miércoles, 27 de mayo de 2015

Rosca de pan con espinacas y queso


En casa desde que descubrimos los panes con “cosas dentro” nos hicimos fanes de ellos, y de vez en cuando me gusta probar alguno nuevo. Este es de mi libro de panes Blume, que muchos conocéis de otras veces, la verdad es que ese libro está lleno de recetas que me llaman la atención y esta rosca de pan con espinacas le tenía ganas ya.
Os voy a dejar la receta tal cual viene en el libro, que lleva parmesano y queso manchego, pero he de deciros que yo no fui previsora y me quedé sin este último , así que toda la cantidad de queso que he puesto ha sido parmesano, creo que con la mezcla de los dos es mejor. Lo mismo ocurre con los piñones, que los he cambiado por granillo de almendra.


Además hay otra cosa que para la siguiente vez voy a hacer y esto fue idea de mi marido, el dice que en vez de poner las espinacas simplemente cocidas, aproveche cuando las hago esparragadas, y aparte un poco para hacer el pan, me parece acertado y lo probaré.
Sólo me queda animaros a los que todavía no hacen pan en casa para que lo intentéis al menos una vez al mes.

Ingredientes:
Para la masa;
2cd de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla pequeña en rodajas
250 ml de agua
25 g de queso parmesano
1 ct de sal
450 g de harina
2 ct de azúcar
1 sobre de levadura seca de panadería
Para el relleno;
175 g de hojas de espinacas frescas
200 g de queso manchego
½ ct de nuez moscada
2 dientes de ajo muy picados
50 gramos de pasas
50 g de piñones
un huevo
sal y pimienta



Preparación:
Yo he usado la panificadora para amasar, pero se puede hacer a mano si no tienes máquina.
En una sartén se pone el aceite y se sofríe la cebolla hasta que esté pochada.
Poner en la cubeta todos los ingredientes de la masa, seleccionar el programa de masas.
Mientras, con un par de cucharadas de agua en un cazo, se cuecen las espinacas y se escurren muy bien, secando con papel si hace falta.
Precalentar el horno a 200º
Cuando haya terminado el programa de amasado, se vuelca la masa en la encimera enharinada para que no se pegue.
Se forma un rectángulo y se extienden los ingredientes el relleno por toda la superficie, enrollar y formar una rosca, la pasamos a la bandeja de horno y se deja levar hasta doblar el volumen, tapada con un film con aceite para que no se pegue.
Una ves que ha levado, se le hacen uno cortes y se pinta con huevo, espolvorear un poco más de parmesano y hornear 30 minutos.

Se sirve fría o templada y queda deliciosa para acompañas con patés.

domingo, 24 de mayo de 2015

Hoy, cuidados del rostro. Que sí, Que no o Quizás (belleza)


Pues diréis que qué titulo de entrada es esta, pues es la primera de una serie de post que hace tiempo que quería escribir para la sección de belleza.
Se trata de dar mi opinión de los productos que voy usando o acabando tanto de rostro, uñas, cuerpo o cabello
Teniendo en cuenta que cada una puede tener una experiencia diferente a la de otras personas con un mismo producto, ya que son muchos los factores que influyen, lo que diré de cada uno no será más que mi opinión después de usarlos.
No siempre tiene porque dar un mal resultado un producto por ser malo, pero en el caso que opine que lo es, no dude nadie que lo diré con sinceridad.
Por eso el título, sí me gusta o volvería a repetir o no, o  quizás por el motivo que sea.
Y para inaugurar la serie vamos con dos “que sí” , tres “que no” y un “quizás”.

                                                                           Que no                                                                           


Complete Lift” de Roc


Es una crema antiedad y reafirmante, que está formulada de forma innovadora y que promete mejorar la elasticidad de la piel y mejorar las arrugas.
Mi experiencia; es ligera y no pesa llevarla, se absorbe bien y tiene un olor agradable.
No he notado mejora de la elasticidad, no he notado un exceso de hidratación ni un cambio visible por su uso. En cuanto a las arrugas, tengo la suerte de no tenerlas todavía y en eso no puedo opinar.
No la volvería a comprar, su precio es de 30 euros aproximadamente y no vale lo que cuesta. En mi hace lo mismo que otras más baratas.

