miércoles, 30 de enero de 2013

Bizcocho de Zanahoria y Coco [ Los Siete No]

Y ya llegamos al fin de los consejos de la interesante Pia, todo un espécimen para el estudio de una época.
Un tiempo que pasó y que ojalá estemos atentas para que, ni abierta ni  veladamente, se vuelva a repetir.
Si vienes por primera vez o te has perdido este texto de una revista del 63 te dejo los links y podrás verlos.
Parte 1. Parte 2. Parte 3
Y como no me quiero poner seria, vamos a reírnos un poco con:

 " Los siete no"
"Evitad con sumo cuidado estos siete pecados capitales, que ninguna joven lista e inteligente puede permitirse cometer. Anotadlos y estudiadlos, son fruto de una investigación psicológica muy seria.
No vistáis de forma extravagante, el hombre detesta la excesiva vistosidad en la joven a la que piensa en ofrecer algo más que un  efímero. No os peinéis ni maquilléis ante él, cuando os vea tenéis que estar arregladas por completo, sin necesidad de retoques que hagan pensar en artificio.
No os mostréis demasiado ruidosas ni melancólicas, no se hallan entre las virtudes masculinas ni la tolerancia ni la introversión"
" No uséis expresiones fuertes para aparecer desenvueltas y sin prejuicios, el piensa rápidamente "¿cómo se comportará con mi madre?"  No os lamentéis de vuestras molestias, el hombre siente terror ante las enfermedades propias y ajenas, y teme a la mujer con el rostro avinagrado por la jaqueca perenne."
"No os mostréis celosas, los celos son otra cosa de las que le producen horror, se siente presa antes de haber sido cazador, y se desvía, rápidamente hacia otros terrenos de caza. No hagáis comparaciones entre  él y los demás, el hombre tiene un amor propio exagerado y, una comparación le hiere y humilla y si ésta es favorable para él, le molesta, pues él es generalmente, es leal con los otros hombres"

TO-MA-YA, AHÍ QUEDÓ ESO.


Y ahora seguro que nos apetece un bundt cake, o como muchos prefieren, un bizcocho de rosca.




[Bundt de zanahorias y coco]
Este es otro de esos bizcochos húmedos que tanto me gustan, que llevan añadida mucha vitamina C  y betacaroteno.
 Ingredientes:
250 g de zanahorias ralladas
20 g de coco seco rallado
50g de aceite de girasol
100 g de azúcar moreno
4 huevos (M)
50 g de leche desnatada
170 g de harina floja
1 ct de levadura química (tipo royal)
 Elaboración:
Precalentar el horno a 180º.
En una batidora o en la thx ponemos a batir los huevos y el azúcar, hasta que espumen un poco.
Añadimos la leche y el aceite y seguimos emulsionando todo junto.
Añadir entonces la zanahoria ralladas y el como, seguir batiendo hasta que quede una masa muy uniforme.
Luego añadir la harina (tamizada con la levadura) y batir muy poco, suficiente para mezclar la maza y que no quede harina suelta.
Echar la masa al molde de corona, y hornear unos 40-50 minutos a 180º.






sábado, 26 de enero de 2013

Coliflor con bechamel [No es difícil encontrar marido III]


Si hasta ahora podríamos estar de acuerdo en alguna cosa con "tia Pia" como ya la ha bautizado Nuria, hoy ya empieza a vérsele  el plumero y detecto veo claramente  un leve interés por hacer bellos floreros de las chicas del 63. Pero ese interés puede ser por varios motivos yo dejo aquí los míos,  porque;

1 -Pia es en realidad el novio de una chica yeye que se les está poniendo rebelde y la quiere meter en cintura, se hace pasar por consejera en una revista y quizás en el futuro use un nuevo seudónimo; Amy Martin  ;P

2-Pia es una vieja solterona y fracasada en el amor que quiere probar a ver si sus métodos funcionan para ir al programa de  Juan Imedio con el trabajo hecho  y  casarse rápido que se le pasa el arroz.

