viernes, 19 de marzo de 2010

Besos de Dama con Chocolate

Tal como os dije hace unos días, comienzo a hacer recetas del "Gran libro del gourmet del chocolate".
Después de tantos meses de lluvia y de no ver el sol, por fin huele a azahar en las calles, creo que ese olor nos hace a los andaluces, ver de una forma diferente todas las cosas, la gente sale a la calle con ganas de disfrutar del aire libre y de la primavera. Así que para celebrar su llegada hice estas galletas que me han parecido perfectas para acompañar a un café o incluso para regalar.

El origen de los besos de dama es Tortona (Italia) que según la fantasía popular, evocan a los labios de una dama en el acto de besar, la receta está muy extendida por todo el Piamonte y como siempre que alguna receta recorre sitios, se enriquece con pequeñas variantes



Para unas 15 unidades he necesitado:

100g de almendras (tostadas y molidas)
100g de azúcar (o endulzante preferido)
100g de harina
20g de cacao amargo
100g de mantequilla
100g de chocolate de cobertura fondant

ELABORACIÓN:Sobre la superficie de trabajo tamizar la harina con el cacao, las almendras, y el azúcar, formar un volcán.Poner en el centro la mantequilla en trocitos y amasar rápidamente con la yema de los dedos. Formar una bola envolver con un film y dejar media hora de reposo en la nevera.
Dividir la masa en trozos y trabajandolo con las manos, formar cilindros del grosos de un dedo,cortarlos en trozos de unos 3 cm y forman bolitas el tamaño de una cereza. Forrar na bandeja de horno con papel y distribuir las bolas bien separadas.Hornear 15 minutos a 160º y una vez frías, se emparejan con el chocolate fundido, para servirlos esperar a que se seque el chocolate.
Fuente:
Libro "el chocolate nuevas armonias" Rosalba Gioffré

martes, 16 de marzo de 2010

Sopas de Ajo con Quinoa

No se si la quinoa es alimento habitual en vuestras cocinas, pero en mi casa la pongo mucho y de muchas formas.
El otro día opté por esta receta de mi amiga Mª Carmen, seguidora también del método de ig.
Es en realidad una adaptación de la clásica sopa de ajos.
Tengo que decir que este pseudo cereal se presta a todas las variaciones y mezclas que se os ocurran, con carne, ave, marisco o verdura, incluso con leche a modo de arroz con leche, esta ultima es la forma que menos me gusta, sigo prefiriendo el plato tradicional.
Es importante que antes de cocinarla la enjuaguéis para que no amargue.

INGREDIENTES:
dos ajos por persona
medio vaso de quinoa por persona
triple de agua por cada medida de quinoa
pimentón dulce, dos cucharadas por persona
pimentón picante una cucharadita
aceite de oliva, dos cucharadas
huevos
ASÍ LO HICE:
Pongo a calentar el agua y en una sartén o cazuela de barro echo el aceite y sofrio los ajos, los saco y los machaco en un mortero a añado de nuevo junto al pimentón y después el agua y la sal.
Pongo la quinoa, y dejo cocer unos minutos, cuando esté casi lista añado los huevos y los dejo cuajar. Añadir un chorito de zumo de limón al final de la cocción.
Espero que os guste.
Os añado estos enlaces para que sepais más acerca de este alimento:ESTE
ESTE
ESTE

sábado, 6 de marzo de 2010

Gelatina Bicolor


El mundo de las gelatinas me encanta, porque es un alimento que no aporta nada de grasa y sí mucho de proteína. Hace años no "jugaba" con ella, me limitaba a comprar las que vienen en vasitos o como mucho las que solo hay que añadir agua.
Hacerlas en casa tiene muchas ventajas, uso frutas o zumos, leche o yogures... eso sin hablar del juego que dan en las comidas saladas, como pasteles de verduras o de pescados.
Otra de las ventajas es poder endulzarlas con lo que se quiera, yo no tomo azúcar refinada, y le pongo fructosa o jarabe de ágave. Esta vez he mezclado zumo con leche de soja, el resultado nos ha encantado, mi marido la ha vuelto a pedir hoy, señal de que el invento ha funcionado.

Ingredientes para dos raciones grandes:
500 g de zumo de naranja natural
250 g de leche de soja (yo tomo vive soy )
azúcar o endulzante al gusto
9 hojas de cola de pescado (gelatina en laminas)

Lo hice así:
Calenté la mitad del zumo de naranja mientras hidrataba 3 hojas de cola de pescado, le añadí la fructosa y la gelatina, la repartí en los dos cuencos que tenia en un pirex con hielo y agua, esto es para que se enfríen antes y poder añadir la soja.


Despues calenté la soja y tambien hidraté las tres hoja de gelatina,en este caso no endulcé pues ya trae fructosa la leche, pero eso va en gustos.
Comprobar que esté fria la gelatina anterior y con mucho cuidado ir echando la leche, lo mismo se hace con la otra tanda de zumo y a esperar minimo 3 horas pero que cuaje bien.




viernes, 5 de marzo de 2010

Rollito de Pollo Fácil


Seguimos con lluvias y mal tiempo y ésto nos afecta a los Andaluces, esta semana hablaba con mi amigo Mario, chicarrón del norte y nos reíamos con la situación del clima, parece que nos hemos cambiado, le decía que yo abro la ventana por la mañana y digo "a ver qué día tenemos hoy en Bilbao", y la cosa es que casi todos llueve.
Nuestra necesidad de ver el sol, soltar las bufandas y disfrutar en las terrazas de una tapa con su copita o refresco, cada vez es más fuerte. A ver si llega pronto la primavera, que tengo ganas de de sol y de playa.
Voy con la receta de hoy, es muy fácil tanto que no me atrevía a ponerla en el blog por su simpleza, pero mi amiga Nuria  me preguntó cómo lo hacía y eso me animó a publicarla.
Tengo que deciros que tengo abandonada la visita a vuestros blogs y a veces paso corriendo y no comento, muchas de vosotras sabéis que estoy metida en algo que me ocupa más tiempo, pero no dejo de ir a ver las maravillas que salen de vuestras cocinas.


El rollito de pollo lo hago así:
abro una pechuga a modo de libro, después la vuelvo a abrir por cada lado para que quede más fina , salpimento y pongo queso encima. Me gusta usar un queso curado para darle sabor ,pero para niños es mejor poner uno en lonchas o suave.
Enrollo y envuelvo con papel de aluminio mientras voy apretando y asegurándome que queda bien cerrado.
En una olla con agua hirviendo pongo los paquetitos(cubiertos del agua) y dejo cocer mínimo 20 minutos, sacar y dejar enfriar con el papel puesto, después retirar con cuidado el aluminio y dejar enfriar más.
Se corta en rodajas y se puede poner con la guarnición que se quiera.

´Tambien puedes ver...

Related Posts with Thumbnails