lunes, 25 de enero de 2016

Pan de Plátano y calabaza (Pumpkin Banana Bread)


 Hola a todos.
Hace unos días una de mis hijas me comentaba que las madres de algunos alumnos solían comentarle que sus hijos eran muy negados a comer verdura, y que si se me ocurrían algunas recetas para que ellos las comiesen mejor, las publicara.


Pues esta es la primera de algunas que se creo que ellos no percibirán en absoluto que están comiendo    verdura y fruta u hortalizas, como es el caso de la calabaza.
Si además vamos metiendo a los niños en la cocina y haciéndoles participar de todo el proceso, ellos seguro que se lo comen con más ganas.

De manera que estrenamos la semana con una receta de pan dulce, aunque bien puede ser una especie de bizcocho, ya que tiene ese punto entre los dos, me encantan estos tipos de panes para desayunar, la verdad es que me encantaría poder comerlo a diario, pero controlo y procuro no hacerlos a menudo.
Ya que está pensada también para que los niños la coman, se pude hacer en versión magdalenas y se las podrían llevar al cole para los recreos.
También puedes dejarla sin el chocolate de la cobertura y se podrá llevar mejor sin temor a manchar todo.

Vamos con los ingredientes:
170 g de mantequilla sin sal
120 g de azúcar
3 huevos
220 g de puré de calabaza
2 plátanos maduros
320 g de harina todo uso
un sobre de levadura química (polvo de hornear)
pelín de sal
pelín de canela y calvo molido (opcional)
Para la cobertura:
75 g de chocolate fondant
50 g de nata




Preparación:
Para comenzar el proceso, calentar el horno A 200º y asa la calabaza, esto se puede tener previamente hecho, saca la pulpa y pesa la cantidad necesaria y hazla puré.
En una batidora o robot bate la mantequilla y el azúcar, añade los huevos uno a uno y seguir batiendo, hasta que esté la mezcla espumosa.
Añade el puré de calabaza y los plátanos machacados. Bate hasta conseguir un mezcla homogénea.
Tamizar la harina con la levadura y la sal y añade a la batidora y mezcla con la espátula.
En un molde alargado engrasado o preparado con papel de horno echa la masa y da unos golpecitos para que suelte el aire, si decides hacer magdalenas, llena las cápsulas ¾ partes sólo, para que al subir no rebose, cuece unos 30-35 minutos con el horno caliente a 180º.
Mientras derrite el chocolate con la mantequilla, al baño maría, en el microondas o en un cazo, eso a tu gusto.
Cuando esté frío, desmolda y ponlo sobre una rejilla y cubre con el chocolate.


Que los disfrutes.









jueves, 21 de enero de 2016

Sopa de ajo castellana



Como os había comentado, tengo intención de publicar recetas sencillas y esta es una de ellas.
Creo que son pocas las personas a las que no le guste una sopa, de esas que gusta comer cuando hace mucho frío y apetece ese calor de hogar que nos hace sentirnos felices por un rato ¿verdad?

Las sopas nos traen recuerdos de muchos tipos, la niñez, personas queridas o sitios que hemos visitado y comido algo así.
Pues a mí me ha pasado esto esta vez con la sopa castellana que os traigo.
Me recordará cada vez que la coma, a mi visita a Salamanca, hace un par de meses, y a ese frío tan bueno que aquí tenemos muy pocos días, me recordará a su gente, tan amable, tan correcta.
A todo ese patrimonio y riqueza cultural que posee la cuidad. A mis amigos que quisieron pasar conmigo mi cumpleaños allí y a mi marido que quiso regalarme un fin de semana para recordar.
Por eso las sopas castellanas que comimos (entre muchas más cosas) y cada risa que nos echamos por todo (así somos los cuatro) quedan en mi memoria, como parte de esas cosas que ya relacionas con una receta.
Hacerla no te costa nada, ya verás, te explico un breve paso a paso.

Necesitarás para dos personas:
2 dientes de ajo
2 huevos
150 g de rebanada de pan cortadas finas, si es del día anterior mejor
100 de tacos de jamón ibérico
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de pimentón
800 g de caldo de pollo

Sal al gusto



En una cacerola, o sartén, se sofríen los ajos, y cuando estén dorados ponemos el jamón y el pan. Dejarlo dorar un poco y añadir el caldo y cocer durante unos 5 minutos.

