Este verano ha sido todo un lujo hacer helados caseros, el problema ha surgido a la hora de hacer las fotos, no he llegado a tiempo ni con el de mora, ni el de pasas, ni..., pero a este sí, a una bola sólo, pero algo es algo.
La receta es muy sencilla, aunque haya refrescado un poco, estáis a tiempo para prepararlo, que el verano no creo que se vaya a despedir todavía.
Ingredientes:
1 lata de melocotones de lata
300 g de leche
200 ml de nata
2 yemas de huevo
75 g de azúcar (o 50 de fructosa)
30 g de azúcar invertido
Preparación:
Hacer un puré con los melocotones usando una batidora o el robot de cocina. Calentar la leche con el azúcar y añadir las yemas, sin dejar hervir y sin dejar de remover.Añadir el puré. Si estáis usando el Thermomix se puede hacer todo ahí, a una temperatura entre 50º y 60º. Reservar en frío. Montar la nata y dejar en el frigo dos o tres horas y mezclar después con el puré.
Preparamos la heladera y añadimos el mix, matecar unos 45 minutos. Meterlo en en congelador una hora o el tiempo que necesite para que la textura esté a vuestro gusto.
Hola tocaya, ya veo que también coincidimos en el gusto por los helados, hoy he publicado uno de mojito, si por una cosa no quiero que se acabe el verano es por la cantidad de helados que estoy haciendo y viendo.
ResponderEliminarbesos,
Tienes razón, es que cuando empieza el fresco ya no apetecen tanto voy a ver el tuyo enseguida!
EliminarMadre mía Carmen, el color es precioso y la textura cremosita que da gloria verla. Normal que no llegues a tiempo de tomarles foto, entran por los ojos chiquilla.
ResponderEliminarbesines
Se ve fabuloso.
ResponderEliminarFicou com um aspecto delicioso e com uma cor linda.
ResponderEliminarGostei muito
bjs
Nunca he hecho helados, pero viendo este tuyo, va a ser inevitable el que lo intente.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta y ya se sabe que está rico.
Besos
Jorge.
qué helado más estupendo, mira que no he hecho ni uno solo este verano :(, me lo apunto eh! besines (ah, y no me extraña eso que dices de las fotos...es difícil fotografiar cuando alrededor hay gente que se lo quiere comer todo ya jajaja) al menos sacaste la bola y muy bien :) besucos
ResponderEliminarQue rico te ha quedado y de melocotón, me lo apunto.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Un helado de lo más original!
ResponderEliminarA mi los helados me gustan todo el año.
ResponderEliminarQuiero preparar uno de moras esta semana, voy a utilizar esta receta base con azúcar invertido incluido.
Besikos Carmen