3 -Pia es en realidad Penélope que harta de esperar en la estación dedicó su vida a dar consejos gratis en revistas para mujeres finas,  de vez en cuando vuelve a la estación sin tener suerte ninguna, y ahoga sus penas con chocolates en las cafeterías madrileñas.

3ª Entrega "PARA INTERESARLE"
"Se despierta interés, no hablando, el hombre es siempre un poquito vanidoso, le encanta hablar siempre de sí mismo, en cambio la mujer que habla (demasiado) se arriesga a perecer {marisabidilla}fastidiosa y poco femenina"


"Los temas de conversación son infinitos, omitid los más triviales, tiempo y política y entrad de lleno en lo interesante. ¿ Es solo? vive  en familia? ¿tiene hermanas, son bonitas? ¿es goloso? ¿tiene ambiciones? Haced las preguntas en tono alegre, amigable, como si lo indujerais,bromeando a confiaros
algunas de sus preferencias"



"... Procurad encontrar su punto flaco, ¿no será el baile, el deporte o tal vez la literatura? Proseguid vuestra investigación con aire despreocupado, notáis que está resfriado: ¿cómo lo ha pillado? El domingo estuvo dos horas a la intemperie para conseguir una buena foto en colores del agua del lago, ya lo tenéis, es la fotografía. Apresuraros a dar un atracón de técnica fotográfica, pero preguntárselo todo a él, mostraros diligentes, apasionadamente admiradas, dejadle entender que todavía os parece más interesante porque es un hombre diferente a los demás"
"Al llegar a este punto seguro que se halla ya orientado en vuestra dirección, pero es preciso que emprenda el camino que le ha de llevar hasta nosotras, pero ahora tened cuidado, no vaya a ser que se sienta preso; muy al contrario, ha de ser él quién tome la iniciativa (o crea tomarla)
Dejad que sea él quien dé los primeros pasos en el sendero, para dos, que conduce al altar y a la familia, la joven que todo lo sabe, que quiere hacerlo todo por si misma, que de todo se burla, se que da, invariablemente sin nada. Pero procurad que no se distraiga ¡son tantas las muchachas que están en "pie de guerra"! Es preciso que desee veros sólo a vosotras, pero, ¿ habéis sabido inculcarle esta determinación?
En resumen, si queréis que tenga el deseo de volveros a ver, recordad que tenéis que mostraros siempre atildadas, graciosas de ademanes, modestas en las actitudes y las expresiones, eternamente de buen humor y demostradle que estáis a gusto con él. Si al mismo tiempo queréis estar seguras de que es un muchacho como es debido, comprobad los siguientes requisitos (personalidad aparte)
 ¿es cortés, sociable, habla francamente a la vez con moderación? ¿es conciliador, severos en la moralidad, tiene intereses fuera  del trabajo, ama a su familia?" 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ya os podéis recoger la mandíbula ;) Si quieres leer las partes anteriores pincha aquí y aquí.
Queda la última entrega y para ello nos tenemos que preparar bien mentalmente :P
Y para relajarnos de tanto consejo antes de ir a la caza del marido haciéndose la "desneuronada" os invito a cocinar un plato sano, sencillo y apto para todos aquellos que no salgan huyendo cuando en casa se dice "¡hoy coliflor!"




Coliflor con bechamel y patata 
Ingredientes:
Dos patatas pequeñas
Una coliflor
Aceite de oliva virgen
sal y pimienta

Ingredientes para la bechamel ligera
50 g de mantequilla
50 g de harina uso común
600 g de leche desnatada
sal, pimienta y nuez moscada.

Asó lo hice:
Cocí  la coliflor al dente, escurrí y reservé. En la papilotera metí las patatas cortadas al estilo panadera,



 poniendo sólo un poco de  aceite con la brocha, lo llevé al microondas 4 minutos.
En la fuente del horno puse, abajo las patatas, encima los ramilletes de coliflor y salpimenté.



