Seguimos con lluvias y mal tiempo y ésto nos afecta a los Andaluces, esta semana hablaba con mi amigo Mario, chicarrón del norte y nos reíamos con la situación del clima, parece que nos hemos cambiado, le decía que yo abro la ventana por la mañana y digo "a ver qué día tenemos hoy en Bilbao", y la cosa es que casi todos llueve.
Nuestra necesidad de ver el sol, soltar las bufandas y disfrutar en las terrazas de una tapa con su copita o refresco, cada vez es más fuerte. A ver si llega pronto la primavera, que tengo ganas de de sol y de playa.
Voy con la receta de hoy, es muy fácil tanto que no me atrevía a ponerla en el blog por su simpleza, pero mi amiga Nuria me preguntó cómo lo hacía y eso me animó a publicarla.
Tengo que deciros que tengo abandonada la visita a vuestros blogs y a veces paso corriendo y no comento, muchas de vosotras sabéis que estoy metida en algo que me ocupa más tiempo, pero no dejo de ir a ver las maravillas que salen de vuestras cocinas.
El rollito de pollo lo hago así:
abro una pechuga a modo de libro, después la vuelvo a abrir por cada lado para que quede más fina , salpimento y pongo queso encima. Me gusta usar un queso curado para darle sabor ,pero para niños es mejor poner uno en lonchas o suave.
Enrollo y envuelvo con papel de aluminio mientras voy apretando y asegurándome que queda bien cerrado.
En una olla con agua hirviendo pongo los paquetitos(cubiertos del agua) y dejo cocer mínimo 20 minutos, sacar y dejar enfriar con el papel puesto, después retirar con cuidado el aluminio y dejar enfriar más.
Se corta en rodajas y se puede poner con la guarnición que se quiera.
Si es que los Andaluces necesitamos el sol para vivir... pos fijate que yo he recalao oen Salamanca... preciosa!!!, pero pue conmigo el clima.
ResponderEliminarLas pechuguitas riquísimas.
Buen find e semana
Ricas ricas estas pechugas y si yo también quiero sol!!!!!!!!!!
ResponderEliminarLo del clima a mi me trae muerta. Yo que soy tropical de nacimiento, llevo 20 años viviendo en esta maravillosa Galicia, pero no me acostumbro al clima, jejeje. Me ha encantado el rollito de pollo.
ResponderEliminarUn beso
Curra, aunque parezca de broma es verdad que nos cámbia el estado de ánimo, y eso que me guata que llueva,pero ya llevamos tres meses sin parar.
ResponderEliminarY tu en Salamanca....que suerte tienes tambien, un sitio precioso,me algro que te gusten la pechuguitas
pasalo bien tambien!
Pues suerte que lo has publicado porque así hervidas me han parecido super originales.
ResponderEliminarPor aquí arriba también vuelve el frío....vamos que queda invierno pa rato.
besos
Nuria
ResponderEliminarlas comí por primera vez hace unos años, las llevo mi cuñada(una de ellas) a una comida familiar y me pareció tan sencillo y socorrido que desde entonces las tengo como "comodín" de estas veces que te pilla sin tiempo o sin ganas de mucha complicación
No te lo habia dicho pero me encanta la foto de tu perfil con los caballos.
Buen finde abrigado!
una manera difernete de comer pollo,que en casa nos gusta muchisimo
ResponderEliminarHola Carmen yo lo suelo hacer en la varoma y queda fenomenal¡es una receta que me chifla!y no por su simpleza esta menos buena,por cierto¿donde hay que firmar para que salga el sol?????ja ja ja!las navidades que viene termino vendiendo musgo en la plaza Arenal,que me sobra de las paredes del patio ja ja ja!....
ResponderEliminarEspe
ResponderEliminaren casa me dicen que van a salirnos plumas de tanto pollo, asi que hay que ir variando.
Lola
ve guardando para el belén, que seguro que te dá para vender y regalar, esta semana parecia que uno de los días no iba a llover y empezé a abrir ventanas como loca, pero hija, me duró poco la alegría, parecía que tiraban el agua desde aviones jeje, hasta en los niños se nota, deja de llover y salen con las bicis a la calle como si les faltara el aire jeje
Besos a las dos!
Hola guapa!
