Ha empezado la temporada de preparar conservas para mi, las frutas, los pescados, y algunas verduras toman su mejor momento y es hora de aprovechar.
Hace unos días conversaba con una persona conocida mía y salió el tema de la cocina y las conservas. Le costaba entender porque empleaba ese tiempo y me daba tanto trabajo pues según ella "hoy hay de todo en lata". Si estoy de acuerdo, pero no es lo mismo que lo que yo hago por varios motivos;
lo que hacemos en casa no lleva conservantes, hemos escogido el mejor producto para conservarlo, mientras lo hago disfruto de un tiempo preciso y relajado en el que nadie me molesta y me ayuda a meditar en otras cosas, cuando lo ofrezco como regalo es mucho el agradecimiento que recibo, y cuando lo comemos en casa sabe diferente....podría seguir, pero estoy segura que tú me das más razones que podemos añadir al listado de "beneficios".
En esta ocasión preparé dos botes de peras en almíbar, uno se fue para Barakaldo, para una persona que sí sabe lo que ésto vale y otro me quedé en casa.
Aunque parezca algo entretenido hacerlo, no es tanto al final.
INGREDIENTES:
1 kilo y medio de peras maduras(yo puse conferencia)400g de azúcar (yo 200 de frúctosa)
3/4 de litro de agua
el zumo de medio limón
1 palo de canela
*Pelar las peras, partirlas por la mitad y extraer el corazón y las pepitas, metiéndolas en agua con limón para que no se oxiden. Si son pequeñas, dejarlas enteras.
*Cuando estén todas peladas, escaldarlas durante 15 segundos en agua hirviendo, pasarlas por agua fría, escurrirlas y colocarlas en los envases previamente esterilizados.
*Preparar un almíbar disolviendo el azúcar con el agua. Cocinar a fuego lento con la canela y la corteza de limón. Cocer durante 5 minutos y verter hirviendo sobre las peras. Retirar la canela y la corteza de limón.
*Tapar y esterilizar al baño maría durante 40 minutos a 88º o en una olla cubiertos los recipientes de agua durante 30 minutos.
Pues esta vez te copio la idea porque tengo un montón de peras y no sabía que más hacer con ellas, gracias wapa.
ResponderEliminarDesde luego como lo de casa no hay nada.
Besitos
Estoy de acuerdo contigo en todo!!!
ResponderEliminarUna idea estupenda!
Besotes.
Buenísima idea. Gracias por este aporte.
ResponderEliminarUn besote
una receta estupendaa guapaaa.
ResponderEliminarbesitossss
Esa ábrela cuando ande yo por casa :P MMM que rica... (he llegado a casa y estoy un pelín mejor de la alergia, a ver si me mejoro del todo que hoy es el día del helado en el ben&jerry)
ResponderEliminarQue gran receta, nos encantan tus botecitos, que ricura!!!
ResponderEliminarGracias por la idea!! Me encantan las peras en almíbar.
ResponderEliminarUn besiño.
Completamente de acuerdo! las conservas de casa nada que ver: los sabores naturales que se transforman o evolucionan sin tratamientos ni químicas industriales. Además, hay que acostumbrar a nuestros hijos a los sabores auténticos sin potenciadores. Yo también estoy ya con el bote entre manos:-) jajajaja! bssssssssssss
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, no tiene nada que ver... el sabor y lo sano que es no tiene comparación... y si encima te gusta hacerlo pues no creo que haya más que añadir....
ResponderEliminarUn beso cielo
Creo que las peras en almíbar son las grandes olvidadas en la cocina, y no sé porque , están buenisimas. Pero siempre nos vamos a lo tipìco, el melocotón, la piña y poco más.
ResponderEliminarY bueno, si aún encima las peras en almíbar son caseritas, apaga y vamonos porque ni punto de comparación con las que normalmente se suelen comprar enlatadas.
Besitos guapisima :)
qué ricas que estarán cuando las abras, madre mía!!! :)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
te doy toda la razon.donde este una conserva casera...
ResponderEliminarque cosa mas rica
ResponderEliminarComo en casa nada, tienes toda la razón. De pera no he comido nunca, seguro que estan riquísimas.
ResponderEliminarbesos
Aunque haya de todo en lata, como lo que podemos preparar en casa, ni comparación.Así que me apunto la recetica, que me parece ideal.