Después se ponen los huevos a cuajar, que los puedes hacer de dos formas, en la misma cacerola en el fuego o en el horno, yo los meto en el horno en el mismo cacharro que es apto para él, lo dejo unos 5 minutos más con el horno previamente precaliente a 200º







Puedes servirla en un cuenco de barro.
Espero que te guste y que me cuentes, a disfrutarla.



domingo, 17 de enero de 2016

Tercer Meeting Bloguer Jerez



¡Hola a todos!
Hoy os hago un resumen de lo que fue el tercer evento organizado por las chicas del Meeting blogger jerez, Ana, Silvia y Coral .
Tuvo lugar el pasado 12 de Diciembre y como se acercaba la navidad, ellas tuvieron la genial ida de hacer del evento una oportunidad de ser solidarias y nos pidieron que llevásemos, al menos, 1 kilo de comida para donar a un comedor social, y se recogieron alrededor de 30 kilos.
Fue una buena iniciativa que parece que tendrá continuidad.


Ana y Coral , dos de las organizadoras

El sitio esta vez fue en una casa palacio reconvertida en lugar de encuentros culturales y a la vez bar o pub (no sé exactamente) llamada Damajuana, que nos dejé una de sus salas.
Y en cuanto a empresas que participaron, fueron bastantes y en algunos casos con, con la visitas de sus comerciales o representantes y en otros con la visitas y exposición de los mismos emprendedores de las mismas.

Comenzó el tiempo con un desayuno que nos ofrecía Damajuana, y a partir de ahí fue un no parar de conocer productos, probar tratamientos y pasarlo realmente bien.
Hoy sólo voy a hacer un resumen, por que hay muchas cosas de las que quiero contaros pero con detenimiento, ya que merecen la pena una entrada para dar detalles y añadir mi punto de vista y los resultados que he tenido.



En este evento hemos contado con 24 sponsor de belleza, moda y alimentación, Markwins, Lookfantastic, Bioderma, Interapothek, Hola Princesa, SoloInfusiones, Sweet mESSAGES, Vogo, Mama zebra, Sensalia, Hobe, Interpharma, Aloessens, Krous, Anian, Pompadour, Venpharma, Stage Line, Abéñula, Freefarma, Ático 14, Kemphor, Mood Natural Barcelona y Belleza profesional Jerez.



Comenzamos la jornada con Hola Princesa, Leti, su creadora nos dio la oportunidad de probar los labiales Slek y además nos obsequió con algunas cosas que os muestro en otro post, pues merecen que los conozcáis mejor.


Seguimos con los Chicos de Krous que además de ser unos profesionales enormes, todos sus productos con 100% naturales, nos presentaron la linea de maquillaje Lily Lolo y una linea masculina, “For Men Only” de Natura Siberica que de los más atrayente.





Contamos con la guapa Maria José de Belleza Profesional, una tienda situada en el centro de la ciudad y de la que pronto espero hablaros mucho más, porque dispone de servicio de venta on line, y una amplia variedad de firmas para profesionales y particulares, incluyendo algunas en exclusiva.
También conocimos en primicia Ático 14, un espacio de moda donde encontraremos diseños exclusivos, complementos y accesorios llenos de personalidad, además ofrece talleres y masters class relacionadas con la moda y la iniciación a la misma de modo profesional.




Otra de los sponsor fue Vogo. Vogo es un Estudio visula corporativo que trabaja tanto diseño como fotografía y vídeo, y que se subdivide en Vogo live, la parte cercana y familiar que se dedica a plasmar para el recuerdo todos los momentos de nuestras vidas, nacimientos, bodas, embarazos o cualquier momento que consideremos que merece la pena recordar siempre de la mano de profesionales con gran sensibilidad y sentido de la estética.

Y como os decía que esto sería un resumen, voy a ser fiel a lo dicho, je, que tengo intención de seguir compartiendo con todas/dos los que me leéis mucho más de ese día.




lunes, 11 de enero de 2016

Tarta de chocolate y queso triple, o como morir de amor por una Cholote Cheescake

Hola de nuevo.
¿Cómo llevas el comienzo del año? Espero que bien, sinceramente yo tenía ganas de que pasara ya el 2015.
Creo que como todo el mundo, al comenzar un año nuevo llenamos nuestra mente de planes, ilusiones, proyectos y metas. Yo no soy menos y la palabra que más suena en mí cabecita desde hace tiempo es “cambio”, de aires, de paisaje, de gente y se todo lo que sea para mejorar, y si puede ser que sea en este 2016, mejor que mejor.


Y además de esto, te cuento que me apetecía que la primera receta del año fuera algo muy sano, muy ligero y que pudiera servir para equilibrar todo lo que nos hemos metido entre pecho y espalda, pero no, vengo a ponerte los dientes largos, y a ponérmelos a mí misma, ya que esta tarta es del año pasado, del hace unas semanas y se había quedado sin publicar.

