina el el vaso y mezclamos en vl 5,6 unos segundos y seguidamente programamos vl espiga 3 minutos
Dejar levar en el horno a 50º hasta doblar el volumen y hornear a 200º , en mí horno se hizo en 15 minutos .

martes, 19 de mayo de 2009

Tarta de Queso y Kiwi


Bueno ya es hora de que vaya quitando el queso y os traiga el postre que estaréis deseando de algo dulce, como habréis leído y visto por fotos en los blogs de las chicas de la kedada hemos pasado unos días estupendos con Nuria en casa.
Hemos tenido oportunidad de hacer muchas cositas, turismo,compras, cocinar y ver a otras bloguers ...ya sabéis que siempre quedan cosas pendientes y ésta vez no va a ser menos.
Una de las recetas que hicimos fue esta tarta, queriendo aprovechar unos bizcochitos del tipo duros que no se comían en casa y una mermelada de kiwi que había hecho hacia días y que no podría comer yo sola.
Este tipo de tartas nos encantan en casa y a Nuria también, el resultado fue una delicia para repetir.

INGREDIENTES:
dos tarrinas de queso tipo fhiladelfia
un yogur natural
zumo de un limón
tres cucharadas de azúcar (o más si gusta muy dulce)
dos sobres de gelatina en polvo
galletas o bizcochitos para la base
50 g de mantequilla
ralladura de limón
mermelada de kiwi
Elaboración:
Moler los bizcochitos y mezclar con la mantequilla yo lo hice en thx a 37º para derretir un poco la mantequilla, sin maquina lo podéis hacer con una batidora y metiendo la mantequilla un poco en el micro.
poner esta mezcla en un molde desmontable y aplastar hasta que quede uniforme y bien compactado, meter en el frigo, mientras hacemos en zumo de limón y calentamos en el micro ,añadimos un sobre de gelatina (huele un poco fuerte pero no os preocupeis porque es normal, después se va)
Ponemos el queso en un bol o en el vaso del thx con el azúcar y el yogur y la ralladura, añadimos el zumo y mezclamos todo bien (vl 5 )
lo echamos al molde y dejamos enfriar un poco.
Mientras poner en la thx o en una cazo a calentar la mermelada ,y añadir agua hasta que pese 500g el total ,una vez caliente añadimos el otro sobre de gelatina y mezclar bien para que no queden grumos (en thx vl 7 )
lo ponemos sobre la tarta y esperamos mínimo 4 o 5 horas, para mi lo mejor es al día siguiente.


NOTA- las fotos estan hechas por Nuria con su super camara nueva

´Tambien puedes ver...

Related Posts with Thumbnails