ResponderEliminarun biquiño
Carmen, yo hice mermelada de peras, pero asi en almibar, la tengo que hacer, que no la hice nunca, te quedaron divinas, un beso guapisima
ResponderEliminarHola Carmen , cuanta razón tienes lo que se hace en casa es lo mejor y tus peras te han quedado estupendamente bién UN ABRAZO
ResponderEliminarCarmela, ya sabes que yo estoy totalmente de acuerdo contigo..pero ya sabes que mucha gente piensa que estamos locas elaborando tanto en la cocina. No se dan cuenta de que a parte de lo bueno que es, lo que disfrutamos haciéndolo y compartiéndolo. Esta conserva, te ha quedado de lujo. No sé si me animaré, quizás para regalar, porque en casa no me cabe nada más...jaja
ResponderEliminarNúria
Besitos
Tienes toda la razón, por mucho que en el mercado haya de casi todo, no es lo mismo que hecho por una misma, los ingredientes y el corazón que pones en cada receta, que yo lo considero como un ingrediente más.
ResponderEliminarEstas peras se ven deliciosas.
Un besín.
Carmen
ResponderEliminaraprovecha que las tienes! ya verás que aciertas.
Amanda
gracias guapa!
Curra
me alegro que te sirva la receta.
Mª jose
para eso estamos, para compartir
besotes chicas
Dámaris
ResponderEliminarlo dejo para cuando vengas, ya sabes donde está.
Que tal el día de helado gratis?
Cuina vermella
me encanta que os encanten mis botecitos:)))
mil besos
Kanela y limón
ResponderEliminarsi te gustan ya sabes como hacerlas de manera fácil.
Maite
ya estoy desenado ver que vas a meter en esos botes! umm seguro que todo rico, a ver si nos cuentas un día historias"conserveras" de Austria.
Mar
me encanta hacerlas, con lo que no me atrevo es con esas tartas tan maravillosas que tu haces, pero todo se andará.
besos chicas
Merchi
ResponderEliminarsaben diferente a las de lata
no cogen ese sabor tan caracteristico que da la lata.
Paula
no quiero ni pensar en lo rapido que van a desaparecer jaja
Espe
que guapa estás en tu nueva foto de perfil,se nota que la primavera teha sentado bien:)
Maria
me alegro que te guste
Nuria
pues ánimate a probar!
besos
Pilar
ResponderEliminary te saldran buenisimas seguro, como todo lo que haces.
Mamen
que rica la mermelada de peras, el año pasado me dio por ella y siempre tenia un monton de tarros, terminé regalando porque no me daba tiempo a comer.
Mari
te mandaré un bote cuando vayan otra vez los niños así las pruebas.
Nuria
no te creas que yo tengo mucho sitio, el que ordena la despensa en casa es juan y el otro día me decia que no habia más sitio para botes vacios, no me queda más remedio que llenarlos jajaj
Dely
será por eso que todo sale tan rico, porque le ponemos corazón
mil besotes chicas
mmm!!! se me hace la boca agua...que ricas tienen que estar, es que lo casero.....
ResponderEliminarbexinos
Hola Carmen cuanta razón tienes ..... como lo que se hace en casa ...en ningun sitio.....una receta estupenda .... con tu permiso me llevo la receta ...que a mi costi seguro le encanta...un besito y feliz finde
ResponderEliminarHola Carmen:
ResponderEliminarMe alegro te guste la tarta. Está deliciosa y queda muy bien presentada. Un beso y me llevo unas poquitas peras. Deliciosas.
Qué bonito el bote y qué ricas son las peras en almíbar, un postre excelente, guardado en despensa, para cuando te llega gente y no tienes nada.
ResponderEliminarMe encanta la foto, relaja.
Tienes toda la razón, donde esté una rica conserva casera que se quite todo el producto enlatado.
ResponderEliminarMe la quedo!!!
Besotes!!!
Gracias por la receta tendré que probar porque yo nunca he preparado las peras. Ya te contaré.
ResponderEliminarBicos
Fátima
me encantan las conservas...
ResponderEliminaracá en chile se nos están terminando esas ricas frutas ya que estamos entrando al invierno.
un abrazo grande
edith
La brujita
Gracias por pasaros por mi cocina
ResponderEliminarbesotes!
qué ricas, me llevé la receta y ya las he probado, gracias por compartirla con nosotras, ahora mismo iba a colgarla en el blog.
ResponderEliminarUn besote
Hola Carmen encantada de conocerte. Gracias por visitar mi blog a mi me viene genial esta receta porque tengo una casa en el campo con bastantes árboles frutales y me viene bien para conservar las peras que tengo 4 perales. Un besazo y lo dicho encantada de conocerte, me quedo por tu cocina con tu permiso.
ResponderEliminar