En una sartén puse la mantequilla y la harina, moví un poco para tostar la harina, después añadí la leche sin dejar de remover para o hacer grumos. Al final puse sal pimienta y nuez moscada.
La bechamel la puse encima de la coliflor y encima queso al gusto, en mi caso no mucho para que fuera más ligera.
Horneé durante 20 minutos a 200º.
*Si os gusta la bechamel más espesa sólo hay que poner un poco menos de leche.



miércoles, 23 de enero de 2013

Paletilla de Cordero Asada y No es Difícil Encontrar Marido II

Y como os dije en la entrada anterior, antes de pasar a la receta vamos a seguir "rajando"un poco de nuestra Pia, y descubriendo los consejos que daba a las chicas del 63 para conseguir marido. Aunque he de confesar que no en todo estoy en desacuerdo con ella  (¿él?) y que en algunas cosas habrá  que darle la razón. En pocas.
¡Chicas solteras  del 2013 de todo el mundo que andáis a la caza de una marido!  ¡Atentas!




"Para gustarle"
"...Es preciso atraer la atención masculina; el primer elemento es el aspecto exterior. De una joven se dice "qué feilla es" y de otra "es bonita la chiquilla" y, sin embargo la primera posee un cutis que daría envidia a las magnolias y la segunda es delgada como un arengue, pero aquella no sabe resaltar sus cualidades estéticas más perfectas, mientras ésta consigue disimular su delgadez, vistiendo de modo apropiado y llamando la atención sobre su modo sobrio y gracioso de vestir, sonreír y moverse"

"Para conseguirlo ha estudiado. Y no me digáis que este estudio es algo que repugna a vuestra lealtad y vuestro amor por lo sincero; estudiarse para agradar es en realidad un don, y recordad que la belleza y el  atractivo se componen únicamente en un cincuenta por ciento de cualidades físicas; la otra mitad pertenece al carácter amable, a la cortesía, al entusiasmo, a la sensibilidad para con los demás, y a un elemental y gran secreto: la confianza en sí misma.
Nunca digáis que sois unas muchachas insignificantes, sabéis cocinar mejor que otras, sabéis un idioma extranjero o sabéis bailar, no dejéis adormilar estas cualidades que reposan en vosotras"



"Invitad a cenar a vuestras amigas y amigos, para hacerles gustar vuestras exquisiteces culinarias, profundizad en el estudio de la lengua que conocéis, aprended a bailar bien: en cualquier ocasión, reunión o encuentro encontraréis la manera de hacer resaltar vuestra "gracia" bailando. Os destacaréis de las demás  y os sentiréis seguras de vosotras mismas logrando esa sensación agradable que reanima y rejuvenece e ilumina  el rostro.
¿Os gusta un hombre?






No dejéis que se pierda entre la multitud de los desconocidos, podría ser que no le volvieras a encontrar, procurad saber quién es y rogad a una amistad común que os lo presente. Si os es posible entrad a formar parte del grupo que frecuenta. E interesadle, esta es otra de las armas de las que disponéis"



Y ahí no queda todo, Pia volverá con consejos " para interesarle" con los que os vais a quedar de piedra, o mudas, yo qué sé :)


Y para volver a la realidad liberadora de la que disfrutamos ¡vamos a cocinar cordero!


Esta ha sido la primera vez que he hecho cordero, y seguro que no será la última, lo comimos hace poco en casa  uno de mis hermanos y estaba delicioso así el el listón estaba muy alto, ahora  todos  tienen ganas de que siga con este tipo de asados.
He de decir que aunque no seguí la receta de Zerogluten, Maria Luisa me paso su enlace para ayudarme, así que hay una mezcla de varías recetas con mis adaptaciones.

