martes, 28 de diciembre de 2010

Tarta tres Turrones

Espero que hayáis pasado una navidad estupenda y que los días que vienen ahora sean de lo mejor, que podamos despedir el año y recibir al nuevo en la mejor compañía.
Para noche buena preparé un semifrío para llevar a casa de mis padres, me inspiró la conocida tarta tres chocolates, pensando que si con chocolate salía tan buen postre, con el material que abunda hoy en todas las casas como es el turrón, tenía que resultar un postre rico. Ha gustado mucho y eso recompensa el tiempo que se emplea en hacerlo.
Me puse manos a la obra y acerté. Con la thermomix no es nada complicado hacer estas cosas y adaptarlo a método tradicional tampoco será muy complicado, daros cuenta que se trata de batir y moler los turrones y cocer todo sin dejar de remover.
Necesitaremos:
Un molde desmontable de 24-26 cm
1 tableta de turrón de chocolate con praliné
1 tableta de turrón de yema
1 tableta de turrón de jijona
3 sobres de cuajada
750 g de leche
600 g de nata o crema ligera pascual
150 g de azúcar
1 rulo de galletas maría
90 g de mantequilla
PREPARACIÓN EN THX:
Ponemos en el vaso las galletas y la mantequilla ablandada y trituramos hasta dejar una pasta manejable para llevar al molde, se deja en la nevera y mientras se añade al vaso la primera tableta de turrón, se tritura vl 5-10, añadir 250g de leche , 200 g de nata 1 sobre de cuajada y 50 g de azúcar, programar 7 minutos temperatura 100º vl 5, una vez pasado el tiempo se vuelca la mezcla con cuidado sobre las galletas, y de deja enfriar mientras se vuelve a llevar el mismo proceso con la siguiente tableta de turrón, en ese tiempo se habrá enfriado la primera capa y se ralla la base con un tenedor para que se adhiera la siguiente capa y no se resbale al cortar.
Con la tercera tableta se hace lo mismo, añadiendo al turrón triturado el resto de ingredientes y cociendo 7 minutos. Se deja en la nevera enfriar aunque estará mejor de un día para otro.

Quiero aprovechar esta entrada para agradeceros todo el cariño que habéis demostrado un año más, a todas y todos los seguidores y a los que os habéis añadido este año, agradecer vuestros correos preguntando cosas y contando como os salió tal o cual receta. A sido un año de muchos cambios en mi vida, de muchos retos que han salido bien y otros han quedado solo en proyectos que están en camino de llevarse a cabo, en fin, como a todo el mundo, el año 2010 nos ha podido sonreír algunos días y otros nos ha puesto mala cara, pero hemos llegado hasta aquí y eso es lo que importa.
Os deseo que afrontéis el nuevo año con mucha esperanza e ilusión, yo lo hago así, y personalmente a todo ello, añado fe.
FELIZ Y BENDECIDO 2011!

lunes, 20 de diciembre de 2010

Molletes Ras el Hanout a las Finas Hierbas

En los días que vienen nos gusta sorprender a los invitados con el menú, en los entrantes y en los postres nos esmeramos por cambiar e innovar, pero quizás prestamos menos atención al pan. Puede ser que estamos tan ocupados en lo demás que no hay tanto tiempo para hornear y amasar, pero os propongo unos panecillos o molletes que podéis dejar hechos y congelados para sacar el día de la cena y que resultan perfectos tanto para carne o pescado.


El ras el hanout es una mezcla de diferentes especias que se usan especialmente en el norte de marruecos, su uso está muy extendido y es conocido cada vez en más sitios. No hay una receta concreta de especia pues su misma traducción lo explica "lo mejor de la tienda", aquí podéis ver más acerca de ello. La que yo tengo la compré en Granada este verano y me encanta cocinar con ella. Además añadí a este pan diferentes hierbas secas que le han dado un increíble sabor.


Ingredientes.
Para la masa madre:
125 g de harina integral
130 g de agua
5 g de levadura seca

Para la masa:
300 ml de agua
400g de harina blanca
30 g de gluten (opcional)
1 cucharadita de mejorante panario (opcional)
10 g de levadura de panadería
1 ct de Ras el hanout
1 ct de orégano
1 romero
1ct comino molido
1ct de albahaca seca
20 g de aceite de oliva
AMASADO A MANO
-Ponemos en un bol los ingredientes de la masa madre mezclando con utensilio de madera, no con metal, tapados con un film durante unas 4 horas.
-Pasado el tiempo añadimos los ingredientes de la masa y mezclamos todo hasta que se pueda pasar a una encimera para amasarlo, añadir más harina si hiciera falta.
-Dejar levar un par de horas.
-Cortar porciones del tamaños que nos parezca apropiado y formar los bollos, dejándolos sobre la bandeja del horno hasta que doblen el volumen.
-Precalentar el horno a 230º y poner un recipiente con agua abajo, esto le dará mejor corteza al pan gracias al vapor que se producirá.
-Hornear 15 minutos (dependiendo de cada horno) y enfriar en una rejilla.

