Esta receta del arroz con leche es de mi madre, lo hace muy bueno y en Navidad casi siempre hay una fuente de arroz con melocotón. No lo hace en raciones individuales, sino que cada uno se sirve lo que le apetece, yo he imitado su receta, la forma de presentarlo y no sólo eso, ella me ha prestado algunas piezas de su loza más antigua, esta fuente de la cartuja es de los principios de la empresa, Pickman.
El arroz con leche hecho de forma tradicional es el que le gusta a mi marido, no le convence el de thx, creo que la receta del libro lleva demasiado tiempo de cocción.
Así que esta receta les vendrá muy bien a todos aquellos que no tiene maquina y a los que empiezan en la cocina y creen, que los postres son algo para "especialistas", nada más fácil que esto.
1 litro y medio de leche
300 g de arroz redondo(aprox)
100 g de azúcar (menos si gusta menos dulce)
1 lata de melocotón en almíbar
una corteza de limón
una rama de canela
En una olla se pone la leche a calentar con la canela y la corteza de limón. Cuando empiece a hervir se añade el arroz y el azúcar, no dejar de remover. Cuando tenga un punto en el que no esté totalmente blando se apaga y se deja reposar dos o tres minutos.
Yo no añado más leche, pero si veo que necesita más liquido, le voy añadiendo a ojo el almíbar de los melocotones.
En la fuente pongo las mitades de melocotón y añado el arroz y canela molida.
*Edito para comentaros que además, esta receta es mi aportación a la propuesta de este mes en el blog Memories d´une cuinera, el arroz con leche. Pasaros por allí y no tendremos excusa para preparar arroz con leche casero.
Toda una tentación imposible de resistir las imágenes divinas! lo dicen todo. Un cariño grande
ResponderEliminarme gusta tu arroz, la podías presentar a la repesca mañosa del recetario mañoso. Este mes va sobre el melocotón.besicos
ResponderEliminarBuenisimo el arroz con leche.La combinación del melocoton me parece estupenda. Te copio la receta. Besos
ResponderEliminarVaya plato rico, en casa les gusta mucho el arroz con leche.
ResponderEliminarBssss.
Suelo hacerlo igual pero sin el melocoton, asi que para la proxima vez tomo nota, un beso
ResponderEliminarQUE buena pinta no???? tiene que estar bien rico este arroz con el melocotón, tomo nota
ResponderEliminarRiquísimo y con una presntación deliciosa.
ResponderEliminarBesinos
Es la segunda vez que lo veo con melocotón y la verdad es que me ha sorprendido, tendré que probarlo.
ResponderEliminarQue bonito mantener las tradiciones.
Este mes estamos haciendo recopilación de recetas de arroz con leche, si te apetece puedes dejarnos tu enlace en memoriesdunacuinera.blogspot.com y el día uno publicaremos las recetas que hemos recibido.
Besos.
que ricooooooooooooooooooooooooooooooooooo, me chifla este postre, lo del melocotón me ha encantado! las fotos son una maravilla, que gozada :)
ResponderEliminarNo lo había visto nunca con melocotón, pero la verdad es que casan los sabores, bien rico tiene que estar!
ResponderEliminarjo,es q el arroz con leche...q postre mas bueno,por favorrrr
ResponderEliminarMe alegro que os guste chicas, así da gusto:)
ResponderEliminarCoses de Llàbiro ya os dejado el enlace, gracias por la sugerencia.
nunca lo he tomado con fruta, pero la combinación me parece´muy interesenta! además, si es la receta de tu madre seguro que no falla!!! muchas gracias por participar en Memòries d'una cuinera. Besos
ResponderEliminarBuena idea la de añadir el melocotón. Tiene que estar superbueno.
ResponderEliminarNani
LA IDEA DEL MELOCOTÓN ME GUSTA MUCHO, PERO SI LE PONES MENOS TIEMPO EN THERMOMIX TE QUEDARÁ A TU GUSTO Y TENDRAS LA VENTAJA DE NOTENER QUE ESTAR PENDIENTE DE LA RECETA.
ResponderEliminar