jueves, 29 de enero de 2009

Trufas de Chocolate y Anís

Las que me visitáis y conocéis, sabéis que soy una fanática del chocolate, del buen chocolate, no me gusta el que lleva leche o los que saben a polvo, eso si soy capaz de saber por el olor de una tableta si es bueno o no, da lo mismo si es caro a veces no es lo mas importante.

Para el método montignac se usa el que tenga mas de 70% de cacao, se puede consumir en comidas protidolipidicas o lo que es lo mismo, en comidas que contengan grasa.

No puedo estar muchos días sin comerlo y esta semana a tocado en forma de trufas, receta para thx del libro " recetas fáciles para todos los días " de Cristina Galiano, me encantan los libros de esta mujer porque explica todo tan bien que cada libro es un autentico curso de cocina.



  • ingredientes :
  • 300 g de chocolate puro de cobertura (yo usé 74% de cacao)
  • 150 g de nata liquida
  • 50 g del licor preferido (yo puse anisete )
  • 80 g de almendras tostadas y picadas
Modo de hacerlo en thermomix:
Poner la nata en el thx y calentarla a 100º hasta que hierva, esto serán unos tres o cuatro minutos, en cuanto hierva echar el chocolate troceado y dejarlo un par de minutos sin temperatura para que se funda con el calor, después batir unos segundos en vl 4 o 5 agregar el licor y las almendras picadas mezclando todo con la espátula.
Ponemos la crema en una recipiente y cuando esté frío meter en el congelador- Al día siguiente se saca y se deja atemperar para liar las trufas, se hacen pequeñas bolitas y rodandolas por la cobertura elegida (cacao valor sin azúcar, coco o fideos de chocolate) se sirven en cápsulas de papel.

MÉTODO TRADICIONAL
Calentar la nata en un cacito, añadir el chocolate lo más troceado posible y remover a fuego flojo fundirlo, obtendremos una crema fina y añadir el licor y las almendras (o el fruto seco escogido )los siguientes pasos son iguales.

jueves, 22 de enero de 2009

Tocino de Cielo ( thx)

Hace años me empeñé en hacer tocino de cielo y por más intentos que hice, nunca me salio bien, así que desistí.
A pesar de tener la thx no lo había hecho porque es un postre que me da miedo tanta cantidad de colesterol con tanto huevo, pero ayer en un intento de hacer souffle guarde las yemas y pensé "por una vez ..." hoy me puse a ello y es tan fácil con la maquina que miedo me da que me sobren yemas otro día .





Ingredientes:
250g de agua
500g de azúcar( yo puse 200g de fructosa)
15 yemas
caramelo liquido para el molde

Poner en el vaso el agua y el azúcar y programar 17 m. temperatura varoma ,vl 2.
Sacar este almibar a un recipiente y mover para que no cristalice.

Echar las yemas en el vaso, mezclar 10 segundos vl2,cuando acabe poner la maquina en vl 2 y añadir el almíbar poco a poco a través del bocal, colar la mezcla y echarla en un molde caramelizado (que entre en el varoma)

Colocar el molde dentro del varoma, taparlo bien con papel albal y encima papel absorbente, para quitar el esceso de vapor.

Poner en el vaso 1 litro de agua, cerrar y colocar encima el varoma, programar 60 minutos tª varoma vl 2.
Dejarlo enfriar entes de desmoldar y servir en pequeñas porciones.



domingo, 18 de enero de 2009

Ensalada China

Hola chicas, después de haber dejado a Ana con sus cucharillas, buenas eh!, mi portátil dijo que apagaba su luz...vamos que se me oscureció la pantalla y tengo que llevarlo a mirar, sólo espero que tenga solución porque aunque es viejito me apaño con él.
Bueno historias aparte, hoy os dejo algo más que sencillo, pero que sin el aliño especial no seria una ensalada china, me ha costado mucho conseguir una receta para que tuviera el sabor de las que ponen en los restaurantes pero lo conseguí.