Trattamento Reidratante Lentitivo” de Colilstar


Esta crema la he usado en ocasiones en las que necesito que la piel se calme por deshidratación o por reacción al clima, promete calmar la piel y una rápida absorción.
Mi experiencia; no puedo decir que no hidrate, sí lo hace, pero no de una forma llamativa ni tampoco me trató las reacciones por sensibilidad al clima, que para eso también me la recomendó la vendedora. No es una crema que me agrade porque se nota pegajosa mucho rato, no me gusta como huelo y desde el primer día me arrepentí de haberla comprado.
No me compensa el precio que tiene para el resultado que me ha dado.
No repetiré con ella, de hecho creo que con esta marca no volvería a repetir, pues con el contorno de ojos tampoco me fue bien.

Bio-Confort Plus” de Stenedhal


Es un gel captador de agua que está indicado para hidratar de manera intensa en climas que afectan la sensibilidad de la piel del rostro, frío, aire acondicionado o condiciones extremas.
Mi experiencia; Aunque no me quiero extender, me tengo que parar un poco aquí. Esta crema o gel, me la recomendó una vendedora en el corte inglés, muy segura ella, tras explicarle lo que yo necesitaba, me aseguró que mejoraría mi piel en una semana, no me explicó que este gel es un “complemento” de los tratamientos habituales, osea que no es completo... vamos que los bastantes euros que cuesta, no son suficientes para hacer la función que promete y mucho menos para poder aportar además de la sensación de frescura al aplicarla (con mi áloe vera también notaría lo mismo) un poco más de ventajas.
No volveré a comprar ni este gel, ni nada que dicha vendedora me aconsejara.

                                                                    QUE SI                                                                                 

Soin Super Rafermissant (intensive firming Care) B21 de Orlane Paris

Esta firma ha sido mi marca de cabecera durante muchos años, junto a Chen Yu y Payot y nunca me han fallado ninguna de ellas, pero hoy os cuento acerca de Orlane. No sé si esta sigue a la venta tal cual o si la han renovado, de todas formas es muy completa y proporciona una hidratación extra.
Mi experiencia; Concretamente de esta os puedo decir maravillas, que reafirma, hidrata nutre y que da a la piel un equilibrio que se nota desde la primera vez que se usa. Desde los 25 años (que están muy lejos ya) he probado las diferentes líneas que tiene para piel mixta sensible y últimamente he usado esta para pieles “más maduras”.
Aunque por ahora mi presupuesto no llega para seguir usándola siempre, es de mis favoritas y sin duda la recomiendo. Esta si vale lo que cuesta.

Expert Lift (cuidado reparador de noche) de Nivea Visage


De todas las que os hablo es la única específica de noche, la compré por casualidad en una promoción de descuentos del ci, de no ser por eso no me habría llamado la atención, ya que en principio pensaba que sería una crema “corriente”. Pero mi sorpresa fue que es una crema de noche fantástica. Es reparadora, muy hidratante y tiene un olor que me encanta.
Mi experiencia; Cuando la estuve usando tenía una época de mucha sequedad en el rostro, así que puedo decir que esta crema fue la que me solucionó el problema, pero además el olor y lo cremosa que es hacen que sea un gusto aplicarla, y por la mañana noto como la piel ha mejorado, quizás no sea adecuada para pieles muy jóvenes, o grasas, pero yo la tengo mixta y sensible la volvería a comprar sin duda.
Quizás
Crema de Día Anti-arrugas de Cien


Esta la famosa crema del Lidl, la que todas querían por el famoso estudio de la OCU que afirmaba que era la preferida por un porcentaje muy alto de mujeres, y que dicho estudia incluía cremas de alta gama. Bueno, es una crema antiarrugas de día, que contiene un porcentaje muy alto de Q10, que es lo que se supone que consigue una formula más eficaz que otras que también lo contienen.
Mi experiencia; pues no me quiero extender, pero hay algunas cosas que quiero contaros.
Lo primero es que es una crema corriente y moliente, no hace nada especial que no haga una crema de ese tipo, que las hay y muchas ¿la ventajas? Que sólo cuenta 3 euros, que es adecuada a todo tipo de pieles, y que no es mala crema, sólo un producto que ya existía pero que ha sido un bombazo de ventas gracias a una de las mejores campañas publicitarías que he visto desde hace mucho tiempo.
Por otro lado, no sé dónde deja esto a los famosos estudios de la OCU.
Y digo que quizás la vuelva a comprar porque el precio que tiene es un motivo de sobra como para no dejar de cuidarse aunque la cosa esté cortita por la crisis.
Y vosotras ¿habéis probado alguna de ellas? ¿ Me recomendáis alguna en especial?



