Creo que todo es a partir del cambio de horario, no me adapto a ello en esta estación, a la mayoría de la gente le pasa en otoño, pero seré algo singular.
La cosa es que cocinar si que he cocinado, por lo tanto tengo recetas para ir poniendo varios días, posiblemente las programe.
Esta quiché es de ayer, empiezo por lo más reciente, a sido la primera vez que hago masa quebrada, pero el resultado a sido muy bueno.
No será la ultima, pues me ha parecido bastante fácil y además comimos 5 personas y sobró.
Ingredientes para la masa:
200g de harina de repostería (yo puse normal, marca Aliada, que me da buen resultado)
70g de agua
35g de mantequilla
una cucharadita de levadura
sal
una pizca de azúcar.
Meter todos los ingredientes en la thx, y programar 15 segundos, vl6.
Sacar la masa y entre dos papeles de horno, ir estirando.
Relleno:
bacón
jamón york
cebolletas frescas
3 huevos
200ml de nata
queso masdam picado
Todo lo piqué con la maquina y los huevos junto a la nata los mezclé unos 10 segundos a vl5.
Mientras horneé la masa a 200g 10 minutos, saqué y puse el relleno, volví a hornear a la misma temperatura 30 minutos.
Para la próxima se que con 20m. puede ser suficiente.
Como sobró masa, utilicé un molde pequeño para una porción individual.
Carmen, guapa, estoy igual que tu, el tiempo no me da para nada, parece que pasa mas rápido que antes.
ResponderEliminarEl quiché se ve fabuloso. Nunca lo he preparado, a ver si un día me anímo. Mientras tando disfruto con el tuyo. Besotes.
Como te entiendo Carmen, a veces incluso llega una a estresarse un pelin. Y eso que los días ahora son más grandes, pero es igual, cuando aparecen las cosas, lo hacen sin más. Sin horarios, ni cambios de estaciones, ni ná de ná. En fin,paciencia.
ResponderEliminarLa quiché muy rica niña, y ya cundió de lo lindo eh, comisteís nada más y nada menos que cinco personas y sobro. A eso le llamo yo una quiché contundente. Yo la hago siempre con masa normal, probaré con la quebrada que por lo que veo el resultado es buenisimo.
besitos y feliz semana :)
Que ricuraaa!!!!!
ResponderEliminarbesos
Gaby
La masa quebrada es de mis favoritas; es la primera que aprendía a hacer siendo una cría y siempre ha sido para mi sinónimo de rico; así que tu quiché me lo puedo imaginar sin hacer mucho esfuerzo. Es genial que uses la cocina para relajar un poco cuerpo y mente mientras estás en proceso "pon cera, pule cera" ... uno termina enceraó! Ánimo y suerte!
ResponderEliminarBesos
Hola Carmen muy buena receta tendria que estar buenisima a ver si la hago pronto con ese relleno tan apetitoso UN ABRAZO
ResponderEliminartODOS ANDAMOS UN POQUITO ESTRESAdos con el cambio de horario y ahora va llegando el cambio de clima que tambien cuesata adaptarse, tomatelo con calma y paciencia, y a desestresarse.
ResponderEliminarTa ha quedado un quiche muy rico, y la masa tiene muy buena pinta, el rellenito como a mi me gUSta ideal.
Hola Carmen, tu tranquila que me parece que estamos todas un poquito ...adaptándonos a la nueva estación.....pero bueno, con calma y buenos alimentos como esta quiche que nos enseñas...yo creo que lo conseguiremos.
ResponderEliminarun abrazo grande.
Creo que nos pasa a todas más o menos lo mismo. Quieres abarcar tantas cosas y el día es el que es, ni un minuto más. Te ha quedado un Quiché estupendo, me ha encantado.
ResponderEliminarBesitos ^_*
que ricaaaaa..a mi me encanta..a ver si me animo tambien a hacerla yo misma
ResponderEliminarque ricaaaaa..a mi me encanta..a ver si me animo tambien a hacerla yo misma
ResponderEliminarCarmenor,
ResponderEliminarEl cambio de horario nos afecta a todos, por supuesto... Yo encuentro que cuando los días son mas cortos, hago más cosas en casa, así que debo ser tan singular como tu... jejeje!!!!
Aún no he hecho masa quebrada, pero tengo que lanzarme... Cuando hago las quichés, utilizo masa de hojaldre de Lidl.
Qué rica se ve tu quiché!!!!
Besitos,
IDania
Carmen, una quiche buenisima, y para ser la primera te has lucido, yo hice varias y seguro que pronto me la piden, quedan siempre bien, un beso reina
ResponderEliminarUmm, pero que pintaza tiene. Con lo que me gusta a mi el quiché. Te ha quedado delicioso.
ResponderEliminarUn besín.
Hola Carmen ...ayyy que malo es el tiempo ...y como pasa de rapido ...parece que no nos cunde naaa....jejeje....pero tu tranquila ...poquito a poquito .. el quiche te ha quedado muy bien ...un besito
ResponderEliminarMuchas gracias por pasaros, me alegro que os guste.
ResponderEliminarLa pasta quebrada en recetas dulces la tengo pendiente, no es tan dificil de manejar y ya veis el resultado.
Besos y pasad buen día!
Excelente esta quiche Lorraine, tiene una pinta maravillosa, tan rica, y finita.
ResponderEliminardesde luego te quedó con una pintaza que cualquiera se resiste ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Carmen, es que las masas en la máquina se hacen en un pispas...verdad?? Te ha quedado espectacular. Yo hice el otro día una quiche de manzana, y cebolla...que quedó de vicio...no hice fotos, así que tengo que volver a repetir para colgar en el blog, aunque la receta es del blog de glutoniana...jeje
ResponderEliminarBesitos
Núria
me fascinan los quiche y ha ti te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.