viernes, 27 de mayo de 2011

Blogs Del Alma


Hoy da comienzo esta nueva sección(sin día fijo) o más bien este espacio en Come y disfruta porque cada día se hace más viva la última palabra de su nombre, DISFRUTA.
Eso es lo que me pasa a mi con muchos blogs, porque detrás de la pantalla, las fotos y los textos hay un alma que está entregada para que su espacio esté lleno de si mism@,trabajo, que me consta, se hace con el cariño más inmenso.
Seguro que en esta sección veréis algunos con maravillosas fotos y delicias para comer, pero os aseguro que si un blog no tiene nada de eso pero tiene "alma" y me llega a la mía, os lo mostraré, porque lo importante no es sólo lo que se ve con los ojos. Seguro que me entendéis.
Inaugura "MIS BLOGS DEL ALMA" el de Paula, su blog se llama "De vericuetos, cacerolas y chascarrillos". Ella comenzó a publicar casi al mismo tiempo que yo, somos amigas desde hace años, primero fuimos amigas virtuales y después de conocernos personalmente supe que era aún mejor en vivo que tras la pantalla.
Su blog tiene alma y nadie mejor que ella para presentarse a tod@s mis amig@s

"Mi nick en la red es talipo, aunque los que me conocen por aquí me llaman polita, cómo me llamaban en casa de pequeña.
Tengo 43 años. Soy madrileña de nacimiento, vallisoletanade adopción y cantabrona de corazón.Soy licenciada en Geografía e Historia, en la especialidad de Prehistoria y Arqueología. Aunque mi vida laboral siempre ha girado en torno a la Gestión Cultural. De hecho mis primeros contactos con la red surgieron montando una web para galerías de Arte, allá por el 2000.Estoy casada con Jucha, que es mi alma gemela, aunque nos parecemos lo que un huevo a una castaña, compañero incansable de vericuetos, probador oficial de todas mis cacerolas y el mejor marido de todos los que he tenido hasta ahora. ;) La última aportación a la familia es una Deutsch Drahthaar, Sella, que tiene un año, recién cumplido, protagonista de muchas de mis fotos. Y que ha conseguido dormir encima de mi cama ¡¡¡con la cabeza en la almohada!!!Hace casi ocho años que vinimos a vivir a
Valladolid, una ciudad perfecta para nosotros, sin aglomeraciones, en el centro de una Comunidad maravillosa y a mitad de camino entre Noja, el pueblo en donde pasamos muchos fines de semana y vacaciones, y Madrid, en donde está la mayor parte de nuestra familia".
Espero que os guste tanto la entrevista como sus fotos, pero sobre todo os va a gustar ella.
-Como se te ocurre la idea de abrir un blog?
En el momento en el que empiezo el blog participo muy activamente en el foro de Las Mujeres de Verdad tienen Curvas, allí alguna de las participantes ya tienen uno (CisneIsabel y su Química Culinaria) y me parece una excelente idea en donde aunar las recetas que allí cuelgo. Se me ocurre, además, añadir nuestros paseos de fines de semana, nuestros viajes, los restaurantes a los que vamos... Y se convierte en un diario en el que recojo mucha información que me resulta muy útil.
-Qué supone para ti?

Supone la conjugación perfecta de algunas de mis grandes aficiones. La fotografía, los viajes, la cocina, la escritura... Y la comunicación.
Y la mejor manera de compartir todo ello, con los amigos, la familia y con un círculo que se ha creado en torno al blog con el que estoy muy a gusto.

-Detrás de cada blog hay un trabajo constante y en el tuyo eso es visible, ¿cuanto tiempo le dedicas?

Muuuucho... Escribo practicamente todos los días y hay un trabajo de selección de fotografias y de edición bastante potente. Pero el previo es aún mayor. Siempre llevo la cámara de fotos encima, nunca se sabe en donde puede surgir una crónica...

-A través de "DE VERICUETOS..." conocemos de tu familia, amigos, tus viajes, y sobre todo se percibe que pones toda el alma ¿no sientes temor de mostrar al mundo tanto de ti?

No. Siempre he sido muy abierta. No me da verguenza compartir
mis sensaciones ni mis sentimientos. Ni tampoco temor, mi vida es muy normal, lo que es curioso y atrayente es mi punto de vista..., bueno, eso lo que me han comentado algunos de mis lectores. La familia y los amigos son muy importantes para mi y en un momento opté por preservar sus nombres, aunque salgan en las fotos constantemente... En la red hay que dejar un mínimo de intimidad.

