domingo, 26 de octubre de 2008

Gelatina de Turrón (en thermomix )

Vengo con otro postre de los sencillos, que se pueden tener preparados, tirar de ellos y nos solucionan imprevistos.
También es apto para el métodos de indice glucemico, se puede comer en comidas protido-lipidicas, lo hace apto que el turrón es sin azúcar y que en vez de leche le puse soja, también se puede hacer con leche y con turrón normal, si no se sigue este método de alimentación y quedaría perfecto.



Ingredientes :

una tableta de turrón de jijona (yo puse sin azúcar apto para diabéticos )

un litro de leche de soja (también se puede hacer con leche )

9 hojas de gelatina neutra

Poner en el vaso del thx el turrón y moler 10 segundos, velocidad 5, si se quiere dejar más molido se deja más tiempo en velocidad 7.

Añadir la soja y calentar en temperatura 90º unos 8 minutos, mientras hidratar la gelatina en un plato con agua unos 5 minutos, pasado el tiempo de calentar la soja, escurrir la gelatina y añadirla, lo dejé un par de minutos más en velocidad 3 y sin temperatura.

Después lo ponemos en un molde, los de silicona viene muy bien para estos postres, y recomiendo dejar al menos 3 o 4 horas en el frigo, al día siguiente está más rica aun.
  • Método tradicional:
  • En un cazo se calienta la soja, en una batidora se muele el turrón al gusto de textura y se añade al cazo sin dejar de mover, el proceso de la gelatina es el mismo, se añade cuando empiece a hervir la soja y retirando del fuego se mezcla todo, poner en un molde y dejar las horas indicadas.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Pollo con Almendras Estilo Chino

Os dejo esta recetita sencilla de pollo, buscaba el sabor a la receta que solemos pedir en los restaurantes chinos, fuí tomando ideas de aquí y de allí y me quede con lo que me iba gustando. El resultado estaba muy conseguido.




Ingredientes :
pechugas de pollo
almendras tostadas o crudas
una cebolla
2 ajos
aceite de oliva
jengibre (una cuharadita de café)
3 cucharadas soperas de salsa de soja
sal
Elaboración:
Cortar el pollo en tiras o cuadraditos, ponemos la cebolla a pochar con los ajitos, una vez dorados le ponemos el pollo y vuelta a rehogar, añadir el jengibre la soja y un poco de agua para que cueza (muy poca) al final le ponemos las almendras y dejamos que se consuma el exceso de agua y quede espeso.

martes, 21 de octubre de 2008

Atún Encebollado

Este plato nos gusta a todos en casa, me soluciona muchas cenas porque lo puedo dejar hecho de un día para otro, desde la mañana o incluso congelarlo. Además el atún es un pescado muy recomendado en todas las dietas de adelgazamiento y esta forma de hacerlo es muy sabrosa.

Ingredientes :
500g de atún fresco (cortado a tacos)
2 cebollas grandes
aceite de oliva
sal
pimienta
vino blanco de jerez (o chacolí)

Elaboración:
Ponemos el aceite en una cazuela, cortar las cebollas a rodajas de medio centímetro sofreír hasta que esté medio rubia, añadir el atún y rehogar también, después poner la pimienta, la sal y el vino, dejar cocer unos diez minutos, si hiciera falta añadir agua, sería muy poca, pues como está más rica esta salsa es espesita.
Algunas personas le ponen harina para espesar pero ya no sería apta para el método montignac.

sábado, 18 de octubre de 2008

Bizcocho con Manzanas

Llevo una semana de esas de no parar, y tengo el blog un poco abandonado, eso sí, que no he dejado de cocinar y tengo bastantes recetas por subir, a ver hasta donde da de si mi energía porque hasta ahora no sé como alargar más los días y que dé tiempo a más cosas....creo que nadie lo ha conseguido.


Este bizcocho lo hice para que mi hija lo llevara al piso de estudiantes donde duerme una noche a la semana en Sevilla, este año a comenzado la carrera y pasa más tiempo fuera. A lo que voy, les encantó a sus compis y a la madre de una de ellas que también lo comió, se hace rápido y al no llevar demasiados huevos es menos graso, incluso se puede cambiar un huevo por dos claras.



Ingredientes :
3 huevos
200 g de azúcar
100 g de aceite de girasol
1 yogur de limón o uno blanco y esencia de limón
170 g de harina
un pellizco de sal
1 sobre de levadura
1 manzana pelada y cortada en gajos

Os pongo los pasos como los hice en la thx, pero la mezcla la podéis hacer en una batidora normal.
Poner los huevos en el vaso, añadir el azúcar y programar 2 minutos,37º velocidad 3, agregar el aceite y el yogur y mezclar 15 segundos en velocidad 3.
Poner la harina, la sal y la levadura, programar 12 segundos en velocidad 2 y medio.
Después verter la mezcla en un molde engrasado previamente con mantequilla y ligeramente enharinado, introducir los gajos de manzana en la masa y poner el molde en el horno que previamente hemos calentado a 170º, dejar hornear unos 30 minutos.
.

domingo, 12 de octubre de 2008

Qinoa con Verduras

En nuestro país hace unos años, no oíamos hablar de muchos ingredientes y productos, gracias a las personas que vienen de otros continentes y como no, a Internt, tenemos una variedad y una riqueza en la cocina que ni imaginaba cuando de pequeña íba a la tienda de mi calle a comprar chocolate para ponerle al pan de la merienda, quien nos iba a decir a todos los españoles que conoceríamos tantas comidas y tan ricas muchas de ellas.

Hoy os dejo esta receta de quinoa, preparada de manera muy sencilla y rápida sin olvidar que se puede cocinar como el arroz, podéis hacer con ella todo tipo de recetas dulces o saladas.



ingredientes;
puerros
cebollas
pimientos verdes y rojos (asados previamente )
calabacín

Sofreír las verduras cortadas pequeñas, en un cazo con agua poner a cocer la quinoa (enjuagada antes en un colador para que no amargue) la medida de agua será el doble que de cereal, así cuando se queda sin agua sabremos que estará en su punto . Por último mezclar todo en la sartén del sofrito, y poner los pimientos rojos asados por encima.

SUGERENCIA:

Le podéis poner pollo si os a sobrado de alguna comida, o con una lata de atún queda muy rico también. A veces también lo pongo un poco de salsa de soja o salsa de tomate.