Ingredientes:
Una paletilla de cordero lechal
100 g de aceite de oliva (no usé manteca)
2 diente de ajos
tomillo
romero
2 hojas de laurel
2 cucharadas de vinagre
300 ml de vino blanco
pimienta molida
sal
Patatas para la guarnición

Con una brocha embadurné toda la carne con aceite y reservé el resto para hacer lo mismo con las patatas.
Con el horno precalentado a 220ª lo metí  en  la bandeja, 20 minutos dándole la vuelta al acabar el tiempo. Mientras hice un majado con los ajos y las hierbas, después añadí la mitad del vino y el majado, salpimenté y puse las patatas alrededor de la carne cortadas tipo panaderas.
Desde ese momento la temperatura del horno la bajé a 180º y seguí cocinando dando la vuelta cada viente  durante una hora más o menos y regando con el resto del vino y de su propio jugo.
Las patatas se hacen muy ricas así, el cordero queda super jugoso por dentro y por fuera crujiente. Después de este éxito me planteo cocinar venado que es otra carne que nunca he hecho.

lunes, 21 de enero de 2013

Chocolate Angel Food y No es Difícil Encontrar Marido

Soy una aficionada a buscar revistas de los otras décadas, de los 50, 60 y ahora busco de los 70, sobre todo me están interesando las de labores de esta última. Tengo un problema con la alergia así que en más de una ocasión me he tenido que deshacer de algunas que me daban picores horribles, y eso con dolor de mi corazón.

Ahora que ha vuelto la serie Amar es para siempre, la antes Amar en tiempos revueltos, y que lo hace recordando una década diferente a la que dejamos en noviembre, ¡perdón... no la que dejamos!, que ahora que recuerdo ¡a los que echaron fue a ellos! pero eso es otra historia, se me ocurre revisar un poco una  esas revistas, las que muchas veces ojean los personajes femeninos  de Amar cómodamente sentadas en sus sofás.
Quería empezar una serie de entradas dedicadas a un ejemplar de Enero de 1963 que me regaló mi hija mayor, y sobre todo a una sección que es- ya lo veréis- realmente curiosa, firmada por una tal Pia Preti, que no sé si era su nombre  real o sólo se trataba de un hombre que se intentaba "llevar el gato al agua", realmente es para pensar y ver cuánto hemos cambiado y cuánto no lo hemos hecho.
Seguro que alguna vez os dará la risa y otras... bueno cada uno verá lo que le da. Se ve claramente un doble juego  acerca de unos cambios que tardaron en llegar.
No penséis que os voy a dejar sin receta, acompaño esta entrada con una versión  más de este rico  pastel que tanto juego sigue dando.
Hoy con una con una toque diferente que os explico en la receta.

No es difícil encontrar marido
"No siempre recuerdan las jóvenes que, a los hombres  se les conquista con una sonrisa, con cortesía y confianza en si misma. Si un muchacho os es simpático no perdáis sus huellas.Tal vez no le volveríais a ver más pero dejad que él sea quien tome la iniciativa.
La joven que lo sabe todo, que todo lo quiere hacer por si misma, se queda, frecuentemente con las manos vacías.
Las muchachas que no se casan son las peores enemigas de si mismas.: aseguran que son fes que no tienen vestidos, que carecen de ocasiones para reunirse con sus amigos, se lamentan se compadecen y se consumen"



"Pero han pesando alguna vez que a un hombre se le conquista con una sonrisa; que un amor se cultiva con serenidad, que a un marido se le conserva con inteligencia? ¿ Se han preocupado de estudiarse atentamente para, luego, esforzarse en mejorar sus atractivos, en lugar de desesperarse porque nadie las mira?"
"Un hombre, un hogar, una familia son la más elevada y legitima conquista de una mujer, es preciso poner  en juego todos los recursos disponibles y actuar rápida y acertadamente, cuidando tan sólo de reflexionar atentamente"



Continuara....

Ahora vamos con la receta:
Para llevar a cabo esta variedad el Angel Food, podéis seguir la receta, aquí y hacer estos cambios:
En vez de colorante  no poner nada y en lugar  aroma de algodón de azúcar, los sustituis por aroma de trufa.
Cuando esté lista la masa, la dividís en dos y a una de las partes se le añade un par de cucharillas de cacao en polvo Valor.
Se hornea siguiendo las instrucciones de la receta y a disfrutar!



lunes, 14 de enero de 2013

Hamburguesas de Ternera Caseras

En mi casa hemos llegado a la conclusión de que las hamburguesas compradas no nos gustan lo mismo a todos. Ya que somos exigentes con esta comida y que no suele formar parte del menú habitual, lo mejor es que cuando se nos antojen sean caseras.
No tienen comparación con nada, sobre todo por la confianza que me da saber qué carne llevan y que no hay nada "oculto" que haya que esconder.
La receta es sencilla,  de forma que cualquier principiante puede hacerla y ya no tendrá más ganas de ir de burguer.
Dependiendo del tamaño, saldrán más o menos con estas cantidades, pero si las hacéis grandes, os saldrán unas 6 ó 7.

