viernes, 28 de noviembre de 2008

Dulce de Leche de Soja en Thermomix



Hoy os dejo algo sencillo pero muy rico, apto paralas personas que siguen el metodo montignac y creo, que un invento ideal para nuestros dulces navideños, para rellenos de tartas de indice glucemico bajo, o para poner en los yogures, como a sido mi caso.

Único requisito es tener thx o Mycook o tener más paciencia que un santo para hacerlo de forma manual y remover sin parar, porque hay esta el tema, no dejar de mover.

Ingredientes :
medio litro de leche de soja(yo uso vive soy)
60 g de frúctosa (depende de lo dulce que nos guste)
media chucharadita de bicarbonato

ASÍ LO HICE:
Puse la mariposa en el vaso, añadí la soja, el bicarbonato y la frúctosa, programar 60 minutos en velocidad 3 1/2 a 90º con el cubilete quitado.
Pasado el tiempo, programar otros 30 ó 40 segundos sin temperatura y la misma velocidad, después ponerlo en un tarro de cristál,cuando se enfría se va caramelizando y lo podéis usar en lo que os apetezca.
Yo hago yogures en yogurtera y lo pongo debajo, antes de la leche y el resultado es una delicia.

También lo he probado en las manzanas asadas, le pongo una cucharadita del dulce de leche cuando están asadas, como si fuera leche condensada.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Pastel Alain Ducasse (versión Montignac)

Como me gusta tanto el chocolate no podía faltar éste pastél, aconsejado por mi amiga snur, os pongo el enlace a su blog y podéis ver su receta, para el mío sólo multipliqué por tres los ingredientes y puse cobertura de chocolate por encima.

Pastel de Pollo con Gelatina de Naranja

Desde que tengo el thx lo del pastel de carne me saca de apuros y además resulta muy bueno, creo que de todos los que he hecho éste, era el mas rico.
Suelo poner casi siempre los mismos ingredientes y a veces incluso lo hago de aprovechamiento pero los ingredientes este día fueron éstos.


Ingredientes :
4 pechugas de pollo picadas (yo las piqué en la maquina )
3 huevos
1 chorrito de leche de soja (opcional )
1 pimiento verde grande y otro rojo o dos latas de pimiento morrón
1 cebolla
1 zanahoria (opcional para método montignac)
bacon (sin azúcar para método montignac)
sal y pimienta molida
Lo hice así :
Piqué la carne y reservé en un bol (se le puede pedir al carnicero que lo haga)
después puse en el vaso el resto de ingredientes y triture 4 segundos velocidad 4.
Después añadí la carne, sal y pimienta, también los huevos, programé dos minutos velocidad 3 giro a la izquierda, ayudarse con la espátula si fuera necesario.


En una fuente de pirex o apta para horno poner el bacon de manera que después envuelva la masa, lo puse en el horno a 250º una media hora, después soltó un poco de liquido, que fui quitando y le di la vuelta otros 10 minutos.


Desmoldar y poner con una brocha o espátula la gelatina, paciencia pues al estar casi liquida se resbala, así que esta operación hacerla en varias veces, al enfriarse el pastel cuaja la gelatina.


Cómo hacer la gelatina:
ingredientes ;
zumo de naranja (yo usé dos )
un poco de frúctosa o azúcar
3 hojas de cola de pescado ( esto es la gelatina)

Calentar el zumo con un poco de agua, miéntras, poner en remojo unos minutos la cola de pescado, apagar el fuego cuando esté caliente el zumo y escurrir las hojas añadiéndolas al zumo y removiendo, cuando esté mas bien frío empezar a ponerlas en el pastel como antes he indicado.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Ensaladilla Rusa

No soy la única que se pregunta por qué le llamamos ensaladilla rusa a esta receta, a ver si alguien lo sabe que me saque de dudas, porque es la ensaladilla que toda la vida se ha hecho aquí, en fin hay queda la pregunta.