Lo primero es conseguir el potenciador del sabor con el que se hace el aliño, es glutamato monosódico, un producto que tiene sus defensores y sus detractores, por lo cual, yo usaré sin abusar.

La ensalada china lleva lechuga, jamón cocido (yo le puse pechuga de pavo) zanahoria rallada y maíz, yo no le pongo pues no es apto para dietas de ig bajo, pero si seguís una alimentación que os lo permita, está realmente más buena con él.









Para el aliño;

un vaso de vinagre

un vaso de azúcar (yo pongo medio de fructosa)

dos cucharadas  pequeñas de aceite de girasol

una cucharada de sal

dos cucharadas de glutamato.
Batir todo unos minutos ( en la thx un minuto vl 4 )

Se deja reposar antes de aliñar una media hora para que el vinagre suavice su sabor.
Sin glutamato, se puede hacer y no queda muy diferente.

jueves, 15 de enero de 2009

[*Cucharillas Anichi*]

Hola!, hoy la que publica no es Carmen, sino yo, Ana. Soy la "peque de la casa", aunque ya no soy tan peque...
El otro día se me ocurrió hacer este postre. Todo empezó la noche anterior, mientras me hacia un Colacao, y me llegó la inspiración. =P

Pensé llamarla Cucharillas de bocaditos chocolateados con Delicias Crujientes ... pero me pareció un poco... muy cursi =)



Así fue como lo hice:
Puse en un vaso 4 o 5 cucharadas de Colacao (no sirve el Neskuit, porque es demasiado soluble) después se llena una cuchara de café con un poco de leche. Aunque parezca que tiene muy poca, con esto basta. Se mueve la mezcla hasta conseguir que se vayan los grumos del colacao y se haga una pasta.
Cojemos dos o tres galletas (ó más, si vamos ha hacer mas cantidad) y las molemos. Las galletas molidas las introducimos en el vaso con la pasta de colacao y lo mezclamos todo. No le ponemos mucha galleta, solo un poco.
Con la pasta, hacemos bolitas no muy grandes, las introducimos en las galletas molidas que sobran, y las rebozamos un poco, para dar un color marrón amarillento.
Para terminar, se cortan plátanos muy maduros en rodajas de 1 cm. mas o menos, y se sirve junto a la bolita.

Es mejor que el plátano sea maduro, por su sabor, su textura y su color a juego con las galletas =D.




Un beso! espero que os guste! muacks! :***!

viernes, 9 de enero de 2009

Solomillo en Hojaldre (solomillo Wellington)

En la cena de nochevieja puse también este solomillo, había visto en algunos blog y foros esta receta o alguna parecida, pero me decanté por la de Nuria con la diferencia que antes de envolver la carne la selle un poco en la sartén para que quedara mas hecha y no perdiera jugos el el horno y me humedecieran el hojaldre, os pongo el paso a paso.

Ingredientes ;
solomillo de cerdo ( mejor ibérico )
paté ibérico
una plancha de hojaldre
bacon
pimienta
sal
aceite de oliva
huevo (para pintar la masa)




Lo corte a trozos de unos diez centímetros,los pasé por la sartén hasta dorarlos un poco.



Le puse paté por arriba y los envolví con el bacon.





Después estiré un poco la plancha de hojaldre y lo cerré como un paquete , lo pinte con huevo y al horno a 200º unos 25 minutos (mas o menos)



