Con esta receta creo que inauguró la temporada de comidas de verano, aunque en todos los sitios no está pasando lo mismo, aquí nos vamos a tener que meter en remojo ya en la playa y no salir.
De las pocas cosas que me gustan del verano, una de ellas es esto, las ensaladas diferentes, las sopas frías y los helados, vamos a ver si esta temporada hago méritos y os dejo ideas nuevas y sencillas, que es lo que más gusta a todo el mundo.
Requisito indispensable para que hagáis esta ensalada es que os guste el sabor del hinojo, a mí me gusta mucho en infusiones de semillas o cocinando los bulbos, pero no es un sabor que a todos les guste.
La receta original lleva trigo bulgur pero yo no tenía y la hice con cous cous, se puede hacer a vuestro gusto.
Vamos a necesitar:
Un vaso de cous cous (seco)
Un vaso y un chorrito más de agua.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
La ralladura y el zumo de dos naranjas
Perejil picado
Menta picada
4 tomates cortados en gajos
100 g de aceitunas variadas
100 g de rúcula
sal y pimienta
Lo primero que haremos es calentar el horno a 200º, cortar en rodajas el hinojo.
Lo pondremos en una fuente, salpimentamos y le añadiremos un poco de aceite y la mitad del zumo y ralladura de las naranjas. Hornear unos 30 minutos.
Mientras cocinamos el cous cous, calentar el agua y cuando hierva se aparta del fuego y e añade el cous cous, mover un poco si hacer falta y añadir un poco de aceite o mantequilla para que se suelte, dejar enfriar.
Ponerlo en una fuente y añadir el resto del zumo de naranja y las aceitunas, tomates y las hierbas.
Por último añadir encima el hinojo con los jugos que hayan soltado.
El disfrute queda garantizado.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarPues te voy a confesar que habré comido hinojo en contadas ocasiones. Es de esas verduras que no se utilizaban en casa y yo he seguido con la "herencia". Vamos, que no te podría decir ni a qué se le parece el sabor.
Pero ultimamente me he tropezado con dos recetas (ésta es una) que me han gustado y lo llevan. Así que creo que voy a lanzarme a hacerlas y probarlo de nuevo.
Con esas fotos, es lo que provocas Carmen . . . que nos metes por los ojos lo que hagas, y mis retinas son débiles jaja
P.D: Qué sintonía amiga, la semana que viene también voy de cous cous jajaja
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Pues te gustará porque tiene un sabor diferente, como dulce y a la vez fresco sin ser ácido, y al hornearlo aromatiza la casa, fíjate que tengo ganas de buscar alguna receta dulce con hinojo. En casa hemos tomado mucho en infusión para los gases, dolor de tripa y para la digestión.
EliminarDeseando ver lo que haces con cous cous estoy!! besotes
Adoro saladas e como todo o ano, esta com cuscus esta linda e com toda a certeza uma delicia
ResponderEliminarBoa semana
bj
Gracias Sao Ribero! bs
EliminarHola de nuevo!! las ensaladas son el plato perfecto para el verano , ésta me ha gustado muchísimo, de momento sólo he hecho crema de hinojo, publicada hace semanas , así que ya sé dónde ponerlo que se ve que tiene que estar muy rico!! un beso
ResponderEliminarPues tengo que ver tu crema de hinojo ya! bs
EliminarAdoro el cous-cous pero podré comer hinojo en mi estado?. No hago más que pensar en la barriguita jaja. Besos reina!!.
ResponderEliminarPues me temo que para las embarazadas puede ser menos beneficioso que lo contrario, yo que tú Silvia le preguntaría a tu médico, pero te dejo aquí un enlace a ver si algo te aclara, ufff pero mira que si te da por comer hinojo ? jajaj a mí en el priemero me dio por comer cocas que nunca había probado y que jamás he comido después http://espanol.babycenter.com/a900631/hierbas-que-debes-evitar-durante-el-embarazo-y-la-lactancia besotes dobles!
EliminarMuy rica y completa,este tipo de ensaladas como plato unico son perfectas para el verano.
ResponderEliminarEste fin de semana hice los barquillos de cabello y estan buenisimos!!!!....cuando los publique te avisare.
Besets.
Cuánto me alegro! cuando los publiques avisa porfa, esos barquillos son una delicia, yo lo he repetido ya,
EliminarBs
Cuanto color y sabor en este plato.
ResponderEliminar