martes, 30 de septiembre de 2008

Gelatina de Soja con Cacao

Este postre lo tomo a raíz de hacer el método Montignac, la gelatina es una fuente de proteína sin grasa, y el cacao es un alimento con muchas propiedades. Yo pongo el desgrasado de marca Valor sin azúcar que junto a la leche de soja forman un trio de lo mejor.

Está muy rica ésta gelatina y la recomiendo a las que queréis perder peso y no privarse de los postres.




  • Ingredientes:

  • medio litro de leche de soja

  • dos cucharadas de frúctosa (depende del gusto de cada uno )

  • dos cucharadas soperas de cacao desgrasado sin azúcar

  • 6 hojas de gelatina o un sobre de gelatina en polvo

Calentar la leche y añadir la frúctosa y el cacao y remover, mientras hidratar la gelatina con un poco de agua, cuando esté hirviendo la soja apagar el fuego y echar la gelatina, poner en moldes y esperar a que cuaje al menos tres horas.
En thx:
Si queremos hacerla en thx, seguir el mismo orden para poner los ingredientes y calentar la soja en 90º, durante 8 minutos y después añadir la gelatina.

Os invito a probarla.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Bizcocho de Bolitas de Coco

Tenía bolitas de coco desde navidad, no gustan mucho en casa y éstas las tengo porque mi hija tendría que haber vendido lotes en el insti para el viaje de fin de curso, pero claro no los vendió y tampoco los devolvió a tiempo...me tuve que quedar con todo y  no comemos estas delicias normalmente.

 No es cuestión de que se caduquen, así que se me ha ocurrido este bizcocho para que lo comparta en el instituto con los compis, a sido un acierto porque es la primera vez que hago un dulce sin receta y me ha salido perfecto. Me queda claro que no hay que tenerle miedo a la improvisación en la cocina.





Aquí las bolitas, usé esta caja más dos que tenía sueltas.




Pulvericé en la thx velocidad progresiva 5-7




Y añadí el resto de ingredientes:
3 huevos
medio vaso de leche
110 g de harina
30 g.de azúcar
un sobre de gasificante
Batí todo en velocidad 4-6, en un molde untado con mantequilla y harina puse toda la mezcla y este es el resultado.






Espero que os guste !!

lunes, 22 de septiembre de 2008

Vermicellis con Bacalao

Los vermicellis son fideos de soja, un producto que nos llega de la cocina oriental y que está teniendo una aceptación en nuestra mesa muy buena, sobre todo porque para las dietas es ideal, pocas calorías y en el caso de las que seguimos el método monticnag su ig(índice glucemico) es muy bajo con lo que podemos mezclarlo con todo, carne, pescado, huevos.

Suelo comer vermis un par de veces a la semana, esta noche los hemos preparado así.

  • ingredientes :
  • pimientos verdes y rojos (cantidad al gusto)
  • una cebolla
  • un filete grande de bacalao(yo uso desalado)
  • vermicellis
  • aceite de oliva
  • un chorrito de vino blanco
  • sal
  • salsa de tomate casera
Elaboración:
Cortar los pimientos y las cebollas en juliana y sofreír con un poco de aceite, cuando esté pochadito poner el vino y dejar que se consuma, en el micro o en una sartén antiaderente poner el bacalao unos minutos, apartar.
Cocer los vermicellis en un cazo con agua y sal, con tres minutos estarán hechos, escurrir con un colador y añadirlo a el sofrito de verduras junto con el pescado desmenuzado, mezclar un poco y servir acompañado de la salsa de tomate.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Bizcochón (receta del libro ramillete del ama de casa edición 1938)

Como os dije que lo primero que haría de libro de Nieves sería algo dulce, y es que tiene una maravillas de bizcochos, flanes y otras delicias que cada vez que lo abro me parece que no podría parar de hacer todo ...claro que en casa no hay mucha gente que se lo pueda comer tal como vienen, más que nada porque los kilos aumentarían,así que de vez en cuando os dejare ricos y dulces manjares.
 A éste bizcocho ella lo llama bizcochón, y no es que salga enorme pero sí que es de los mejores que he hecho últimamente, queda esponjoso y no lleva aceite ni yogur, es super sencillo y con sabor que me recuerda a los que comía hace años.







  • Ingredientes :

  • 125 g. de azúcar

  • cinco huevos enteros

  • cinco cucharadas de harina

  • elaboración :

  • mezclar todo, verter en un molde untado con harina y mantequilla y cocer en el horno a fuego lento.
Así es como viene en la receta y yo lo que he hecho es mezclarlo todo en la thx y le he añadido la puntita de una cuchara pequeña de levadura royal.

domingo, 14 de septiembre de 2008

SI Nieves Estuviese Aquí

Desde siempre éste libro “Ramillete del ama de casa”(1934) a estado en la cocina de mi madre. Desde pequeña lo he visto guardado en un cajón, alguna vez vi a mi madre hacer alguna receta de él y desde luego no era fácil porque las medidas de las recetas no son como ahora las conocemos, aun así me llamó tanto la atención investigar en él que se lo he pedido a mi madre una temporadita para ver qué consigo hacer y cuanto jugo le saco.

