Pero sí es el caso de mi marido, que recuerda a su padre haciéndolas y cómo le gustaban. Así que después de mucho pedirme que las hiciera y de no atreverme pues, las que he comido fuera de casa estaban superiores, por fin me decidí a hacerlas.
La mayor satisfacción es que a todos en casa les han parecido las mejores que han probado, o por lo menos eso dicen. A mi me han gustado bastante, y las veo perfectas para cuando tengáis invitados, se pueden tener preparadas para freír en el momento de servir.
INGREDIENTES:
3 o 4 patatas
250 g de carne picada de ternera o mixta
2 dietes de ajo
pimienta molida
40g de mantequilla
tabasco
medio vaso de vino blanco
sal
aceite de oliva
huevo y pan rallado
Para la salsa picante:
mayonesa, dos cucharadas de ketchup, unas gotas de tabasco, una cucharada de coñac.
Mezclar todo hasta encontrar el punto picante al gusto.
Preparación de las bombitas:
Cocer las patatas y mientras se enfrían, aplastarlas con un tenedor y mezclar con la mantequilla.
En una sartén se pone un poco de aceite y se sofríen los ajos y la carne, añadiendo el vino y dejando reducir y enfriar.
Con la mano se van cogiendo un poco de carne y envolviéndolas con el puré de las patatas hasta hacer una bola del tamaño de la palma de la mano.
Se pasan por huevo batido y pan rallado y se fríen.
Se acompaña con la salsa picante o con mayonesa.
Que ricas, las comí el año pasado por la zona de Cádiz que ricas estaban, te han quedado perfectas...muchos besos
ResponderEliminarMe encantan cómo se ven!!: seguro que son una delicia y me parecen geniales para un picoteo. Seguro que vuelan!!!. Un beso
ResponderEliminarUmm, me las apunto ya, esto tiene que estar para chuparse los dedos, que me gusta a mí este tipo de recetas!!!
ResponderEliminarBesoss
Como todo lo bueno, de muerte súbita!!pero habrá que hacerlas aúnque sean un día adaptadas!! que ricas!!
ResponderEliminarBss
Qué ricas, ¿verdad? yo también las hago así aunque no recuerdo si las tengo subidas al blog.
ResponderEliminarEstá claro que tienes que escuchar más a tu marido, jaja.
Un beso
Hola mi niña ¿te quieres creer que llevo dándole vueltas a la cabeza desde hace dos semanas para ver cómo las hago? y ahora llegas tú y las presentas tan monas.Esto es telepatía y lo demás es tontería.Iba a un bar en Triana sólo para comerlas,pero allí las ponían bien de pique,para que te animaras con las cervecitas,digo yo.
ResponderEliminarTe han quedado de lujo,ya no tengo excusa y qué mejor receta que la tuya para lucirme con las bombitas en casa.
Un besote gordo.
Nuria_38.
Hola guapa! estamos conectadas jaja, pues ala, ahí tienes la receta para cuando quieras recordar las que te comías en Triana, mira que si un día podemos comerlas juntas?
EliminarUn beso mosquetera.
Estas bombas estan riquisimas y te quedaron de vicio!! Besos
ResponderEliminarCarmen, que delicia de bombitas me encantan.
ResponderEliminarBesitos.
Se ven estupendas y deliciosas.
ResponderEliminarSaludos
q ricassssssssss
ResponderEliminarLINDAS POR FORA E DELICIOSAS POR DENTRO,ADOREI.
ResponderEliminarBOA SEMANA
BJS
A mí me las acabas de descubrir Carmen.
ResponderEliminarUn poco picantito, qué rico... y además queda precioso!
De la provincia y nunca las probé!!!! eso hay que remediarlo ;)
ResponderEliminarUMMMMMMMMMMM...MARAVILLOSAS, AQUI EN BARCELONA HAY UNA TASQUILLA DONDE HACEN UNA REALMENTE ESPECTACULARES PERO EN CASA NO ME HE ATREVIDO NUNCA A PREPARARLAS, TE COJO LA IDEA!!
ResponderEliminarBESOS,
Genial, se ven muy buenas, como tu blog en general, me alegro de haber llegado hasta aqui
ResponderEliminarBesotes guapa
ay que ricas estas bombitas. mi abuela hace unas parecidas pero las echa la carne del cocido y un poco tocino, te mueresss
ResponderEliminarUy, a mí estas cositas, si me las ponen delante, no dejo ni el plato... Qué pecado!. La salsita me ha encantado.
ResponderEliminarBesitosssssssssss
Que ricaaaaassssss!!! Estas bolitas rellenas de carne siempre las compro pero ahora que he visto tu recetas ¡¡se acabó!! ni una más.. A partir de ahora las hago yo, que siempre están más ricas. Me quedo, tienes un blog con unas recetas buenisimas.
ResponderEliminarY de paso te ofrezco el mio, que es mucho mas modesto y pequeño que el tuyo, pero que me encantaría visitaras: http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es
Hola guapa! Hoy por fín las he hecho, qué ricassss. Las he disfrutado como una enana. Qué a gusto me he quedado.
ResponderEliminarPasate por mi blog para verlas,maestra!!!!:)
Besotes mi niña.
Por cierto, quería comentarte, que he intentado dejar más de una vez comentarios en tu otro blog y es imposible. Como te pide la verificación de palabra, te aseguro que pongo lo que veo, tan tonta no estoy, y nada, no hay modo. Ya lo dejo por imposible y me marcho sin comentar, me imagino que esto mismo le pasará a más gente.
EliminarTe lo comento, porque igual no lo sabes.
Besotes.
Ya me lo han comentado antes Nuria, supuestamente ya no debería dar problemas, lo volveré a comentar al administrador de nuevo, gracias por el aviso! besos
EliminarHe encontrado tu receta buscando por internet! Muy buen blog, te seguimos. Si quieres puedes visitar el nuestro http://biendespachao.blogspot.com.es :)
ResponderEliminarhola yo soy de chilana cadiz,aqui tambien las hacemos con atún y pimienta y las servimos con un poquitos de mayonesa y ketchup y lechuguita cortada myu fina en juliana
ResponderEliminar