Ingredientes;
patatas (si son de las pequeñas y nuevas mejor)
dos latas de pimientos morrones
una zanahoria
dos latas de atún escurrido
langostinos o gambas (yo puse langostinos) a falta de ellos poner un paquete de palitos de mar (nada que ver )
una cebolleta o cebolla
aceitunas sin hueso
aceite y sal
vinagre

Yo lo hago así:

Pongo a cocer en la olla expres las patatas, unos 8 0 9 minutos, pinchar con un cuchillo para comprobar se están tiernas, cuando están frías las corto a cuadraditos, pongo en un bol las patatas y los pimientos, cebolletas, zanahoria y langostinos y aceitunas, todo cortado pequeño, y aliño con aceite de oliva,  vinagre y sal.

Mi truco para que salga tan rica es dejar macerar en ese aliño una media hora antes de poner la mayonesa, después de este tiempo añado la mayonesa.
La adorne con forma de flor pues lo había visto en varios blogs y me parecía graciosa la idea.




domingo, 16 de noviembre de 2008

Tarta de Manzana y Almendras (para dietas de indice glucémico)

Esta tarta  me encanta porque al no llevar harina, se puede comer de postre en comidas lipidicas o como merienda, además no lleva muchos huevos y sale una tarta bastante grande, no descarto hacer pruebas y tunearla para que lleve menos grasa aun, pero eso ya se vera porque esta sabe riquísima.

Por supuesto se puede hacer de forma tradicional pero yo la he adaptado al thx.



Ingredientes:
3 huevos
200 g de almendra molida
100 g de fructosa
1 chorrito de jerez o brandy (yo no le he puesto)
3 ó 4 manzanas

Preparación:
Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve con la mariposa puesta, programar 3 minutos, 37º velocidad 3 1/2. Aparte mezclamos las yemas con la fructosa y el jerez (si se opta por ponerlo) y batimos mucho rato hasta que queden cremosas, yo saqué las claras y puse en el vaso los huevos la fructosa y batí en velocidad 4, 37º un minuto. Mezclamos la crema de yemas con la almendra molida y añadimos las claras a punto de nieve con cuidado de que no se bajen. Echamos en en un molde redondo engrasado y colocamos por encima las manzanas en gajos y horneamos a 200º,vigilar pues cada horno es diferente.

Si queremos que brille, un poco antes de sacarla del horno, podemos pincelar con mermelada de melocotón. Espero que os guste.

sábado, 15 de noviembre de 2008

¿Lentejas Mamá??....Lentejas en Thermomix



Esto fue lo que dijo mi hija cuando me vio hacerle una foto a las lentejas, claro ella sabe que todo el mundo sabe hacer lentejas (eso cree ella) por lo tanto ponerlas en mi blog era como una tontería,l o que no sabía ella, era algo que le conté después.





Me había encontrado con una amiga y hablamos de recetas y de mi blog, al final también hablamos del thermomix, y ella a pesar de que lo tenia hace unos años me dijo que lo tenia en una caja !! sin usar!!


Es uno de los errores que mucha gente comete, comprar un maquina tan cara y no sacarle partido, uno de los comentarios fue "pero no sirve para hacer lentejas" pues le contesté "el mío me las hace muy bien y todas las semanas".
Así que como habrá personas que la tengan y no la usen para las lentejas pondré mi forma de hacerlas en la thx:




  • ingredientes:
300g de lentejas (aprox) yo uso pardinas
un tomate rojo
un pimiento verde
un diente de ajo
una cebolla
pimiento molido
aceite de oliva
sal
chorizo (opcional )


Preparación;
Poner en remojo las lentejas al menos dos horas.
En el vaso de thx poner unos 50 g de aceite y calentar 3 minutos temperatura varoma, velocidad cuchara. Añadir la cebolla, el pimiento y el ajo, triturar unos segundos en velocidad 4, programar 9 minutos temperatura varoma velocidad 1, con el cubilete quitado, pasado el tiempo poner en el vaso el tomate y programar de nuevo T .varoma dos minutos v 1,pasado el tiempo batir en velocidad 5-7, añadir entonces las lentejas, la sal, el pimentón (al gusto,yo pongo dos cucharadas ) el chorizo y 300 g de agua,programar 35 minutos T.varoma ,v cuchara ,giro a la izquierda.


