Pero lo que hace de esta sopa tan especial es la materia, son sus ingredientes, todos ecológicos, cultivados en huerta familiar.
El sabor del kale negro, o kale dragón, es increíble, tiene tan solo 50 calorías por 100 g, tiene más calcio que la leche, y tiene similar cantidad de potasio que las nueces. Yo quiero hacerme con una planta para tener en casa, me ha encantado.
El resto de ingredientes que conforman esta receta y su preparación te lo cuento enseguida, pero antes quiero decirte que nunca olvides la cantidad de beneficios que nos aporta el consumo diario de verduras y que al final eso se nota en la salud.
Ingredientes para una sopa abundante:
1 manojo de kale
2 brócolis
3 puerros
2 cebolletas frescas
2 patatas
50 g de AOVE
sal y pimienta
No puede ser más sencilla, lava bien toda la verdura y pícala excepto el brócoli, que lo cortaras sacando los ramitos a tu gusto.
Pela y lava las patatas, córtalas chascando un poco para que suelte el almidón al hervir.
En la olla rápida, pon todos los ingredientes, añade agua hasta cubrir y salpimenta.
Cuece 10 minutos y rectifica la sal
¡Que lo disfrutes!
Uma sopa assim para mim já é uma refeição completa, esta uma maravilha.
ResponderEliminarSencilla pero tremendamente rica
ResponderEliminarUn plato de cuchara de los que tanto me gusta, y encima sano a rabiar, así da gusto comer, no conozco el kale negro y me ha encantado, vere si consigo alguna planta para el huerto, tenemos un bebe en casa y ya come verduras y le encantan y esta sería una maravilla poder contar con ella para las papillas del bebe...Bess
ResponderEliminar