La próxima semana os dejaré algunas de las recetas que ya he hecho usándolos, pero por ahora y si es que aún no lo habíais intentado, id comprando tomates y preparando el horno.
[Tomates Secos al Horno]
INGREDIENTES:
Tomates rojos y pequeños, también se pueden hacer cherrys.
Romero seco y romero fresco.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal
Preparación:
Yo lo he hecho de una manera fácil, he cortado los tomates por la mitad, le añadí un poco de sal y lo dejé en un escurridor una media hora. Con una cucharita le quité todas las pepitas, o al menos casi todas.
Con el horno a 100º, puse los tomates en la bandeja del mismo boca arriba, les puse un poco se sal, romero seco y con un spray un poco de aceite, muy poco.
En principio los dejé 2 horas, pasado el tiempo les di la vuelta y los dejé otras dos, dejé que se enfriaran dentro y los saqué para meterlos en unos botes de cristal, junto con unas ramas de romero fresco y unos dientes de ajos. Rellené con el aceite y listo. Se pueden usar al día siguiente, y durante dos o tres semanas, a mi no me van a durar tanto. así que no sé si podrían durar más.
Que bueno y que versátil para dar vida a cualquier receta, se convierten en un nuevo ingrediente perfecto. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta.blogspot.com
Carmen que rico, me ha encantado la receta...me gustan mucho este tipo de tomates...con cualquier cosa dan un toque muy sabroso...besos
ResponderEliminarVine enseguida!! y cuando quiero ponerte el comentario adsl deja de funcionar jaja. Que rabia, yo que quería enseñarle a mi madre los bollitos de masala.
ResponderEliminarEsta receta te la copio fijo!! estoy loca con los tomates secos, en las ensaladas...asi que voy a hacerme los mios..ñam!!
Besos
Pd:Este bote dan ganas de cogerlo..jiji..
Ummm eso lo dejo para el verano, cuando recoja de mi huerto mis tomates, pero me quedo con la receta, me apasiona el tomate!
ResponderEliminarBesotes
Costumo comprar ,mas até que é bem simples de se fazer.
ResponderEliminarbjs
Qué gran idea, yo también voy a ponerla en práctica en verano!
ResponderEliminarFijate en la sencillez y lo maravillosa que ha resultado ésta entrada. Las fotos invitan a ir corriendo a la frutería, coger todos los tomates y venirte corriendo a casa a secar como una posesa :)
ResponderEliminarAhora en serio, he visto la receta en varios sitios, de hecho tengo comprado un bote de tomates secos muertos de risa en casa porque no sé qué hacer con ellos......así que espero a tus próximas entradas para coger ideas con fundamento.
Besotes mi niña, me has dejado boba con las fotos...te lo digo en serio.
De jovencita no me gustaba la fruta y a la playa me iba con tomates y zanahorias. Ahora me encantan, esta receta es un lujazo. Tomo nota para no perderla.
ResponderEliminarBesinos
Uys esperaré con paciencia tus recetas!! yo los pongo en las ensaladas, en las cocas o pizzas y este finde he probado otra cosa (combinado con un poquito de queso de cabra, ya es de gusto absoluto), que publicaré dentro de poco..no es nada inventado, pero está genial y voy a probar a hacer tus tomates secos... y que tamaño son más o menos?? medianitos??
ResponderEliminarBss y buen domingo!!
Sí, un poco más grandes que los cherrys, y más pequeños que los de rama, esos no los suelo ver pero ya que los trajo el frutero aproveché, sino te pueden servir cherrys, pienso.
EliminarA veces compro yo unos cherrys de rama, un poco más gorditos que los normales..eso me podrían servir, verdad??
EliminarHe visto esos tomates alguna vez y son perfecto, ya me dirás que tal te quedan.
EliminarGracias por tan buenas ideas y por hacer la vida más amable. Es delicioso comer bien pero extraordinario poder pensar en que se va a disfrutar, gracias a personas tan generosas e ingeniosas como todas ustedes. Espero pronto poder hacer algún aporte.
ResponderEliminar