Tenía pendiente hacer este helado hace bastante tiempo pero no me había puesto a buscar los ingredientes pero lo iba dejando, Mª Luisa de zerogluten me ha regalado estabilizante para helados y me he puesto a ello.
Para empezar os cuento que es una receta de la gastronomía India, más concretamente de Rajastán, la encontré hace años en la publicación que me mandan a casa del magazine "gourmet" del ci y me llamó mucho la atención. Me habría gustado prepararla para participar en en HMC de este mes, pero no he llegado a tiempo, junio siempre a sido un mes de mucho lio y me falta tiempo. Para mi no es el postre ideal porque no me gustan las cosas tan dulces y además es una bomba de relojería, lleva grandes cantidades de azúcar (yo puse menos) y sus ingredientes son prohibidos para el método ig por lo que os aviso NO es apto para nada, su cantidad de IG es tan alta que temiendo estoy. Para mi marido a sido según sus palabras "el mejor helado que ha comido" y me lo creo, le encanta lo dulce.
Ingredientes:
100 ml de leche de coco
100 ml de leche condensada
100g de azúcar( no la necesita ,yo no le puse )
10 g de estabilizante para helados
4 claras de huevo 100 g de coco rayado
10 g de semillas de cardamomo
En un cazo ponemos a calentar la leche de coco y la condensada, llevar a ebullición, después de hervir unos minutos añadir el estabilizante y dejar enfriar. Montar las claras a punto de nieve y mezclar con la leche (una vez fría) poner la mezcla en moldes para polos y congelar, una vez que estén firmes, sacar de los moldes antes justo de servir y rebozar en una mezcla de coco rayado y cardamomo* molido.
** os recomiendo que si lo vais ha hacer lo pongáis en un tuper en el congelador pues queda perfecto de textura para sacar con bolero de helados, imagino que gracias al estabilizante.
Que sacrificada eres hija, hacer esta dulzura y no comerla, es para hacerte reverencias, si se la enseño a mi contrario no veas, con lo que le gusta el coco, pero no se la enseño que el coco no le viene bien.
ResponderEliminarSolo decirte BUENISIMO, un beso amiga
Ains que cosa más bueno, tengo yo el día tontón así que me tomaba los mismos que Juan...jaja. Yo también tengo una receta de kulfi, pero es algo distinta...creo...ya lo miraré.
ResponderEliminarQue pena que no pudieras participar en el Hemc.
Besitos
Núria
Un bravo enorme para ti querida Carmen. El helado un primor, rico y elegante que mas se puede pedir???
ResponderEliminarHola Carmen , a mi no me gusta el coco pero debo decirte que tu si que tienes arte,vamos que pedazo de helado has hecho, no tiene nada que envidiarle a los de las¡¡heladerias . Ya he visto el blogs de Dámaris es un encanto. 1 abrazo Mari
ResponderEliminarYo tampoco he hecho nada para el Hemc, aunque nunca he participado quería hacerlo en el de kako.... bueno que me parece un helado rarísimo, y que la próxima vez que lo hagas me avisas me voy pa tu tierra y me invitas a una bolita....
ResponderEliminarUn beso cariño
Es una bomba, sí, pero vaya bomba. Muy original. Seguro que estás delicioso.
ResponderEliminarUn beso
Mamen si te digo la verdad para mi es mas sacrificio hacer una tortilla de patatas o unas patatas frita sy no cmerlas ainsss eso si que me cuesta ,pero como con el metodo como otro tipo de dulces esto no me importa ,eso si ,uno me comi.
ResponderEliminarNuria pues haber si la haces y asi la veo ,fijate que tengo ahora leche de coco en el frigo y no se que hacer todavia con ella, para el proximo hemc intento participar
Cuina vermella ,muchas gracias ,cuanto me alegro que os guste !
Mari ,yo con los helados tenia pendiente que me quedaran cremosos y este si lo estaba , el blog de damaris y miguel lo tiene paradillo ,haber si nos ponen algo pronto .
Mar cuando tu quieras te vienes ,y comemos este o el que sea ! oyes prueba que a ti te gusta seguro ,con lo que te gustan las cosas dulces.
M lunarillos ,desde que lo vi me pareci muy original y merece la pena hacerlo .
BESOTES !
Carmenor,
ResponderEliminarQué rico!!! Y dónde se compra esa fuerza de voluntad férrea que tienes para no probar cosa tan divina???
Besitos,
IDania
Que rico helado!!! y cuanto sacrificio hay que hacer para mantener la linea, porque es dificil hacerlo y no probarlo. Besos
ResponderEliminarCarmen, verdaderamente es una pena que no hayas podido estar en el Hemc, tu receta es formidable, así como el país de origen de esta divinidad, es que eso me parece a mi, una cosa divina;-), no sabes lo que adoro el coco, lo único que no me apetece tanto es la leche condensada, pienso que es muy azucarada y en eso tenemos que tener cuidado! (operación bikini a la vista).
ResponderEliminarMe encantó este helado, te felicito.
Besos, kako.
Vaya pinta........actualizas poco pero cuando lo haces te luces..
ResponderEliminarBesos amiga
idania,ayyy ,no todos los dias se tiene voluntad pero ese dia al menos probé.
ResponderEliminarAna tu lo has dicho ,ccon lo bueno que está todo verdad??
Kako gracias por el comentario de la receta ,me apetecia mucho participar ,de todas formas en el proximo estare mas atenta y mas rapida
BESOTES CHICAS!
Un diez a ese helado que debe de saber a manjar de dioses,a ti un 20 por esa enorme fuerza de voluntad,besos
ResponderEliminarpd:si no se le pone el estabilizante pasa algo?
Gracias lola , lo del estabilizante es una maravilla ,porque se quedó cremoso y nada cristalizado, creo que se debe a él ,`pero prueba si no tienes y lo mueves cada media hora como normalmente hacemos
ResponderEliminarbesotes
Pues me alegro que el estabilizante te hiciera el apaño. Cuando no tenemos un ingrediente para una receta, parece que nos da más ganas, eh?
ResponderEliminarEn mi restaurante de comida india favorito de Madrid ponen un kulfi de pistachos que está francamente delicioso, pero como bien dices, por sus ingredientes no es apto ni para monty, ni para las que cuidamos la linea.
El tuyo muy aparente.
Besitos sin gluten