Yo suelo mirar de vez en cuando por si faltara agua,algunas lentejas absorben más agua que otras, además todas las aguas no son iguales y esto puede cambiar de un sitio a otro, a nosotros nos gustan espesitas.

martes, 11 de noviembre de 2008

Gelatina de Mermelada en Thermomix



Ayer fue uno de esos días en que el frutero se queda vacío y no da tiempo a ir a la frutería, pero en casa somos mucho de comer postre y pensé que lo más rápido sería una gelatina.
Por hacer algo diferente y no cansar a la familia, miré lo que había en el frigorífico y que pudiera servir, la mermelada se convertía en buena opción.


Ingredientes:
medio litro de leche desnatada
3 cucharadas soperas de mermelada de fresa(yo usé sin azúcar )
3 cucharaditas de fructosa
1 sobre de gelatina en polvo


Del medio litro de leche, separé medio vaso y disolví la gelatina, mientras puse a calentar en la thx el resto de leche 8 minutos temperatura varoma,velocidad cuchara y añadí a la vez la mermelada, una vez pasado el tiempo añadí la gelatina y sin temperatura mezcle en velocidad 5, lo puse en moldes. Es recomendable esperar al menos 3 horas .

* Para quienes sigan método montignac es un postre permitido para comidas glucidas o como temtempie .



sábado, 8 de noviembre de 2008

Naans Especiados Integrales

La otra receta que tenía pendiente del blog de Núria, era ésta, un tipo de pan que puso en su blog, y que han tenido mucho éxito.
Como ella explica, es un pan indio parecido a las pitas, pero para mí, mucho más sabroso, con esas especias que dejan un olor tan rico en la cocina, que todo el que entraba me preguntaba qué hacia y cuando les decía "naans"....se oía después "queeeeeee???"
Pues solo hizo falta decir "unos panes muy ricos que Nuria puso en su blog ", lo siguiente era ....." ahhhhh!"

Bueno yo he hecho la receta casi original que os dejo aquí ,y digo casi porque yo le añadí 100 g de harina de espelta, que tanto me gusta, si queréis probar con esta harina solo tenéis que poner al total esos 100 g .de espelta, también hice la masa en la thx y fue en 1minuto y medio, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejé dos horas de levado porque en mi caso no fue bastante con los minutos que ella pone en su blog, al hornear tuve mi horno no es tan potente como el suyo y me hicieron falta casi 15 minutos en cada tanda, los voy a repetir muchas veces y espero que vosotras también.






jueves, 6 de noviembre de 2008

Mousse de Chocolate

Esta mousse la puso Nuria en su blog hace unos días y ella que sabe como me gusta el chocolate me dijo antes de ponerla que me iba a encantar, así a sido.
Ella la aprendió en un curso de cocina de David Lienas, un cocinero que la dejó fascinada, en su blog podéis leer un relato muy bueno de todo el curso, os dejo el enlace de la receta pues lo he hecho tal cual lo pone ella, sólo que para la próxima (porque habrá próxima) no le pondré ni tanta rayadura de naranja ni frúctosa porque con el azúcar del chocolate ya tiene bastante para mi.
.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Solomillo con Salsa Blanca

Después de unos días de tener abandonado el blog, por visitas en casa y citas de médicos, vuelvo a la carga con recetas que he estado haciendo. Sin querer cansaros os iré poniendo esta semana unas cuantas cosillas pendientes.

Empiezo con esta,  es de lo mas sencillo pues lo que importa aquí es que el solomillo sea bueno, si es ibérico mejor.




  • Ingredientes :
  • solomillo de cerdo
  • 1 cebolla grande
  • 3 ajitos
  • pimienta molida
  • leche de soja yo usé vive soy
  • aceite de oliva
  • sal y limón
Cortar la carne en rodajas al gusto, poner un poco de aceite en una sartén y cocinarlo casi a la plancha, añadirle un chorrito de limón.
En la thx hice la salsa, puse primero 40 g. de aceite, programar 3 minutos tª varoma velocidad cuchara, añadir la cebolla y el ajo 4 segundos velocidad 4, programar 8 minutos con el cubilete quitado, una vez sofrito todo, añadir medio vaso de leche de soja y programar 9 minutos tª varoma velocidad 3 y medio, poner la sal y la pimienta .

´Tambien puedes ver...

Related Posts with Thumbnails