Pages

lunes, 30 de septiembre de 2013

Yogures de grageas M&M (o lacasitos) Versión sin Lactosa

Aún quedaba esta receta ahí un poco abandonada y pendiente de compartir, y antes de dar comienzo a lo que corresponde a la temporada la quería dejar publicada.
El yogur no deja de ser una receta de todo tiempo, pero parece que ésta es más veraniega al llevar tanto color añadido.
En realidad no sé de quién es, pero yo la vi hace meses en el blog Kanela y Limón, desde entonces la tuve en mente para probar. En este caso los hice con leche sin lactosa y desnatada, quizás por eso no quedan tan cuajados, pero si usáis leche normal y mejor entera, os quedarán súper cremosos.
Os dejo la forma de hacerlos con  yogurtera, y aunque yo los hice con los m&m que me quedaban de la receta de helado, si os gustan más los lacasitos, es a gusto de cada uno, quedarán igual de bonitos y de ricos.
Si tenéis pequeños en casa seguro que se divierten haciéndolos.
Ingredientes:
800 ml de leche sin lactosa (o con)
200 ml de nata sin lactosa (o con)
1 yogur sin lactosa, yo uso kaiku
100 g de azúcar
12 grageas del mismo color por tarro

Elaboración:
Pondremos 12 grageas en cada vaso del mismo color. Calentamos un poco la leche con la nata sólo hasta que esté tibia. Mezclamos muy bien con el yogur y dejamos enfriar.
Después repartimos entre todos los vasos y pasamos a la yogurtera entre 8 y 12 horas.
Enjoy!






martes, 24 de septiembre de 2013

Copa Capricho Dulce


Qué os parece si para rematar una semana con sus sinsabores, con sus filetes de pollo plancha, sus ensaladas y yogures desnatados, nos dejamos llevar por esas ganas de comer algo dulce, algo que no nos entretenga mucho en la cocina, que nos deje un buen sabor de boca y un recuerdo grato para seguir con otra semana  dieta.
Eso es lo que nos pasó el domingo, claro es  lo que tiene ser unos golosos, que de pronto dan ganas de dejarse llevar y ya no puedes parar hasta que caes ante tales tentaciones. Esta copa no puede llamarse de otra forma porque es un verdadero capricho.
Esta copa no se puede llamar receta, y aunque yo la haya hecho con estos ingredientes, al ser tipo trifle, vosotros le podéis añadir o quitar a vuestro gusto.
Un postre que se prepara en un rato y que se puede tener en cuenta cuando tengamos invitados, no os quitará mucho tiempo y seguro que quedáis muy bien.


Ingredientes :
Trozos de bizcocho
Licor Crema de Alba ( 1 cd por copa)
Rodajas de plátano
Chocolate derretido o sirope de chocolate
Leche condensada (1 ct por copa)
Nata montada
...................................................................................................................................................................
En cada copa, ponemos unos trozos de bizcocho (o soletillas) y regamos con el licor y vamos poniendo por capas, los plátanos, el chocolate, la leche condensada y por último la nata montada.
Refrigeramos un rato y a disfrutar.
Enjoy!




martes, 17 de septiembre de 2013

Helado de M&M o Lacasitos

Ya va siendo hora de volver a la normalidad, después de este verano que ha traído casi de todo y mucho no bueno, por fin parece que las cosas van tomando buen cauce y por ende vuelve el deseo de cocinar cosas ricas y publicarlas.
A pesar de que el calor ha bajado todavía no me atrevo con el horno, los últimos coletazos del verano del sur son agobiantes, y los helado siguen apeteciendo mucho. Para decir la verdad a mí siempre me apetece comer helado.
El que os dejo hoy está súper bueno, a la vez es bonito ya que el colorido de los m&m o de los lacasitos hacen que este helado resulte muy atractivo, creo que incluso si hacéis que los niños participen en su elaboración van a pasar un rato divertido.
Vamos con la receta.


                                                  [Helado de M&M o Lacasitos]

Ingredientes:
400 ml de leche
200 ml de nata de montar
2 yemas de huevo
100 gr de azúcar o edulcorante al gusto
30 gr de azúcar invertido o una cucharada de miel
1 cd de aroma de vainilla
entre 50 y 100 gr de m&m o lacasitos (al gusto)



Elaboración:
Calentar la leche con la vainilla y el azúcar y añadir las yemas, sin que hierva, remover continuamente unos minutos. Dejar enfriar.
Montar la nata y añadir a la leche fría mezclando muy bien. Dejar en la nevera al menos 3 horas hasta que esté bien fría la mezcla.
Si lo hacéis con heladera, montar la máquina y añadir poco a poco la mezcla. Dejar unos 40-45 minutos y pasado el tiempo se saca y se añaden los lacasitos mezclando con la espátula.
Llevar al congelador.
Si lo hacéis sin heladera, para evitar que se cristalice, sacar del congelador cada hora unas 4 veces y batir.