El aperitivo que os propongo hoy es, según mi opinión, sólo apto para paladares atrevidos, que no
tengan reparos para los sabores diferentes y que sean capaces de saborear la diferencias entre los salado y lo dulce. Y de la misma forma opino que los clásicos- paladares digo- se abstengan, se lo pierden, pero eso es lo que tiene no atreverse a probar.
I am sorry Ana, te lo perdiste :)
Yo os lo adelanto como alguna de las ideas que estoy probando para Navidad, es un clásico en la cocina Americana, si os apetece sorprender a la familia o a los invitados, no lo dudéis.
Ingredientes:
4 lonchas de bacon, no muy finas
50 g chocolate 70% cacao
Cómo hacerlo:
En la bandeja del horno se pone papel sulfurizado y encima las lonchas de bacon, tapamos con otro papel y encima se pone otra bandeja o algo que pese, y que sea apto para horno, con el objetivo de que no se rice el bacon. Hornear a 200º unos diez minutos, sacarlos y dejar en un papel absorbente hasta que se enfríen.
En el microondas derretimos el chocolate, con cuidado que no se queme, mojamos las puntas del bacon o por la mitad si os gusta más lleno, dejad que se enfríe y servir.
Que mezvla de sabores más original tengo que probarla.
ResponderEliminarUn besín
Que original, esto me encantaría probarlo.
ResponderEliminarAtreveros, no os vais a arrepentir, probad con poco y me contáis.
ResponderEliminarNo me negarás que es una combinación bastante atrevida. Nunca se me hubiera ocurrido pero como en casa somos unos amantes de la combinación entre dulce y salado me la apunto.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Ya me dirás!
EliminarA mi me gustaria probarlo, pero no me atrevo a hacerlo para tanta gente, seguro que la mitad de ellos ni querrian probarlo, pero algun dia lo hare para mi costi y para mi, un besito
ResponderEliminarMamen haz sólo 3 o 4 lonchas y pruebas días antes, como tú conoces bien a los tuyos sabrás calcular el nivel de aceptación.
EliminarCuando en Italia probè el prosciuto con el melone me parecia que no combinaban, màs sin embargo es muy rico y agradable y creo que lo mismo es con èsta combinaciòn que estas proponiendo ,me parece muy original,tengo que probarla.Besos
ResponderEliminarYa probaré yo con el melón, gracias!
Eliminarq original.habra q probarlo
ResponderEliminarMe cuentas guapa!
EliminarEntre que me gusta probarlo todo y que me fío de tus gustos culinarios, esta la hago. Ya te cuento.
ResponderEliminarBesotes mi niña.
Gracias por fiarte de mí, eso se debe a muchos años comiendo lo mismo jaja, además creo que a tus niños les gustará, si son más buenos!
EliminarJoooooooo que pinta y como no con chocolate claro!!!!
ResponderEliminarUna receta para mi novedosa y me gusta el contraste que tiene que tener en el paladar,aunque si te digo la verdad solo me lo puedo comer yo mi costillo es un anticuado jajajajaja
ResponderEliminarbss
Guau!!!!! Esto sí que es toda una innovación!!!!
ResponderEliminarQue rico!!!!
besitos...
una propuesta muy atrevida, tienes razón pero habra que probarla!, me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui, besitos.
ResponderEliminarBienvenida Vivi.
EliminarPues me ha llamado la atención esta receta Carmen. Original lo es un rato largo, novedosa para mi al cien por cien, pero ante la pintaza que tienen estas lonchas de baicon con el chocolate chorreándole, yo lo probaba YA MISMO.
ResponderEliminarbesines guapa
que original hay que probarlo, besos
ResponderEliminarLo probaré para la próxima ! :)
ResponderEliminarMuuáks :) ♥