La tagarnina es una hierba silvestre y comestible, es muy conocida en esta zona de Andalucía, al menos yo la conocí cuando me vine a vivir aquí.
Aunque las he comido algunas veces en berza o esparragadas, no las había cocinado. Me he contagiado de esta costumbre porque es la temporada y con la comodidad que supone que las venden cortadas y listas para guisar, no podía seguir resistiéndome. Como me ha parecido tan fácil y ricas os la dejo por si las veis en el mercado y os apetecen.
INGREDIENTES:
500g de tagarninas
2 dientes de ajo
una rebanada de pan tostado
comino molido (1 cdt)
pimentón dulce
2 vasos de agua
sal
aceite de oliva
zumo de medio limón
PREPARACIÓN:
En la cazuela se pone un poco de aceite y se sofríen los ajos, se sacan y en un mortero junto al pan, la sal y el comino, se maja todo.
Se echan las tagarninas en la cazuela y rehogo un poco, después añado el majado, el pimentón el agua y dejo hervir hasta que estén tiernas y añado el zumo de limón en el último momento.
Después si os gusta, le podéis cuajar un huevo y a disfrutar.
* Yo las hice en la olla rápida, en cinco minutos desde que sube el pitorro.
Hablando con unas amigas blogeras hemos coincidido en que nos estamos volviendo algo particulares con algunos temas a los que yo llamo tópicos típicos de gastroblogers, sobre todo de las mujeres. Al final nos reímos de nosotras mismas, que pienso que es una forma muy saludable de empezar la semana, y a la vez reconocemos que nos parecemos mucho.
No sé si alguien se identificará con los siguientes tópicos, yo sí, y estoy segura que vais a dejarme algunos más que a mi se me escapan. Ampliaré la lista con los vuestros y así empezamos la semana con una sonrisa;)
" No celebro el día de los enamorados pero... he hecho una tarta con forma de corazón para mi marido"
:P
"Nunca salgo de casa sin mi cámara" (con lo que esto implica en cuanto al tamaño del bolso!!)
" Nunca salgo sin un libro de recetas" ¿DE VERAS? :D
"No tengo más sitio para cacharros de cocina"...pero como somos muyyy organizadas, le hacemos un hueco si nos empeñamos en tenerlo.
"Nos emocionamos de forma exagerada cuando compramos esencias para repostería" algo incomprensible para los demás, y mucho más si mientras miramos ese minúsculo bote, nos oyen decir "mi tesoroooo" (esto es real y ella lo sabe)
".Hacemos kedada blogera y volvemos a casa cargadas con un montón de cosas que nos "obligan" a no comenzar la dieta esta semana :P
Que tengáis una estupenda semana.
Os dejo con el enlace a mi blog en Mujer de hoy