Pero quizás el chutney no todo el mundo que lee mi blog sepa lo que es, para las cocinillas no hay que explicar porque estamos muy puestas en esto, pero alguien me decía hace poco que había cosas que no sabía lo que eran y que se perdía con algunas cosas desconocidas, pues para ellos las explicación.
El chutney sirve de acompañamiento a diferentes platos, este lo he preparado especialmente para un curry de huevo que haré mañana.
Es fácil de preparar y si se guarda en un recipiente de vidrio puede aguantar en la nevera algunas semanas, yo no lo voy a dejar tanto pero os recomiendo que si lo hacéis no lo uséis de inmediato pues toma mucho mejor sabor si se deja tiempo a que las especias se impregnen bien en la fruta. Os aviso que el aroma que deja en la casa es muy agradable, el mejor ambientador.
Os dejo la receta.
[Chutney de Mango]
Ingredientes:
1 mango grande y en su punto
50 g de vinagre de manzana
200 g de agua
2 cucharadas de azúcar (o equivalente edulcorante al gusto resistente al calor)
1/2 cucharadita de moka de canela molida
1/2 cucharadita de moka de nuez moscada
1/2 rama de canela
3 clavos de olor
Preparación:
Cortamos el mando en trozos pequeños, en una cacerola se echan junto con el resto de ingredientes, se pone a cocer a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, se baja el fuego a la mitas y se deja cocer, aplastando con una cuchara de madera muy a menudo, hasta que se consuma el líquido. Más o menos yo he tardado unos 20 ó 30 minutos en hacerlo.
Como veis es algo muy sencillo.
Me encantan este tipo de salsa.
ResponderEliminarSAludos
Y sabes tu lo bueno que es el mango para la piel???, métete en San google y verás, es rico en vitamina A..recuerdas las manchitas que me salieron en las piernas??, pues se me quitaron con la crema que me dijistes y comiendo un mango cada dia..aún sigo comiéndome un mango siempre que puedo, ahora que estoy con dukan no puedo pero uno a la semana cae, aunque adelgace más despacito, no me importa, y para las arrugas y pieles deshidratadas es todo un tratamiento de belleza..
ResponderEliminarSí que tienes propiedades el mango! pues a mi me gustan más otras frutas pero a mi madre le encanta, además lo suele comprar también en conserva, pero ese para Dukan creo que no te va a servir, lleva azúcar.
EliminarMe encanta el chutney de mango, que cosa mas rica, me parece tocar el cielo cada vez que lo como. Gracias por la receta. Besitos.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Me encanta así bien especiadito :)
ResponderEliminarUn saluito
Estás muy exótica tú ¿no? que si chutney de mango, que si curry de huevo....¿que estás leyendo ultimamente, mora mía?
ResponderEliminarPues si te digo la verdad no lo he probado nunca y viendo tu receta ya me entran ganas, no creas. Esperaré a ver mejores mangos en la tienda. Por cierto, me gustan más las mangas, tienen menos hebras y son más dulces.
Una receta estupenda, mi niña.
Besotes gordos.
Pues en mis lecturas de cocina "recetas vegetarianas" y viene muchas con curry, abrí el bote a ahora bombardeo con cocina india,n osea que se me estropeé y como a mi me encanta, al ataque...
EliminarY en mis lecturas de "no cocina" estoy leyendo El elemento (Ken Robinson) y te lo recomiendo muchoooo!
Oye eso de que las mangas son mejores me lo tienes que explicar, cómo las diferencio??
Hace unos días supe cómo diferenciar los pimientos entre macho y hembra, qué cosas!