ResponderEliminarAy un rollito que tiene que ver con nuestros biofotones o algo simliar que necesitan de la luz solar para producir céluclas y hormonas en nuestro organismo (como me lea alguien versado en estos lances se va a partir de risa con lo que acabo de soltar) El caso, es que si; que los que estáis acostumbrados a mucha luz solar se os baja el ánimo cuando no está. Nada, que te veo tomando un par de sesiones de rayos UVA que dicen que ayuda;-)
Besos y ya nos contarás que otro rollito te traes entre manos que por aquí la curiosidad es muy grande aunque si no se puede contar pues nada, me quedo con el de pollo y más contenta que unas pascuas.
Besos guapa!
Mira que el tiempo está loco eh? Menudas trombas de agua estáis sufriendo en tu tierra!!! Espero que pronto llegue el calorcito y puedas disfrutar de tu tapeo!! Los rollitos bien sanotes y buenos. Besos y buen fin de semana
ResponderEliminarQue buenos, yo los hago pero le pongo junto con el queso jamon de york y quedan muy bien. Con la lluvia tienes razon parece que estamos en el norte ya estamos hartos de agua a ver si sale el sol de una vez ja ja ja UN ABRAZO
ResponderEliminarCarmen, es que los del sur somos de secano, y tanta agua nos agobia, pero la tierra esta protestando por tantas barbaridades como le hacemos los seres inhumanos, le chupamos la sangre en forma de petroleo, cortamos todos los arboles posibles de sus pulmones, dejamos los mares sin habitantes, en fin para que seguir, asi nos va.
ResponderEliminarTus rollitos son mas ricos que los mios jajaja, porque vaya rollo te largue, muy faciles para una cena, un beso preciosa
Pues me parece una receta además de fácil y rápida, deliciosa.Si es que el pollo relleno con queso está estupendo.
ResponderEliminarPor cierto este finde nos viene otra vez la nieve por el norte, que raro siempre cae de sábado para quedarnos en casa todo el día y hacer bizcochos :-)
Un besín.
Es una idea estupenda para mis niños, las cenas es lo peor que llevo con ellos...
ResponderEliminarUn beso guapa
Mai
ResponderEliminarque seguro que los biofotones están desenado que salga el sol jaja, sea como sea hay que poner al mal tiempo buena cara, y lo demas te lo cuento.
Elvira
yo me cambiaba por ti!
estos rollitos si algo tienen es que son muy sanos.
Mari
que tal estas?? convaleciente todavia imagino.
Tomo nota de tu variación con el jamón de york y pruebo otro día.
Mamen
me has salido ecologista! jajaj, si es verdad,pero los ciclos de la vida son asi, y este año parece que nos tocaba agua.
Dely
abrigate mucho!
Mar
es una solición ideal para cenas, y tambien se pueden congelar, tal cual se sacan y se enfrian, pero sin quitarles el papel.
besotes
Es sencilla, pero siempre se dan nuevas ideas. Esto no se nos ha ocurrido prepararlo a otras personas, o da ideas para otros posibles rellenos. Buena idea!!
ResponderEliminarQue bien Nuria, me algro mucho que te guste, a partir de este se puende hacer variaciones de mucho tipos, yo los haré con la que dice Mari, el comentario de más ariba.
ResponderEliminarAy,que hablas de mí en la receta y son sin saberlo,gracias ¨AMIGA¨.Esta semana la hago,de primero un buen gazpacho con guarnición,de segundo estor rollitos y de postre la gelatina bicolor jeje.Como ves ese día te lo dedicaré a tí.
ResponderEliminarBesotes gordos preciosa.
Nuria_38.
Querida Carmen, me parece que todos necesitamos el sol, por aquí tambien andamos escasos.
ResponderEliminarTus pechuguitas son un primor, que ricas. Muchos besos calurosos.
Nurieta !
ResponderEliminary te lo puse en el foro tambien, "queno te de ná ..que no que no...." a ritmo de cantores de HISPALIS
MUACCC
Hola chicos vermella!
ResponderEliminarCreo que el dia que salga un sol radiente en todo el pais subira el consumo de cervecitas y limonadas jajaj, estamos todos ansiosos por el buen tiempo, me alegro que os gusten las pechuguitas
besotes
Ahora que he visto esta receta ¿sabes que la tengo en mi blog? de las primera que hice, y todavía no era ni público jaja
ResponderEliminarMe ha hecho gracia verla.
Besotes mi niña.
Es todo un clásico este rollito, hace mucho que no lo hago pero mira se apetece con una ensalada, voy a ver la tuya.
Eliminar