Eso me llevó a buscar un poco de información acerca de su autora, me pareció curioso que solo pusiera el nombre de pila,”que pasa, esta mujer no tiene apellidos? “ me pregunté
Además de sus apellidos he encontrado a una mujer interesante.

Nació en Avilés (Asturias) hacia 1865 en una familia acomodada, pues su padre dirigía un banco, y contó con hermanos ilustres. Uno de ellos, Nicanor, fue abogado, político y poeta, su familia se trasladó a Oviedo siendo ella niña, creció en hogar con cocineras y aprendió un sin fín de fórmulas, movida por la curiosidad y el deseo.
En el libro, sobre todo en la introducción y en unas paginas que ella dedica sus lectoras se ve claramente que cocinaba por gusto y también según sus palabras, por no pagar a una cocinera que cobraba mucho y se hacia dueña de la cocina.
Me pregunto como sería ella si viviera en estos días ¿sería una cocinera profesional con un restaurante de no se cuantos tenedores?
¿Sería blogera colgando sus recetas en la red y animando a otros a cocinar?
¿O quizás estaría en televisión haciendo programas de cocina?
Yo estoy segura que tendría alguna de nuestras maquinas para cocinar ...o todas!
Me parece algo muy emotivo poder cocinar recetas de el libro de Nieves, buscar a que equivalen sus medidas, cuartillos, cuarterones, jícaras, onzas .....creo que tendré un otoño entretenido y quizás también el invierno, pero me hace mucha ilusión compartir con vosotras que me visitáis, todo lo que yo aprenda.
Va por Nieves.





miércoles, 10 de septiembre de 2008

Espinacas al Vino Dulce

No sé porque a tantas personas no le gustan las espinacas, sobre todo a los niños y los jóvenes, en mi casa no les gustan a mis hijas, así que se las escondo en otras recetas, creo que muchas madres nos buscamos los trucos para que se coman las verduras.
Esta vez las hice de forma sencilla y con un resultado muy rico, vamos que para ser espinacas, me han dejado buen sabor y ganas de repetir.

ingredientes:
500g de espinacas
10 langostinos(aprox)
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita pimentón dulce
dos o tres ajitos
sal
aceite de oliva
vino dulce (un chorrito )
elaboración:
sofreír los ajos en el aceite y dorarlos un poco, añadir los langostinos crudos y pelados y dejarlos hasta que se pongan blanquitos, echar las espinacas hervidas previamente y seguir dando unas vueltas, después yo le pongo el comino y el pimentón y al final el chorro de vino dulce.
Dejarlo unos minutos en el fuego para que el alcohol se evapore y listo.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Tortas de Aceite al estilo Sevillanas (integrales)

Debería haberlas llamado tortas rusticas por el simple hecho de que me han quedado un poco desiguales en el grosor, me falta comprarme un buen rodillo.
La receta me la pasaron en MR, de una forera islacris sólo la adapté con harina integral, para el método montignac es apta en desayunos, aunque llevan mucho aceite y no es para comer todos los días, en el caso de seguir este método.

Ingredientes:
100 g de aceite de oliva virgen
La piel de 1/2 limón
2 cucharadas anís en grano
360 g de harina integral
un sobre de levadura seca
140 g de agua
20 g. de agua de azahar(islacris puso anisete,pero yo no tenia )
2 cucharadas de sésamo o ajonjolí
30 g de azúcar (para el método sustituir por fructosa )
1 pellizco de sal
Preparación:
Poner en el vaso de la tmx el aceite con la piel de limón, programar 5 m. velocidad 1, temperatura 100.
Al acabar el tiempo añadir el anís en grano. Retirar la piel de limón y dejar enfriar.Añadir los demás ingredientes.

Amasar 5 minutos en velocidad espiga. Dejar reposar en el vaso hasta que doble el volumen. Precalentar el horno a 220ºCoger porciones de 30 gramos.
Aplanar con la mano y pasar el rodillo, hasta dejarlas muy finas. Pasar la cara superior de la torta por el azúcar y colocar sobre la bandeja de horno. Hornear dependiendo del horno entre 6 y 10 minutos .

martes, 2 de septiembre de 2008

Flan de Café

Este flan es una receta conocida en los foros y creo que en los restaurantes, pues este día lo hice a petición de mi una amiga que lo probó de un amigo cocinero ....osea que es un flan muy fácil y popular.

Yo para no pillarme los dedos hice como todo el mundo, usé la nata Pascual y la marca del flan Royal así me aseguraba que saliera en dos colores.

ingredientes ;

500 ml de nata pascual
500 ml de café
1 sobre de flan Royal
*Poner en un cazo a calentar la nata, disolver el sobre de flan cuando empiece a hervir añadir el café y dejar que cueza un par de minutos, poner en un molde al gusto, de silicona , flanera ........

Si se hace el día antes estará más cuajado y más rico, para amantes del café es el postre ideal.

´Tambien puedes ver...

Related Posts with Thumbnails