Me gustaría que probaras a hacer esta tarta, en el caso de que te guste el chocolate y el queso, yo creo que lo único que ha fallado en la misma, es que en vez de usar para la base autenticas galletas oreo, he usado las de la marca de Lidl, y no os las recomiendo, están bien, sí, pero yo cada vez que vuelva a repetirla la hago con oreos originals.
Por lo demás te digo que si la pruebas te va a dejar enamorado o enamorada.
Además de estar que te mueres de rica, es fácil, sólo necesitas un horno y una batidora, o un robot que bata bien, aunque yo use mi thermomix, no os dejo pasos, ya que se trata de batir y mezclar.
Perdona por no poner foto del corte pero las hice con otra tarjeta y no aparece, en cuanto la tenga edito y la pongo.
¿Vamos con los ingredientes?

Ingredientes:
24 galletas oreo sin la crema
50 g de mantequilla sin sal derretida
600 g de queso filadelfia
75 g de chocolate fondant
1 cucharada de cacao puro valor
4 huevos L
90 g de azúcar
pellizco de sal
100 g de chocolate fondant (este para la cobertura)
200 ml de nata


Preparación:
Calentar en horno a 180º.
Moler las galletas retirando antes la nata del relleno. Mezclar con la mantequilla hasta formar una pasta que nos servirá de base en un molde desmoldable que habremos preparado engrasando un poco los laterales.
Derretir los 75 g de chocolate y dejar enfriar.
En una batidora, poner: el azúcar, y comenzar a batir, después añadir los huevos uno a uno y seguir batiendo.
Después echar el queso y el cacao sin dejar de batir, por último añadir el chocolate ya templado y mezclar todo, poner la sal.
Poner esta crema en el molde y hornear durante 40 minutos, se inflará un poco y después puede bajar, no pasa nada, después con la cobertura lo igualas.
Mientras, calentar en un cazo la nata y el chocolate de la cobertura, sin dejar de remover.
Una vez que la tarta está fuera del horno y templada o fría, se pone sobre una rejilla con un plato debajo (más grande que la rejilla) y cubrir con ganache.

Decora a tu gusto, vas a tener un éxito absoluto, ya me lo contarás.


viernes, 8 de enero de 2016

Michelines con nombre y apellidos, by zurda y pelirroja



Lo cierto es que hace muy poco tiempo, justo al comienzo de Diciembre que se nos recomendaba moderación y ejercicio para las fiestas navideñas, escoger lo más sano a la hora de elegir menú y rehusar todo lo que fuera calórico y no abusar del azúcar.
Y es que en ese momento mi cabeza dice “claro, lo pienso llevar a rajatabla”

No me hago la pedorreta ahora por pura pereza.

Esto va bien, me digo a mí misma el día 20, he conseguido controlar, eso que yo hago muy bien todo el año.
Controlar. No faltar al gimnasio, comer dulce sólo el fin de semana, y cenar ligero. Bravo. Este año lo consigues, 7 de enero y ni un gramo de más.

Pedorreta de nuevo.

Día 22 y no me ha tocado el gordo, aunque no juegue, la esperanza de que le toque a la familia y caiga algo no se va del pensamiento,y endulzamos la triste realidad con el primer mantecado, que claro, está tan rico que pide un segundo.
Día 24, llega la hora de la cena familiar y por arte de magia, no me queda el modelito igual de bien...eso va a ser de los nervios, ya verás.

Día 25, feliz navidad y vamos con algo más que tostaditas y aceite de oliva, que hay una bandeja de “detodounpocoacúalmejor” esperando ahí.
Nada, que van pasando los días con sus correspondientes comilonas y relajación en el ejercicio.
Me descontrolé, confesión hecha y de nuevo a la buena intención, eso me lo quito con 5 kilómetros de elíptica el día 30 y el 31a estrenar modelito ...JA...me pesa todo y llego con esfuerzo a 2,500 m. No es posible ¡me prometí hacer caso a las recomendaciones!
Y esto no será ná.
El concierto de año nuevo ya lo veo en pijama, y no por comodidad, que también, sino porque no entra nada en este cuerpo que no me haga parecer un palomo con el buche lleno, eso sí, un palomo pelirrojo con mucho glamour.
El día 7 de enero le puedo poner nombre, y hasta apellidos a mis michelines, vasco o catalanes, tengo suficientes para que nadie sufra.
No señoras y señores, la intención por muy buena que sea, es una intención que cae rendida a los pies de la realidad del glotón, del tragaldaba, del zampón, del ansioso.

La cocinera de este blog, nos tiene amenazados a todos con comidas sanas, y lo malo es que quedan bandejillas sueltas por la casa con turrón, ferreros, y algunos bombones de licor, desastre total, yo que quería ir a las rebajas, me quedo otro año más sin lucir palmito en Enero.
Bah, otra navidad será.



Ahora toca retomar el ritmo y entrenar duro.
Feliz año a todos