martes, 6 de enero de 2009

Roscón de Reyes I


Este ha sido mi segundo año de roscón de reyes, el año pasado con la thx recién estrenada y con un horno no convencional (algún día os hablo de mis cacharros)
El pasado año no me quedo bien del todo pues tuve que darle la vuelta al roscón ,si así como lo leéis, cual tortilla de patatas se tratara.
Pero este año tenia la ventaja del horno nuevo ,que a pesar de ser un mini horno me dan un apaño muy bueno, no es el pirolitico que anuncia el Arguiñano, ni de eso modernos con aire y demas pero no he tenido que dar la vuelta a los roscos que ya es mucho.
Además yo no doy por terminado este desmadre gastronomico hasta culminar con el dichoso dulce, soy " jartible"( termino muy gaditano) y una vez pasado este día ya estoy deseando volver a mi método monti .
La receta que he seguido es la misma del año anterior la de canelona ,he seguido al pie de la letra y os pongo el enlace por si queréis hacerlo, hoy os dejo las fotos y el enlace en su pagina porque seguro que con lo bien que lo explica ella no ha falta más.

Aquí el relleno de nata


Y la versión que menos gusta en casa, sin relleno, éste me lo ahorro el próximo año.

sábado, 3 de enero de 2009

Bombones de Palometa Y Cucharillas de Brandada

Todavía tengo pendiente muchas de las recetas de estos días festivos, os dejo algunos de los entrantes que hice, me animé a tunear un poco los famosos bombones de salmón y los hice de trucha, con nueces y queso azul danés.
La brandada de bacalao está hecha con la receta tal cual de libro thx, le añadí un poco de pimentón y estaba muy buena.

Brandada:
3 ajos
pimienta molida
200g de bacalao desalado
100 g de aceite de oliva virgen

Se ponen los ajos y el aceite en el vaso y programar 6 minutos, tªvaroma vel 3 1/2 cuando termine el tiempo, bajar lo que haya en las paredes, se añade el bacalao 1 minuto tª varoma vel 4, después triturar en vel 6.



Para los bombones :

Palometa ahumada

Nueces a trozos

Queso azul (o alguno que convine con las nueces )

Poner un film en las cubiteras, yo no tengo de las redondas, pero me busqué la maña para que salieran redonditos, poner un trozo de nuez dentro de la palometa.




Una cucharadita de queso





Se envuelve con el film y para que no se deshiciera, le puse un plástico sujetando la bolita (de esos que viene en el pan de molde)

viernes, 2 de enero de 2009

Tiramisú en Thermomix

Me parece que este a sido el postre de la mayoría de las bloguers culinarias en estas navidades, blog que visitaba ...había uno, foro que curioseaba ....había uno, he leído no se cuantas recetas de ésta delicia y al final he adaptado las cantidades a los tres que eramos solamente para comer en esta ocasión, me copié descaradamente de la peineta de chocolate de Milena, no lo había hecho nunca y nos ha encantado.

Claro que el próximo lo hago apto para montignac que también es fácil de adaptar .

Ingredientes :
Cacao en polvo
Canela molida
1/2 taza de Pedro Ximenez (yo he puesto de uno seleccionado por el consejo regulador de denominación de origen de Sherry)
fideos o bolitas de chocolate
2 tazas de café
1 paquetes de bizcochos de soletilla
7 chucharadas de azúcar (yo puse 4 de fructosa)
Queso mascarpone 250g
3 huevos
Preparación:
Monté las claras en la thx, con la mariposa 37º y unas gotas de vinagre, un poco de sal, y la mitad de la fructosa, aparté en un bol.
Mezclé los huevos con la fructosa sin quitar la mariposa, después añadí el queso y seguí mezclando en vel 3 1/2 y 50g del vino.
Dejé reposando esta mezcla.
En un bol puse el café y el resto del vino, fuí mojando los bizcochos y los fuí poniendo en las copas, después una capa de la crema y otra de bizcochos, para terminar con crema, canela y cacao espolvoreado y unos fideos de chocolate para decorar, la peineta la hice con chocolate de 74% de cacao, un minuto en el micro y se derrite, lo puse en una manga fabricada con una bolsa, en un papel de horno fuí haciendo el dibujo, se deja enfriar en el congelador y a disfrutar.
Mejor de un día para otro y muy frío.

´Tambien puedes ver...

Related Posts with Thumbnails