sábado, 25 de abril de 2009

Camenbert con Mermelada de Frambuesa

Llevo varios días sin publicar y no es porque no haya cocinado, sino porque la cámara de fotos anda fastidiada, ojalá se recupere y no tengamos que salir a comprar otra.
Esto lo comí por primera vez en un restaurante especializado en arroz y como no soy muy arrocera me pedí el rebozado de camembert. Me gusto mucho, soy una amante del queso, es una de las cosas que me gustan de la dieta Montignac que se puede comer en las llamadas comidas protido lipidicas.




Ingredientes :
queso camembert
huevo
pan rallado ( harina de garbanzos para el método)
Para la mermelada :
300 g de frambuesas (es la cantidad que trae la caja de la marca La cuerva)
130 g de fructosa( 300 g si es azúcar)
medio limón ,sin piel ni pepitas
Para hacer la mermelada (en thx)
Se ponen todos los ingredientes en el vaso ,vl 4 durante unos segundos, programar 20 minutos temperatura varoma ,vl cuchara.
*Cortamos el queso en forma de triángulo y después por la mitad para hacer cuadrados, rebozar el queso pasándolo primero por la harina o pan rayado, después por el huevo y de nuevo por la harina, de esta forma el queso no se sale al freírlo.
Calentamos aceite de oliva sin que esté demasiado caliente y freímos el queso .

miércoles, 15 de abril de 2009

Qedada Gaditana

Por fin la quedada tan esperada por las blogueras de Cadiz y alrededores (léase el resto de territorio) porque con motivo de que Nuria estar unos días por nuestra tierra y de que ya tenemos ganas de vernos en persona las de Cadiz, se convoca a todas y todos los que queráis venir a Cadiz el 10 DE MAYO , los detalles, el sitio para comer, tomar el cafecito etc... lo iremos decidiendo en estas semanas pero lo que sí  os animo es a no faltar, seguro que pasamos un día muy especial.

Podéis mandarme un correo a la dirección del blog y dejar un comentario,  cuento con Mar y Mamen paro que nos hagan de guia de "LA CAPI" y nos lleven a comer, que ellas son las que saben lo mejor de Cai .

lunes, 6 de abril de 2009

Domatokeftedes (tortitas de tomates al estilo Griego)

En una de mis visitas al blog de Adi (Pan y Varios ) vi esta receta que ella muy avispadamente tomo de un programa de televisión, la verdad es que desde que la vi, se me apetecía mucho.

A mi me encanta la comida griega y además esta receta es totalmente apta para el método Montignac, tengo que deciros que están buenísimas  y las repito esta semana seguramente.





INGREDIENTES:
1 Kg. de tomates muy maduros
2 cebollas
1 manojo de perejil
1 cucharadita de orégano seco
Sal y pimienta
1 huevo batido
1 taza de harina de garbanzos (puede usarse de trigo integral o blanca, no en este método)
4-6 cucharadas de aceite o algo más

ELABORACIÓN
Picar las verduras en trocitos muy pequeños, colocarlas en un cuenco y ponerle el orégano, sal y pimienta y el huevo batido, mezclando todo perfectamente.Se va añadiendo poco a poco la harina.

Remover suavemente con una cuchara de madera hasta conseguir una mezcla ligera pero que mantenga unidos los ingredientes. Calentar en una sartén grande antiadherente un par de cucharadas de aceite a fuego suave (no dejar que se caliente demasiado o los fritos se quemarán por fuera y quedarán crudos por dentro). Poner en la sartén 4 porciones de la masa del tamaño de una hamburguesa pequeña, aplanarlas ligeramente con el revés de una cuchara y taparlas con una tapadera especial para fritos para que no se acumule el vapor dentro de la sartén. Destaparlas y darles la vuelta a los 2-3 minutos, siempre cuidando que no se quemen. Volver a poner la tapadera en la sartén y dejar cocinar por el otro lado.

Se acompaña con una salsa de yogur.

´Tambien puedes ver...

Related Posts with Thumbnails