lunes, 18 de mayo de 2015

Ensalada de cous cous con hinojos


Con esta receta creo que inauguró la temporada de comidas de verano, aunque en todos los sitios no está pasando lo mismo, aquí nos vamos a tener que meter en remojo ya en la playa y no salir.
De las pocas cosas que me gustan del verano, una de ellas es esto, las ensaladas diferentes, las sopas frías y los helados, vamos a ver si esta temporada hago méritos y os dejo ideas nuevas y sencillas, que es lo que más gusta a todo el mundo.
Requisito indispensable para que hagáis esta ensalada es que os guste el sabor del hinojo, a  mí me gusta mucho en infusiones de semillas  o cocinando  los bulbos, pero no es un sabor que a todos les guste.
La receta original lleva trigo bulgur pero yo no tenía y la hice con cous cous, se puede hacer a vuestro gusto.
Vamos a necesitar:
Un vaso de cous cous (seco)
Un vaso y un chorrito más de agua.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
La ralladura y el zumo de dos naranjas
Perejil picado
Menta picada
4 tomates cortados en gajos
100 g de aceitunas variadas
100 g de rúcula
sal y pimienta



Preparación:
Lo primero que haremos es calentar el horno a 200º, cortar en rodajas el hinojo.
Lo pondremos en una fuente, salpimentamos y le añadiremos un poco de aceite y la mitad del zumo y ralladura de las naranjas. Hornear unos 30 minutos.
Mientras cocinamos el cous cous, calentar el agua y cuando hierva se aparta del fuego y e añade el cous cous, mover un poco si hacer falta y añadir un poco de aceite o mantequilla para que se suelte, dejar enfriar.
Ponerlo en una fuente y añadir el resto del zumo de naranja y las aceitunas, tomates y las hierbas.
Por último añadir encima el hinojo con los jugos que hayan soltado.
El disfrute queda garantizado.

domingo, 10 de mayo de 2015

Barquillos Rellenos de Cabello de Ángel


De niña comía unos barquillos de cidra que se hacían en la provincia de Sevilla y que estaban riquísimos, con el tiempo he ido comprando de vez en cuando para ver si resultaban como aquellos pero sin éxito, ese sabor no era el que yo recordaba.
Haces varias semanas vi en el blog de mi querida amiga Nuria Eme, unos barquillos que me lo recordaron mucho, además tal como ella los había hecho eran tan monos, casi de bocado. Me propuse copiarle la receta, sabiendo que sería éxito seguro viniendo de ella, pero me quedé corta...me quedé cortísima!



Me fallaban los moldes, que no los encontraba por aquí, pero claro, teniendo de amiga por tantos años a una persona como ella, unos moldes no van a ser impedimento para que yo salga de ese antojo y ... ¿qué hace ella? Me manda los moldes, todo un detalle y otra demostración más de lo encantadora y buena gente que es.
Así que me puse manos a la obra, su madre le dijo que eran de pastelería fina, y mi marido lo primero que dijo es que eran mejor que una pastelería, una misma opinión de dos personas que definen a la perfección a esos barquillos que, esta vez sí, me recuerdan tanto, tanto a los de entonces. Tengo que deciros que yo he cambiado las cantidades de azúcar y he puesto sustitutos.
Y es que Nuria es una magnifica cocinera y repostera, no dude nadie de hacer sus recetas que son seguras.
Y ahora voy con la receta.


Ingredientes:
Una plancha de hojaldre
Cabello de ángel (cidra)
Para la masa de magdalena:
dos huevos
90 g de frutosa (o 140 g de azúcar)
100 g de aceite de girasol
100 g de leche
150 g de harina
1 ct de levadura química
Para el almíbar:
200 g de agua
100 g de azúcar
Preparación:
Como bien explica ella, este pastelito consta de tres partes, la del hojaldre, la parte que será el relleno, osea el cabello de ángel y la masa, que es con lo que cubrimos lo anterior y que después untaremos con nuestro almíbar.
Primero haremos la masa, batiremos los huevos y el azúcar y cuando estén blancos y espumosos añadimos la leche, el aceite sin dejar de batir.
Después añadiremos la harina y levadura tamizadas.
Reservar en la nevera.
Con la ayuda de los moldes iremos cortando el hojaldre, y con ayuda de un pegote de hojaldre, colocamos bien el resto para que se acople bien al molde.