-¿Qué lugar ocupa la cocina en tu blog?

Muy importante. Es el germen del blog y eso no se me olvida. Siempre cocino con un cuaderno de notas y la cámara, aunque a veces no los use. Otras veces anoto, fotografio y luego no vale la pena publicar... Entonces procuro pulir la receta hasta que sale algo que rico.
Pero siempre estoy buscando algo que cocinar, comer... y compartir.

-Explícanos un poco como organizas tus rutas y como haces las crónicas.

Siempre he sido muy viajera y me gusta programar los viajes largos, buscar información, trazar las rutas, leer algo de literatura referente al lugar que vamos a visitar...
Con los paseos, sin embargo, es diferente. Nos subimos al coche y con el mapa en las rodillas seguimos una carretera, buscamos un camino por el que poder pasear un buen rato, un pueblo bonito que ver...
Las crónicas las hago siempre a partir de las fotos. En ellas viene casi toda la información y, aunque es imposible subir todas, me sirven de hilo conductor.

-Si tuvieras que cambiar algo de "de vericuetos..." ¿qué cambiarías?

Sin ninguna duda la forma de subir las fotografías. Mi actual alojamiento no me ofrece la calidad de imagen que me gustaría y veo que las imágenes se pixelan y pierden nitidez. Y me fastidia ya que invierto mucho tiempo en ellas. Pero no encuentro el momento para mejorarlo


MUCHAS GRACIAS POLITA!

miércoles, 25 de mayo de 2011

Pan de Avellanas , Sultanas y Dátiles


Como habréis imaginado no he podido publicar en estos días nada y casi ni contestar a mensajes o comentarios se me acumula el trabajo y hay que ir atendiendo todo por orden, os doy las gracias por ellos y me pondré al día con tod@s.
El pasado fin de semana sé de al menos tres de
mis seguidores que hicisteis la tarta de trufa y zanahoria, ya me contareis que os pareció-seguro que repetís- yo ya tengo fecha para hacerla de nuevo.
Ahora vamos con la receta de hoy.
Ya hacía bastante que no me atrevía con un pan de los enriquecidos y en panificadora, a éste le tenía puesto el ojo y me ha impresionado por lo bueno de sabor, por que tiene una miga perfecta a pesar de llevar fruta seca, no queda ni demasiado húmedo ni seco y su sabor dulce hace de este pan unos de los panes de desayuno más ricos que he comido.
También es una opción perfecta para meriendas o para una comida con invitados, si lo cortáis muy fino y después de tostar lo presentáis en una cesta junto a patés para untar, os aseguro el éxito.
La otra ventaja, al menos para mi lo es, de esta receta es que no hay que estar pendiente de que pite la maquina para añadir la fruta, importante detalle, pues alguna vez se me ha pasado el tiempo y cuando está la maquina levando no se debe abrir.


INGREDIENTES:
275 ml de agua templada
2 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de leche en polvo (yo puse en su lugar 50 g de leche)
25 g de germen de trigo (yo puse en su lugar 25 g de sésamo)
200 g de harina integral
200 g de harina blanca de fuerza
2 cucharadas de azúcar moreno
1 sobre de levadura seca
50 g de avellanas troceadas
100 g de dátiles sin hueso cortados a rodajas
75 g de pasas sultanas

Preparación:
En la cubeta de la panificadora se van poniendo los ingredientes en el orden que indico, se programa en la opción de panes de 750 g y en el programa expreso, en la bifenet es el 5.
En algo menos de un par de horas vais a tener vuestro rico pan.
Que lo disfrutéis!


miércoles, 18 de mayo de 2011

Sopa de Coliflor y Garbanzos


Conozco algunas familias que tienen el mismo problema que yo -si se le puede llamar así- a la hora de poner verduras en el menú, si a eso le añado que ésta receta lleva verduras y legumbres, la cosa puede ser peor. Personalmente soy amante de ambos alimentos y si se unen, hago fiesta y todo, pero claro otros miembros de la familia no piensan lo mismo. Cuando vi esta receta en un folleto que entregan en las reuniones de entulinea, supe que me gustaría no sólo por llevar verdura y garbanzos sino porque es un plato especiado y por lo tanto con sabor a nuevo y diferente, al menos para mi ha sido un descubrimiento de receta.
Me pregunto si os pasa en casa algo parecido a mi, narices arrugadas o malas caras al ver la verdura ¿tenéis quejicosos en casa?