EN THERMOMIX:
El primer paso es hacer la masa madre como os indiqué, y pasado el tiempo añadir todos los ingredientes a la thx., vaso cerrado vl espiga durante 3 minutos.
EN PANIFICADORA:
Primer paso igual.
Añadir a la cubeta todos los ingredientes de la masa y seleccionar el programa de masas.






jueves, 16 de diciembre de 2010

Merluza con Verduras en Cocotte

Desaparecida es como he estado estos días, queriendo publicar y ver blogs, pero ha sido imposible compaginar todo. Algunas/os sabéis que he vuelto a estudiar y he tenido que entregar trabajos estos días, por fin ya están y con unas ganas tremendas, me dispongo a disfrutar viendo todas las recetas que estáis publicando, las ideas que dais para estas fiestas y cómo no, enseñar lo que vaya saliendo de mi cocina.

Hoy en vez de traer receta una dulce, calórica y espectacular, os voy a dejar una muy recomendable forma de comer pescado antes de lo que se nos viene encima, comidas familiares, salidas con amigos de la cocotte , en este caso como prevención de los excesos vamos a prevenir en vez de poner remedio después. Unos días de comer sanito vendrán muy bien y nos preparamos para poder comer tranquilamente esas delicias que nos están esperando.

Os habley de sus ventajas, no es la que me gustaría, esa de marca tan conocida y deseada por tantos, pero me apaño y me da un buen resultado en todo lo que hago.

INGREDIENTES:
Puerros, cebolla, pimiento, rojo y verde, tomate... toda la verdura que os guste.
Rodajas de merluza fresca o lomos
Sal
aceite de oliva
Pimienta
Limón
Lo hago así;
pongo la verdura cortada en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, rehogo y añado sal.




En la cocotte, pongo la merluza y la verdura encima, añado el zumo de limón y sal, la tapo y meto en el horno 15 minutos. Si se quiere se puede añadir unas patatas panadera previamente fritas, o si se prefiere para que sean menos calóricas se pueden meter al microondas cuatro minutos y añadir junto al resto y hornear.



Espero que os guste.



sábado, 4 de diciembre de 2010

Brioche Definitivo


Mi marido me regaló hace unas semanas un libro de panes y lo primero que pensé cuando lo vi fue que algo tan pequeño y barato no traería recetas muy buenas, al ojearlo a primera vista vi que traía indicaciones para amasar con panificadora y una gran variedad en panes dulces, salados y pasteles.

Despertó el interés en mí y me puse con sus recetas. Hoy os enseño la primera que hice, un brioche que ha resultado ser el definitivo para nosotros, cumple todas mis espectativas después de probar con varias recetas que no terminaban de conquistarme.
El brioche es un pan de origen Normando, y es ideal para acompañar con foie gras, mermeladas ácidas, mantequilla o con lo que queráis.

Si le añadís pasas, orejones o frutas secas os chupareis los dedos seguro, yo aparte un trozo para hacer un mini brioche con un poco de chocolate con almendras.
INGREDIENTES:
3 huevos batidos
75g de mantequilla sin sal ablandada
1/4 de cucharadita de sal
250 g de harina de fuerza
25 g de azúcar
1 sobre de levadura seca
yema de huevo para pintar la masa
ELABORACIÓN:
Amasado en panificadora;
añadir por este orden todos los ingredientes, y poner el programa de masas.Una vez terminado el programa se saca la masa y se separa 1/4 parte de ella, en un molde-yo usé una flanera metálica engrasada- se pone la parte mayor de masa, se hace un agujero en el centro y se introduce la parte de masa que habíamos reservado, tapar con un film aceitado y se deja levar hasta que doble su volumen,con mucho cuidado se glasea con la yema.
Precalentar el horno a 220º y hornear durante 20 minutos, depende de cada horno, se deja enfriar un poco y se desmolda.

Amasado a mano;
En un bol añadir todos los ingredientes por el orden indicado y mezclar con las manos hasta conseguir una masa suave y algo pegajosa. Dejar levar hasta que doble el volumen y volver a amasar dando la forma siguiendo los pasos anteriores.


Como ha habido interes por saber cual es el libro mencionado os dejo un enlace en el que podeis verlo, de todas formas os digo que lo podeis encontrar en el ci, 4,95 euros

viernes, 3 de diciembre de 2010

Resultado de Sorteo

Problemas con mi cámara de fotos, más bien con un virus en la tarjeta, me han impedido cumplir con las fechas que os dije, pero con dificultad he conseguido fotografiar el momento del sorteo del camino de mesa.


Gracias por vuestras aportaciones y participación, come veis han entrado a sorteo todos.
No hubo mano inocente, pero sí...pinza inocente. los comentarios y dejo el enlace de las recetas con las que habéis contribuido al concurso y que sin duda nos dan ideas para éstos días de próximas fiestas.
ENHORABUENA VIRGINIA!
Vuestras recetas:

Espe nos deleita con esta compota tan rica.
Nuria de cocinarte propone algo muy tentador.
Mari una original idea típica de su país.
María nos dejó unos ricos volavanes.
Merchi y un tentador roscón.Bea nos sugiere otro roscón.
Pilar dejo este brazo que tengo pendiente.
Kanela y limón dejó este gallo de corral.
Mari desde Córdoba propone unas ricas magdalenas.
Zeditas deja un pastel de avellanas
Mar nos da ideas con figuras de mazapán.
Sonia Herrero nos propone un pastel.
Jantonio también nos deja esta merluza gratinadaPepita nos deja también con ganas de probar la suya.
Mamen nos invita a este mazapán.
Ayna con unos pastelitos de cabello de ángel.
Virginia con pastel de ahumados.

´Tambien puedes ver...

Related Posts with Thumbnails