Con una cucharilla, echamos el cabello de ángel sobre el hojaldre y con una cuchara sopera añadimos encima masa de magdalenas.

Precalentar el horno a 180º y hornear unos 15 minutos.
Mientras se puede hacer el almíbar, cocer el agua y el azúcar hasta que se obtenga un punto medio para que no se espese demasiado al enfriar.


Sacar nuestros pastelitos del horno y dejar templar antes de poner el almíbar, con la ayuda de una brocha se extiende muy bien.

Ya sólo nos quedará preparar un buen café y disfrutar.








lunes, 4 de mayo de 2015

II Meting Blogger Jerez Parte 2

De nuevo os cuento en este post lo que resta del segundo Meetingblogger Jerez. Los que me seguís sabéis que fueron bastantes las marcas que patrocinaron el evento, de algunas de ellas os seguiré hablando con detalle más adelante. De productos de otras de ellas, poco podremos decir, pues como os comenté anteriormente las muestras dan para poco.
Pero vamos con el tema:

Comienzo con Kaiku, ellos enviaron una variedad para probar sus cafés listos para tomar, los puedes llevar en el bolso y no deben estar fuera del frío mucho rato, por eso los mandaron con la nevera que mantiene el frío y se pudieron degustar frescos en el evento. Yo no lo tomé ya que llevan demasiada azúcar pero le gustó a la mayoría. si no incluyera el azúcar lo podrían tomar los díabéticos o la gente que no la quiere tomar, aunque no sé si tiene que ver con la conservación...pero puede servir de crítica constructiva.


Carmex, es una marca que trabaja los bálsamos labiales es muy conocida ya que la calidad de estos  está muy por encima de la mayoría, recibimos diferentes formatos a repartir uno a cada asistente, yo estoy encantada con el mío, si tengo que recomendar un lip balm desde luego que es este. No testan en animales y se puede usar antes del labial o después y es conocido que es favorito de muchas famosas.
Recibimos unas bolsitas de té de la marca Yogurtea, no me llamaron la atención ni su olor ni sabor. 
Oriflame es una empresa conocida de venta a particulares, nos mandaron una crema de manos y un gloss. La crema la he probado y está bastante bien, y el gloss me gusta menos, es de esos que no son cómodos de llevar, tenemos que dar las gracias especialmente a Olga Camacho por su interés en participar en el evento.

Otras dos empresas fueron Ragazza que mandó una camiseta para sortear.
Maquillalia que nos envió estos cuatro productos, tengo que deciros que me está gustando mucho el jabón y el labial es precioso.

Perfumerías Hadasa participó mandando la crema Arual, una súpér crema que sirve para infinidad de cosas, y que a mí me está dejando una manos de foto! Y tiene un olor que es una pasada.


Xbeauty colaboró con tres  Xlash y fuí una de las afortunadas a las que le tocó, estoy usándolo desde hace una semana y os iré contando si es tan fantástico como todo el mundo dice, ya veréis que pestañas se me van a poner jeje.

Skinwane, colaboró con muestras de su mascarilla hecha a base de la uva, es una marca de la que os hablaré más detenidamente ya que después nos ha hecho llegar también su champú y estoy probándolo.

Krous colaboró muy activamente ya que dos de sus representantes estuvieron hablándonos de la filosofía de esta empresa y
a que todos los productos que distribuyen son totalmente de ingredientes naturales y nos dieron el famoso jabón negro de Naturasiberica, conocía la marca porque uso un exfoliante pero no había probado el jabón antes, la verdad es que me gusta mucho, es un producto que yo si recomiendo en este tiempo de prueba.

 
Y para acabar Anian nos envió todo esto que veis, además de un dosier hecho con mucho cariño y se ve que con dedicación, hasta olía de lujo, me encantan estos productos, reúnen varías cosas a su favor, tienen calidad, se encuentran fácilmente y tienen un precio muy bueno. Añadimos es ello que son libres de parabenos y que huelen genial.
Estoy acabando cosas empezadas para ponerme de lleno a usarlos, os los recomiendo mucho.