Mientras el dueño del restaurante nos amenizó la comida con una magnifica conversación acerca de su historia, de su llegada a España y de sus planes futuros, anhelando ese momento de dejar el caluroso clima sevillano y poder irse cerca del mar.
Si antes de ese cambio puedo saborear alguno de sus platos de nuevo será un placer, y si estás por Sevilla, es de esos sitios donde comer bien seguro.
Y yo, con mi orzo no sabía cómo cocinarlo así que me decidí por una tradicional receta marinera, que normalmente haría con otro tipo de pasta o con arroz, pero que ha resultado una delicia con este cereal tan rico.
Te cuento cómo hacerlo.
Ingredientes:
200 g de almejas
200 g de langostinos
200 g de pasta orzo
1 pimiento verde
1 tomate
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
caldo de pescado
1 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de cúrcuma
3 cucharadas de AOVE
sal al gusto
Preparación:
Antes de nada, mete las almejas en agua que suelten la arenilla y cambiar el agua varias veces.
Picar la verdura y sofreírlas en el aceite.
Pelar los langostinos y añadir al sofrito, echar el vino y las almejas, el pimentón la cúrcuma la sal y el orzo.
Cuando empiece a hervir contar los minutos que indique el fabricante, los que yo he usado se hacen en menos de diez minutos, añadir el caldo de pescado a demanda de la pasta.
Yo he añadido unas tiras de pimiento del piquillo a la hora de servir.
¡Espero que lo hagas y me cuentes!
Que maravilla de guiso, el orzo lo había visto por la red y nunca lo he comido y tampoco lo he visto en los super que frecuento. Desde luego el guiso te quedo vestial, que pintaza tiene, me comia ahora un buen plato y seguro que me quedaría con un buen sabor de boca...Bess
ResponderEliminarHola Ether, yo lo compré en Lidl, cuando pusieron la semana de Grecia, si lo encuentro en otro sitio te digo, un beso.
EliminarUn plato delicioso y que en poco tiempo lo tenemos listo.Bsssss
ResponderEliminarHola, qué lujo de plato!! Nunca he vjsto ni comido el orzo, me lo buscaré, a ver si tengo suerte. Un beso!!
ResponderEliminarqué buenísima pinta y la presentación estupenda
ResponderEliminarbss
=)
No conocía esta pasta, tiene una pintaza increible. Un besazo.
ResponderEliminarAyyy qué pinta más rica tiene este plato de orzo. Que por cierto no conocía esta pasta. Tampoco la he visto en los supermercados que frecuento, la próxima semana temática de Lidl estaré atenta.
ResponderEliminarBesotes mi niña.