sábado, 31 de octubre de 2009

La Despensa de los Blogs



Kako e Idania nos proponían este mes enseñar nuestras despensas caseras, es decir la que nos vamos haciendo nosotras mismas. Casi llego tarde al evento, pero se va convirtiendo en una costumbre en mi.
Desde que empecé a hacer el método Montignac me aficioné a las mermeladas caseras y creo que es ahí donde empieza mi gusto por hacer mis conservas. Es muy interesante este mundo, con tanto por descubrir con ésta iniciativa creo que vamos a poder aprender mucho más unas de otras.
La mía es una "despensita" en proceso de convertirse en mayor, para ello además de los blogs, le tengo echado el ojo a un libro de conservas que me parece muy bueno, espero que para mi cumple caiga.



En ella tengo mermeladas de pera, manzana, piña, manzana y pera juntas, de higos, cabello de ángel (que quiero usar con las tortas de polvorón, que publicó Luz delantal).
Pimientos rojos asados, listos para abrir y aliñar, aceite de romero.




Queso en aceite (que no falte ), pescados, de éstos tengo por ahora bonito y melva.
Alguna que otra mezcla de tés, aunque no es conserva os lo enseño también.



La receta que os dejo es la de bonito, os dejo el enlace, aunque la publiqué hace poco. La melva la hice de la misma forma.También os enseño algunos tés que guardo en cajas de ikea.


LA RECETA DEL PESCADO PODEIS VERLA AQUI:BONITO EN CONSERVA

lunes, 26 de octubre de 2009

AIG 2009

Este año me he apuntado al AIG que esta vez organiza Ana de delicias y tentaciones, el año pasado me quede con las ganas así que este no quería que se me pasara. El logo es obra de Eva, ella tiene un blog muy bonito también que os invito a visitar .

En cuanto a mis gustos, no hay mucha diferencia con las demás ,
desde moldes, cortadores de galletas, cacharritos de cocina de lo mas variado, libros de cocina, cosas hechas por mi AI ,y sobre todo lo que mas ilusión me hace es conocer a nuev@s bloguers y poder mantener un amistad.
Además recibir una carta es una ilusión también que va unida a este juego, que me parece de lo mas hermoso que nos permite este mundo de Internet.

martes, 20 de octubre de 2009

Mermelada de Manzana



No sé si os pasará a vosotras, las que tenéis metido en el cuerpo la vena conservera, si andáis buscando botes de cristal como el que busca billetes.
Pero a mí se me están terminando las reservas de botes, entre los que mando a Dámaris con algo dentro (claro) y los que necesito para mi despensa ...
La cosa es que cuando compro alguna cosa que viene en cristal ya no sólo miro lo que trae dentro sino que se me va antojando el bote, los hay con formas muy bonitas, semi cuadrados, abombados, estrechos, anchos ... me los imagino con mis conservas dentro y los voy "fichando ".
Esta mermelada no va en uno muy original pero os aseguro que está tan rica que si la hacéis una vez vais a repetir.
Yo la he hecho en la thx porque es tan cómodo que no me planteo otra forma, pero para las que no tenéis maquina, solo tendríais que triturar la fruta y no dejar de remover durante el tiempo que se esté haciendo.
INGREDIENTES:
medio kilo de manzanas
un limón sin piel ni pepitas(sin parte blanca )
medio kilo de azúcar (yo 150 g de frúctosa y está dulce)
media cucharadita de jengibre
media de canela
Meter todo en la maquina y triturar unos segundos en vl 4 hasta que esté a nuestro gusto, programar 20 minutos vl cuchara temperatura varoma, pasado el tiempo quitar el cubilete y dejar en las mismas condiciones de programación, 5 minutos si se ve muy liquida.


*Yo nunca he tenido que poner espesantes en las mermeladas, ni pectina ni nada parecido y la textura que consigo es perfecta.

martes, 13 de octubre de 2009

Guisantes con Pollo

Como os dije hace unas semanas, durante el otoño os pondría recetas de cuchara, ésta es una de las preferidas por mi marido, cuando me llevo un tiempo que no hago guisantes (en Jerez se les llama chicharos, algo a lo que no me termino de acostumbrar) me los pide, no es mi legumbre favorita pero tampoco los garbanzos son la suya y yo me pirro por un plato de ellos....

Esta vez he probado a ponerle carne de pimiento choricero y ha sido un acierto, estaban ricos y diferentes.


INGREDIENTES:
1/2 k de guisantes
una cebolla
dos dientes de ajos
dos cucharadas de carne de pimiento choricero
un pechuga de pollo por comensal
vino blanco
aceite de oliva
sal, pimienta, pimentón al gusto
Lo hago así en la olla expres:
pico fino los ajos y la cebolla, sofrío en el aceite, y después pongo los guisantes, rehogo y añado la carne de pimiento, el pollo cortado a tacos y sigo moviendo, añado la sal, pimienta, pimentón y el vino.
Me gusta que quede espesito así que no le pongo mucha agua, más o menos un vaso, cierro la olla y lo dejo 5 minutos.
* Esta receta es súper fácil y rápida, para esas ocasiones que nos pilla mal de tiempo es ideal porque une la legumbre y la carne, perfecto para plato único.

martes, 6 de octubre de 2009

Pan Integral Con Sésamo y Lecitina (panificadora)

Esta mañana me levanté con unas ganas tremendas de unas tostadas de este pan, llevo varios días haciéndolo así y nos esta gustando. Pero antes fui a la calle a cambiar mi coche de sitio, llego muy tarde por la noche y cuesta aparcar cerca, a la vuelta me encuentro un barullo tremendo en la entrada a mi edificio y mucho griterío de hombres, eso me impresionó mucho.
Me ví en directo la detención de una persona por la policía secreta, con resistencia, así que las tostadas tuvieron que esperar a que me hiciera efecto la tila.
Al tostarlo desprende un aroma buenisimo y de textura pasa lo mismo, está muy suave, ello se debe (creo)a que lleva lecitina de soja, un ingrediente que en mi cocina no puede faltar.
Tengo problemas con la cámara de fotos, no salen con flash y quedan algo oscuras, pero es lo que hay por ahora.


INGREDIENTES:
320g de agua
una media de la cucharilla de la pani de aceite (oliva)
media de frúctosa ( una de azúcar)
media de sal
dos cucharadas soperas de sésamo crudo
dos de lecitina de soja
medio kilo de harina integral
una cucharada de levadura seca (o un sobre)
Lo pongo todo en este orden en la maquina y lo dejo en el programa especial para integral.
*Este pan esta lleno de beneficios pues la harina integral es mucho mejor que la blanca y refinada, mejora el transito intestinal y la lecitina tiene entre otras virtudes, la capacidad de bajar los niveles de colesterol malo, así que a comer pan integral.

´Tambien puedes ver...

Related Posts with Thumbnails