INGREDIENTES PARA CUATRO:
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
1 litro de caldo vegetal
1 ct de comino
1 ct de curry
1 coliflor en ramitas
400g de garbanzos hervidos
cilantro fresco (YO NO PUSE)
1 yogur natural

Preparación:
saltear la cebolla y el ajo picados en el aceite, añadir el comino, agregar el caldo vegetal y el curry.
Añadir la coliflor en ramitas y dejar cocer unos 10 minutos o hasta que esté tierna. Incorporar los garbanzos y mientras cuece unos minutos sacar un poco de la sopa y triturarla, añadir el cilantro. Al servirla de reparte el yogur entre los platos.

.


lunes, 9 de mayo de 2011

Tarta de Trufa y Zanahorias


Seguro que os pasa que cuando alguien os va diciendo una receta interesante os dan unas ganas tremendas de hacerla, eso me pasó cuando mi amiga NeKane me hablaba de la tarta de sobaos y zanahoria.
Pensé en hacerla tal como me la dijo, pero otra de las manías que las food blogger tenemos, es que cambiamos la receta original con mucha frecuencia.
Tengo que deciros que la tarta está fantástica, no había probado los rellenos con zanahoria antes y ha sido un gran descubrimiento. Esta no es la tarta de chocolate de la que os hablé en la anterior publicación pero mientras la esperáis os dejo que os endulcéis con ella. La foto es de una porción pequeña que hice aparte, pues la grande era para llevar.

INGREDIENTES:
Dos paquete de sobaos (yo usé en total 30 pequeños)
1/2 de zanahorias
100 g de azúcar
1/2 litro de nata 35% m.t
100 g de chocolate negro
250 g de coco rallado
2 cucharadas de cacao desgrasado
1 yema de huevo
agua
licor de café
Brandy de Jerez ( o cualquier licor)
Preparación:
En un molde cuadrado se van poniendo los soba
os, tras la primera capa de hierve agua y azúcar para hacer un almíbar ligero, añadir un chorro de brandy y emborrachar los sobaos.
Cocer la zanahoria y escurrir, batirla junto a 50 g de azúcar y añadir el coco.
Extender sobre los bizcochos una capa de masa de zanahoria y levantar otra capa de sobaos volviendo a añadir almíbar.
Montar la mitad de la nata y añadir el cacao, extender sobre la siguiente capa.
Calentar el resto de la nata y añadir el chocolate, hervir y dejar enfriar.
Napar con ello la última capa de sobaos.
Ventajas que tiene esta tarta?

*No hace falta tener bizcocho hecho y para una urgencia es perfecta.
* Ideal para celebraciones donde hay mucha gente.
*Al llevar zanahoria en una de las capas se disminuye la la cantidad de grasa y de paso ingerimos vitaminas.


viernes, 6 de mayo de 2011

Burritos de Pollo Ras el Hanout


Se me ha pasado la semana volando, han quedado pendientes algunas recetas que pensé hacer,pero ya sabéis que los días son demasiado cortos para las que queremos llegar a todo. He aplazado de nuevo una tarta de chocolate y unos conos dulces, pero creo que serán las próximas en publicar.
Hoy os dejo algo muy sencillo pero que en casa resuelve algunas cenas. Estos fajitas o burritos los suelo hacer casi siempre igual y son un éxito.
Para 4 fajitas:
Una pechuga de pollo
una cebolla grande
dos pimientos verdes
un puerro
una cucharada de aceite de oliva
dos cucharadas de salsa de soja
1/2 cucharadita de ras-el -Hanout (opcional)
3 tomates pequeños
dos cucharadas de maíz dulce
queso rallado ( yo he puesto grana padano)
Preparación:
En una sartén pongo el aceite y la verdura troceada,
cuando está a medio pochar añado el pollo a picado pequeño y la salsa de soja, ras el anous y la sal. Dejo pochar y reservo.
Mientras corto el tomate a daditos, relleno las fajitas y añado el maíz, para terminar rallo un poco de queso y gratino unos minutos.

´Tambien puedes ver...

Related Posts with Thumbnails