Ingredientes:
800 g de carne picada de ternera
1/2 cebolleta fresca
1 diente de ajo
perejil (al gusto)
pimienta molida
2 huevos
4 cucharadas de crakers molidos, yo usé crujiente pan de craker, aquí.
sal
*Poner la carne en un bol
* Picar la cebolla, el ajo y el perejil muy pequeño, si tienes robot thx u otro se hace todo junto en unos segundos.
*Batir los huevos añadiendo la sal y la pimienta,  mezclar con la carne junto a la picada anterior.
* Añadir el pan craker y mezclar todo hasta que todos los ingredientes estén bien unidos, yo aquí usé las manos.
*Dejar macerando un par de horas como mínimo.

*Hacer bolas del tamaño que quieras que sean las hamburguesas, compactándolas bien y dándoles  después  forma plana y relativamente gruesas.
*En una plancha o sartén anti adherente  sin aceite, se hacen en unos tres minutos por cada lado, si os gustan más hechas las dejáis un poco más.
*Acompañar de  aros cebollas, tomates a rodajas, salsas al gusto o tabasco... o todo junto!

** Consejo para optimizar nuestro tiempo:
Si dedicas este tiempo para hacer hamburguesas, aprovecha para congelar, usando el mismo papel de horno que ves es la foto, se cortan trozos de forma cuadrada y en medio ponemos nuestras hamburguesas de manera individual, de esa forma, no es necesario sacar nada más que las que vayamos a comer.



¡A disfrutar!

sábado, 12 de enero de 2013

El Año de la Memoria

Han pasado ya 12 días del año y hasta ahora no he posteado nada , ya que el comienzo de éste ha sido para organizar, recomponer la casa después de las fiestas y tomar algunos ratos para dar un paseo aprovechando el buen tiempo.
Ya sé que muchos hemos dicho (yo la primera) que el 2012 ha sido un año para olvidar, quizás para algunos haya sido bueno, pero en general fue un mal año. A nivel personal y si se tratara de aprendizaje, no puede haber otro igual, pero la verdad es que duro, es poco para calificarlo.
Mirar la situación y ser frío ante las realidades que vivimos es suficiente para querer bajarse del planeta. Pero no lo hagamos.
Lo mejor de todo es que siempre amanece, gracias a Dios seguimos viendo la luz cada mañana, buscando oportunidad para convertir un día que está en blanco en un buen día, y que al finalizar podamos decir "he logrado algo".
Este año lo he bautizado como "el año de la memoria". Cada vez que algo que nos ocurre, malo o bueno y queda olvidado, no sirve de mucho. Para aprender de todas las situaciones, hay que  hacer memoria de ellas, no dejarlas sin contar, sin recordar, y que no  queden en un vacío de donde nadie las saque.

Yo tengo este año mi "caja de la memoria"  y mi "bote de gratitud" ( regalo este de mi amiga querida) donde ya están guardadas algunas cosas buenas que han pasado, y de esa forma al terminar el año poder hacer valoración objetiva de esos pequeños o grandes detalles que se nos quedan olvidados y que quizás sean tan importantes revisar  cuando pasa el tiempo.
Este año no hice lista de propósitos, no me he impuesto metas inalcanzables, no he querido marcarme objetivos que no me llevan a nada.
Pero no quiero olvidar nada de lo que pase este año, ni dejar de hacer lo que me venga a la mano, ni dejar de aprovechar las oportunidades que se alían con el tiempo para  aspirar a ser mejor persona.
" Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas" Mateo 6:34.
Bienvenido 2013.






´Tambien puedes ver...

Related Posts with Thumbnails